Las mil y una noches con Irán Castillo y Eleazar Gómez prosigue con éxito su gira

0
215

Mil cambios de vestuario en esta enorme producción de los Eduardo Paz, padre e hijo

La actriz conmovida por la grata respuesta del público; espera se repita el 28 en Guadalajara

“Para un actor las obras musicales son las que más te llenan de satisfacciones. Porque cantar, bailar y actuar al mismo tiempo, y que te feliciten por ello alimenta tu ego, tu espíritu, tu estar bien contigo mismo”.
Esta fue la reacción de Irán Castillo, protagonista femenina de la obra “Las mil y una noches”, millonaria superproducción que se encuentra de gira por la República Mexicana, con Eleazar Gómez, Gaby Carrillo, Natalia Sosa, Luis Manuel Ávila y Mauricio Clark, a la cabeza del elenco, bajo la producción de Eduardo Paz, padre e hijo.
El cariño a su trabajo del que habla Ia actriz y cantante, se nota en la respuesta que les da el público. “Pues por ejemplo en Querétaro la gente estuvo muy motivada. A cada número nos premiaban con ‘bravos’, con aplausos, se ponían de pie. Y nos hacían un coro monumental en cada melodía.
“Y es que las canciones que hizo famosas Flans son muy conocidas. Y éste es el otro por qué acepté el papel en ‘Las mil y una noches’. Pues cuando tuvieron su época, yo era muy chiquita. Pero las recuerdo muy bien porque mi mamà las escuchaba a cada rato en la radio. Y oirlas hoy me traen agradables recuerdos”.
Irán platica que está fascinada con el montaje de “Las mil y una noches” pero está encariñada especialmente con los temas “Bazar”, “Ay amor” y “Quédate a mi lado”, que le tocó en suerte interpretar en la obra.
La actriz, que en cuanto aparece en el escenario provoca la primera cascada de aplausos por su trayectoria y carisma, espera impactar también con todo el elenco (70 actores, bailarines, músicos y coristas) en la ciudad de Guadalajara el próximo día 28.
“Ya he estado allà. El público es maravilloso, entregado, disfruta mucho. Estoy segura que esta ocasión será igual o mejor. Porque hay muchos elementos en la obra que les gustarán”.
Irán se refiere a la música en vivo, a los coros, las coreografías enormes, creativas, con pasos clásicos y contemporáneos, combinaciones y giros rápidos, exactos, a cargo de guap@s bailarines… Mil cambios de vestuario muy lucidor. La historia que asombra y te atrapa, la escenografía computarizada que no la crees, hecha en enormes pantallas led… “Por donde la veas es una producción costosísima, los productores tiraron la casa por la ventana pues no escatimaron en nada con tal de crear una magna obra a un precio accesible para el público”.
En punto y aparte, y de forma paralela, Irán Castillo, quien tiene 3 discos grabados, está retomando su carrera como cantante solista, con un show que ya tiene armado con un grupo de cuatro músicos.
Finalmente nos comentó que tiene en puerta una película de la que hablará llegados los tiempos de promoción de la misma.

Leave a Reply