Las Nubes de Holbox, uno de los pocos lugares para nadar con el tiburón ballena

 

  • Holbox es uno de los seis lugares en el mundo en donde es posible convivir con el tiburón ballena, el pez más grande del mundo.
  • Cada temporada arriban hasta 1,400 ejemplares.

 
Para quienes gustan de vivir experiencias realmente excitantes, el hotel Las Nubes de Holbox ofrece a sus visitantes un tour para nadar con el imponente tiburón ballena, el pez más grande del mundo que puede medir hasta 18 metros. Este es uno de los únicos seis lugares en el mundo en donde es posible disfrutar de esta maravillosa experiencia.

 

Los lugareños lo llaman “Dominós” por las manchas blancas que tiene en la espalda. Se alimentan de plancton, es un pez dócil y gentil, por lo que los nadadores no tienen nada porque preocuparse. Se llegaron a reportar hasta 1,400 ejemplares en una sola temporada, siendo posiblemente esta la mayor concentración en el mundo.

 

 

Desde hace varios años, durante los meses de Mayo a Octubre, el tiburón ballena llega a la punta norte de la península de Yucatán (isla de Holbox), para alimentarse y aparearse. Gracias a su carácter dócil es posible acercarse y tocarlos, lo que sin duda se  convierte en una experiencia única e inolvidable.

 

De Junio a Septiembre el hotel Las Nubes de Holbox organizan tours con personal calificado, quienes guían a los visitantes hasta el lugar en donde puedan nadar y porque no, abrazar a un tiburón ballena!.

 

 

 

 

 

Tour de tiburón ballena

  • En lancha compartida: $ 1,000.00 por persona.
  • En lancha privada:

–   De 1 a 5 personas: $ 7,000.00.

–   De 6 a 10 personas: $ 8,500.00

 

Se recomienda reservar con 24 horas de anticipación.

 

 

 

El hotel Las Nubes de Holbox es el lugar en donde el cielo y el mar se abrazan. Ofrece 28 amplias habitaciones, con inigualable vista al Caribe Mexicano, las cuales brindan el espacio ideal para disfrutar y descansar. Cuenta con tres albercas. Es un hotel exclusivo, que ofrece la oportunidad de estar en contacto directo con la naturaleza gracias a su inmejorable ubicación en el litoral de las playas vírgenes. Las Nubes es el único hotel que colinda con el inicio del área de protección de la flora y fauna Yum Balam (en lengua maya significa “Señor Jaguar”).

 

La isla de Holbox tiene alrededor de 2 mil habitantes que se dedican a la pesca y al turismo sustentable. Con 42 kilómetros de largo y dos de ancho, la isla ofrece 36 kilómetros de playas prístinas de arena blanca, coralina, manglares y lagunas. Está ubicada al norte del Estado de Quintana Roo, a 160 kilómetros de Cancún y 180 de Mérida. A este paraíso es posible llegar por aire o por mar.

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Nat Geo Kids se llena de acción y aventura con el estreno de KINGDOM FORCE: EL ESCUADRÓN DEL REINO

Kingdom Force: El escuadrón del reino, una nueva serie animada cargada de acción y aventuras, llega a Nat Geo Kids a partir...

Después de dirigir por 12 años Air Canada, Calin Rovinescu, Presidente y Director General, se retirará en 2021

El Director General Adjunto y Director Financiero, Michael Roussea, sucederá a Rovinescu Air Canada anunció...

Etihad Airways realiza hoy primer vuelo comercial entre Tel Aviv y Abu Dabi

Los acuerdos de paz entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) e Israel están brindando muchos frutos en el sector turístico de ambas...

TRICK OR DRINK? #Halloween

Prepara un drink especial para esta temporada y no te pierdas los primeros dos cócteles que creó Oscar Valle embajador de rones de Bacardí y...

Los personajes de Disney ahora cuidan de tu bebé de la mano de Mama Bear

Ahora el momento de cuidado de tu bebé es mucho más divertido con la colección de Mama Bear with Disney, de venta...