Las Nubes de Holbox, uno de los seis lugares en el mundo para convivir con el Tiburón Ballena.
Para quienes gustan de vivir experiencias realmente excitantes, Las Nubes de Holbox ofrece a sus visitantes la opción de nadar con el imponente tiburón ballena el pez más grande del mundo puede llegar a medir hasta 18 metros. Se llegaron a reportar hasta 1,400 ejemplares en una sola temporada, siendo posiblemente la mayor concentración.
Los lugareños lo llaman “Dominos” por las manchas blancas que tiene en la espalda, El Tiburón ballena solo se alimentan de plancton, es un pez dócil y gentil, por lo que los nadadores no tienen nada porque preocuparse.
Desde hace varios años los tiburones ballena llegan a la punta norte de la península de Yucatán (a la isla de Holbox), para alimentarse y aparearse durante los meses de Mayo a Octubre. Gracias a su carácter dócil es posible acercarse a ellos al grado de tocarlos, lo que sin duda se convierte en una experiencia espiritual, única e inolvidable.
De Junio a Septiembre en las Nubes de Holbox se organizan excursiones con personal calificado quienes guían a los visitantes al lugar en donde podrán nadar y porque no, abrazar a un tiburón ballena. Durante el trayecto, también es posible ver hermosas mantarrayas, delfines y tortugas marinas.
Las Nubes de Holbox
Tour del tiburón ballena:
En lancha compartida: $1,000.00 por persona.
En lancha privada): de 1 a 5 personas $ 7,000.00 y de 6 a 10 personas $ 8,500.00.
Se recomienda reservar con 24 horas de anticipación.