Las Nubes el Lugar Donde el Cielo Abraza el Mar

0

Holbox, una pequeña isla al norte de la península de Yucatán. La relativa dificultad para llegar a la isla, ha mantenido a este santuario escondido como un icono por su belleza natural y tranquilas costas.

La isla aún atesora sus orígenes, era frecuentada en viejos tiempos por piratas en busca de agua y refugio, algunos terminaron permaneciendo en la isla, ocho familias originales descendientes de piratas que surcaban el caribe en busca de tesoros aún viven en la isla. Holbox es una encantadora isla, principalmente poblada por pescadores, lo que desprende su encanto y sencillez.

Al norte de la isla siguiendo los caminos de arena, se encuentra un pequeño hotel eco-luxury, rodeado por las cristalinas aguas del Mar Caribe que se entremezclan con las del Golfo de México exponiendo al horizonte hermosos colores turquesa y aguamarina.

El Hotel Las Nubes de Holbox, cuenta con 28 habitaciones entre bungalows y suites, la decoración sencilla de sus habitaciones, en la que destacan materiales naturales de la región, deja protagonismo a las hermosas vistas del mar y los manglares. Las habitaciones fueron creadas basándose en el respeto a la belleza natural de Holbox, sus amenites de baño ecológicos, su iluminación mediante Led´s, cuidado del agua así como muchos otros discretos detalles que reflejan un lujo sustentable, y respeto al medio ambiente. Aunque cada habitación cuenta con un diseño peculiar, las hamacas en las terrazas llaman a no desprenderte de ese espacio intimo de descanso y tranquilidad.

Las Nubes se privilegia de contar con una gran alberca natural que se forma entre el hotel y un delicada duna de arena de varios kilómetros de extensión, lo que provoca que sus aguas sean tranquilas, poco profundas y cristalinas, es este mismo banco de arena uno de los lugares preferidos de los huéspedes ya que pueden sentarse a disfrutar de un espacio que pareciera flotar sobre el mar.
Por las mañanas, finalizado el desayuno, no existe mejor lugar para estar que en una de las tres albercas del hotel o en el club de playa disfrutando de hermosas tumbonas adornadas con delgadas cortinas blancas y de cómodas hamacas a tan solo unos pasos del bar. Es un espacio que genera una cálida rutina entrar al mar a refrescarse y volver para recostarse a leer un libro, divagar viendo al mar y tan solo desconectarse del mundo mientras uno bebe una margarita de tamarindo o toma una cerveza helada acompañada de un ceviche verde especialidad de la casa.

Los hermosos retratos naturales no se limitan al mar, nuestras cuatro terrazas comunicadas por puentes ofrecen una vista panorámica de la isla inigualable, un espacio sin duda para ver el sol caer y disfrutar mas tarde de un cielo repleto de estrellas.

Algunas sugerencias:

 Debes probar las pescadillas, un suculento aperitivo que fusiona las bondades de la cocina yucateca y los frescos productos del mar que ofrece la isla.

 Octubre es sin duda una excelente fecha para visitar la isla por su buena temperatura, bajo costo de hospedaje y el reducido número de turistas, las playas de arena blanca podrán ser solo para ti.

 El mejor atardecer sin duda se disfruta en Las Nubes al estar rodeado por la Reserva de Yum Balam, la paz que rodea a su bar elevado hará de tu atardecer el protagonista sin ninguno sonido adicional a las olas rompiendo en la costa y la brisa del mar.

 Lleva repelente de mosquitos, la isla en su mayor parte es una reserva natural con grandes bosques de manglares por lo que es conveniente un buen repelente para disfrutar de la naturaleza sin molestias sumar un protector solar es también una buena opción.

 Las mejores fechas para nadar con el tiburón ballena son Julio y agosto, aunque en septiembre hay menos avistamiento también hay menos viajeros.

 Para poder llegar a ella se puede hacer por medio de auto desde Cancún para luego tomar un ferry en Chiquila, o bien por avioneta saliendo desde el aeropuerto de Cancún.

Deja un comentario