Las nuevas mujeres del siglo XXI

Eres tan atractiva, interesante, independiente e inteligente… ¡que los hombres no se atreven a acercarse a ti! El modelo de mujer ha cambiado tanto que las relaciones están cambiando sus patrones. Te desvelamos cómo conectar con ellos.La mujer del siglo XXI se parece poco a la generación de sus abuelas. Lo normal es trabajar fuera de casa, ser independientes económicamente, disfrutar del sexo sin tapujos, planificar la maternidad, decidir con quién quieren compartir su vida y rectificar si no les satisface. Pero… ¿Han asumido ellos todos estos cambios?

Pese a ser tan estupendas, muchas de estas mujeres tienen serias dificultades para encontrar pareja. Y no sólo porque en España la población femenina supere a la masculina, sino porque a ellos parecen asustarles tantas cualidades. Aunque son muchas las mujeres que opinan que ellos no están a la altura, que las mujeres son más completas que los hombres… ¿Es esto cierto?

Acércate tú
Si ellos no se atreven a acercarse a ti, ve tú a su encuentro. En lugar de pensar que no están a tu altura intenta comprenderles: ellos están asimilando su nuevo rol y se encuentran perdidos y confusos. Según Gómez Rufo “la especie masculina tiene que reconstruirse”.
El hombre del silo XXI está por definirse. Frente al cambio tan radical que han dado las mujeres ellos tienen que posicionarse de nuevo. Esto nos hace pensar también a nosotras que no podemos ser tan duras o tan exigentes con ellos, sino ayudarles a asumir el cambio. Ponte en su lugar por un momento: ¿no tendrías miedo de no cumplir todas las expectativas de una súper woman que trabaja, tiene su propia casa, gana más que él y decide sobre su sexualidad? ¿Cómo acertar con una mujer así?
Por todo esto, muchos prefieren buscar a una mujer tradicional con la que se sienten seguros como hombres y como amantes. De ahí que ya no puedas pretender que sean ellos los que se acerquen a ti. Si hemos querido cambiar los roles para unas cosas, también tendremos que cambiarlos para otras…

Iniciativa compartida
Ahora ellos piensan, y con razón, que si las cosas han cambiado tanto, también debe dejar de ser suya toda la responsabilidad de la conquista. Esa actitud de “femme fatal” que muchas veces adoptamos las mujeres cuando los hombres pretenden ligar con nostras debe ir cambiando. A ellos no les apetece ser rechazados o tener que hacer todo el trabajo para entablar una relación con alguien.
Ante la posibilidad de ser tachados de machistas, de equivocarse, de quedar mal o herir susceptibilidades, ellos prefieren callarse o no hacer nada. Así que se ha creado una especie de barrera psicológica entre ambos sexos que sólo puede superarse con una nueva actitud frente a las relaciones de pareja.

Según Gómez Rufo existe una gran necesidad de redescubrirnos y volver a comunicarnos. Si queremos a nuestro lado a hombres sensibles, capaces de expresar sus emociones sin perder por ello su virilidad, tendremos que ayudarles a conseguirlo. Y eso pasa por tomar nosotras también la iniciativa: en acercarnos a conocerles, en el juego de la seducción, en la cama, en conquistarles…
Que ellos sean capaces de expresar sus emociones y nosotras de decidir con quién y cómo queremos compartir nuestra vida, es un gran paso hacia un amor mucho más sincero e intenso, ya que en esta situación ambos están juntos porque quieren.

Busca la amistad
El cambio de roles tiene un lado peligroso para nosotras, y es que muchas mujeres están adoptando comportamientos tradicionalmente masculinos no demasiado recomendables, como la infidelidad indiscriminada. Hoy en día hombres y mujeres engañan por igual, lo cual no es juzgable pero sí hace más difícil las relaciones estables. La frase que ahora se dice tanto, “las parejas ya no aguantan nada” se debe en muchos casos a que la mujer se ha puesto al mismo nivel que el hombre respecto a la infidelidad. Esto no es ni mejor ni peor en unos o en otros, pero sí es un handicap frente a la consecución de una relación de pareja duradera.

La solución no pasa porque nosotras sigamos poniéndonos una venda frente a sus infidelidades o hagamos lo mismo, sino que unos y otros entiendan que para que una relación de pareja funcione es necesario trabajarla. Según Gómez Rufo el ingrediente fundamental en una pareja es la amistad, ya que el enamoramiento sólo dura unos años -según un estudio inglés, cuatro-.
Según este escritor la amistad es un sentimiento mucho más fuerte que el amor, ya que siempre permanece y crea una gran complicidad entre la pareja. La comunicación y la sinceridad son las otras claves para conseguir que una relación de pareja funcione actualmente.

¿Qué hay del amor? Según Gómez Rufo no es tan difícil encontrarlo, lo complicado es hacer de él algo eterno y con una misma persona. “Las emociones son absolutamente personales, íntimas y distintas, como las personas”, dice. Por ello, este filósofo dice seguir creyendo en la posibilidad de encontrar ese amor vitalicio.

Claves para no asustarles
Sé amable aunque el chico que se acerca a hablar contigo no te guste. Ponte en su lugar…
Si alguien te gusta, prueba a presentarte tú a él, le sorprenderá favorablemente.
No seas dura cuando ellos hagan chistes o comentarios ligeramente sexistas, no hay que perder nunca el sentido del humor.
No seas demasiado exigente con la conversación o sus aficiones, el no tiene por qué cumplir todas tus expectativas intelectuales para hacerte feliz.

Muéstrate siempre como una persona accesible y normal, la perfección asusta.
Sé realista respecto a la pasión, al cabo de unos sólo la amistad, la complicidad y el cariño sostienen una relación.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Jirón de Niebla llega a la cartelera el 25 de noviembre

• Jirón de Niebla llega a 60 pantallas este 25 de noviembre en la Ciudad de México y zona metropolitana. • Bajo la dirección de Julio Cesar...

High Life trae desde Barcelona en exclusiva el servicio Su Misura de Ramón Piqué

Miércoles 1 de noviembre de 2016 . High Life ha diseñado productos que son de gran valor comercial, con excelente adaptación al mercado...

Juan Cirerol Presenta: “En los días de música Triste”

Lunario del Auditorio 12.11.16 Este 12 de noviembre JUAN CIREROL convertirá el Lunario del Auditorio Nacional en su parranda personal para celebrar sus primeros años...

PROMUEVE ROSARITO DESARROLLO DE NUEVA RUTA ECOTURÍSTICA

• Senderismo, campismo, convivencia con animales, ranchos y balnearios son algunas de las actividades de la ruta Como parte de los trabajos de equipamiento turístico de...

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE – PARTE 2

http://www.youtube.com/watch?v=1wGkRQSBWxs