LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN MÁQUINAS DE CAFÉ

• Tener una máquina adecuada, clave del éxito
• La cafetera es parte fundamental de un negocio del café

Ciudad de México, a 16 Mayo de 2016. Las máquinas de café han desarrollado tecnología de punta, existen máquinas con pantallas “touch”, que pueden almacenar tanto videos y publicidad. Hay otras cafeteras con Wii-Fipara gestionar perfiles de taza y controlar el número de tazas y el tipo café servido, esto nos permite elaborar estadísticas de consumo y rendimiento.

También, se han desarrollado tecnologías que nos permiten aumentar la calidad de taza con sistemas que conectan por medio de “bluetooth”, la máquina con el molino para que el ajuste de la molienda se dé automáticamente en caso de ser necesario. De esta manera garantizamos que la calidad de la taza sea constante.

Incluso hay algunas máquinas en las que se pueden ajustar la acidez, amargura y cuerpo de la taza a través del cambio de la presión del agua durante la extracción del espresso (Pressure Profiling)- y así marcar las características de un café y disimular sus defectos.

“Es importante saber qué tipo de negocio de café se pondrá, de eso depende el tipo de máquina que se debe comprar. Por ejemplo, si nuestro mercado objetivo es gente que conoce y aprecia el café, valdría la pena invertir en un equipo con una tecnología que nos permita dar lo mejor de cada café”, menciona Mauricio Obregón, Director General de EPC.

Otro ejemplo, si la cafetería que se va a abrir, solamente tendrá café para llevar , se deberá de comprar una máquina de “vaso alto”; en donde la distancia de la salida del porta filtro a la charola de derrame me permite meter vasos desechables de hasta 20 onzas y reducir considerablemente el tiempo de preparación de las bebidas”, continua Obregón.

Principalmente existen dos tipos de cafeteras, “máquinas de café espresso y máquinas para café americano. Dentro de cada una de ellas existen varios tipos, por ejemplo en las máquinas de café espresso existen las semi-automáticas, automáticas y super-automáticas que sirven para hacer bebidas a base de espresso (espresso, cappuccino y café latte) mientras que en las de americano están las de termos, jarras y single serve y sólo preparan café americano” finaliza Thomas Flueck, Director General de Internacional Fine Coffee.

Dato de Expo Café. “Para la preparación de un café espresso necesitamos mucha presión (sobre los 9 bar) y una molienda muy fina mientras que para el café americano la molienda es mucho más gruesa y la preparación es por gravedad”.

Acerca de Expo Café 2016.
Expo Café 2015, a llevarse a cabo del 1 al 3 de septiembre de 2016 en el WTC de la Ciudad de México, ofrecerá a expositores y visitantes una oportunidad única para hacer negocios, contando con un gran número de productores y proveedores con los que se podrá tratar de manera directa. La exposición reúne por tres días consecutivos a todos los eslabones de la cadena productiva del café en nuestro país.
Para mayor información visite la página: http://www.tradex.mx/expocafe/

Acerca de Tradex Exposiciones Internacionales.
Tradex Exposiciones Internacionales, con más de 26 años de experiencia en la organización de exposiciones maneja los siguientes nichos principalmente: mercería y manualidades, café, alimentos especializados, moda, belleza, arquitectura y diseño de interiores. Además, ofrece consultoría y producción de exposiciones y congresos, desarrollo de concepto, así como telemarketing, operación y logística. La misión de Tradex es fortalecer industrias y abrir mercados en sectores especializados a través de exposiciones comerciales.
Para mayor información visite la página: http://www.tradex.mx/home/

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

EA Mostrará lo mejor del año en entretenimiento en Gamescom 2011

Electronic Arts (NASDAQ:ERTS) mostrará lo mejor del entretenimiento interactivo durante gamescom en Colonia, Alemania. La mejor propiedad intelectual de la compañía está puesta para...

D-Link® mejora la experiencia de los usuarios con su nuevo sitio web para América Latina

- Adicionalmente la firma lanza un nuevo blog en español que junto con el sitio, buscan llevar conocimiento de valor al mercado afianzando su...

En pareja o con amigos, los mexicanos sí celebran el día del amor y la amistad

● Los mexicanos gastarán en promedio $780.00 pesos para celebrar el día del amor y la amistad ● Tiendeo.mx señala que el 72 por ciento de los...

5 Tips para primeros coleccionistas

Actualmente el coleccionar diversos objetos está de moda, la situación ante esta tendencia es que muchas veces no sabemos detectar las piezas idóneas,  que...

Póster Chicas, Armadas y Peligrosas

Tenemos el póster de Chicas, Armadas y Peligrosas película protagonizada por Sandra Bullock y Melissa McCarthy lista a estrenarse el 13 de septiembre