LAS PASTILLAS DEL ABUELO PRESENTARÁN SU “LOCURA Y REALIDAD” EN MEXICO

0
114

*Se presentarán el Sábado 16 de Junio a partir de las nueve de la noche en el Foro Indie Rocks!
*Boletos a la venta en el Sistema Boletia a un costo de $250.00

Con la firme convicción de mostrar al público mexicano su gran potencial como una de las bandas argentinas más importantes del milenio, Las Pastillas del Abuelo regresarán a la Ciudad de México para presentarse en un recital que promete presentar su nueva obra “Vivo de Pastillas: Locura y Realidad”, un trabajo que no sólo ha sido un álbum que ha sorprendido por el contenido sonoro y visual que trae, sino que trata de ser una muestra del trabajo que ellos son capaces de desarrollar en lo más alto de su madurez. Empezando por la caja externa, perfecta simulación de una caja de remedios, le sigue el lujoso booklet de fotos de 40 páginas, con impecables imágenes de todos los músicos en momentos culminantes de los shows. El CD tiene 18 temas y el DVD 24 temas y 5 extras, lujosamente presentados. El material fue grabado y filmado durante 2016 en los conciertos de Luna Park y el cierre del año en el DirectTv Arena. Con esa gama de éxitos, el grupo ya está listo para descargar el próximo sábado 16 de Junio a partir de las nueve de la noche en el Foro Indie Rocks! de la Ciudad de México. Boletos a la venta en el Sistema Boletia a un cosro de $250.00.

La banda se formó en noviembre de 2002 y, luego de algunos cambios de formación, quedó con la alineación que actualmente conocemos. Debutaron en mayo en Sadem y en julio ya habían grabado su primer demo de seis temas. Una de las características principales de que éste grupo de chicos es que no sólo son músicos natos, también todos siguieron estudios relacionados al arte lo cual les permite fusionar los distintos géneros que los influyen. Toda la difusión inicial de la banda se dió por internet. Prácticamente en todos los foros sobre música se hablaba de Las Pastillas y el tema “El Sensei” encabezaba los rankings de canciones más bajadas. Esa canción no fue incluida en ninguna de las grabaciones “oficiales” de la banda ni forma parte del repertorio habitual en vivo.

En setiembre de 2005 grabaron su primer disco: “Por colectora”. Con doce temas, es una demostración de la variedad de estilos que la banda ofrece: rock, country, jazz, reggae, chacarera y candombé. Gracias a un concurso radial que les permitía a las bandas under darse a conocer, Las Pastillas del Abuelo tuvieron la oportunidad de presentarse en el Pepsi Music del 2005 y en el verano del 2006 tocaron en el cierre del Gessell Rock como teloneros de Las Pelotas. El 31 de marzo del 2006 se presentaron en El Teatro de Colegiales y causa de la rapidez con la cual se agotaron las entradas, debieron agregar una función más. Tres mil personas aproximadamente fueron las que se congregaron en éstas fechas, número más que significativo para ésta banda que recién estaba siendo difundida masivamente. Eso mismo se repitió durante el 16 y 18 de junio en El Teatro Flores, el cual cuenta con una capacidad mayor y permitió que fuesen cuatro mil los espectadores que pudieran disfrutar del show.

La presencia de ésta banda en el Pepsi Music se repitió durante 2006, sólo que ésa vez miles eran los que fueron a verlos exclusivamente a ellos. A mediados de noviembre en El Teatro Colegiales presentaron su segundo disco que fué producido por Martín “Tucán” Bossa (tecladista de Ataque 77) y Daniel “Piti” Fernandez (guitarrista de los Piojos). La grabación se realizó nadamás ni nada menos que en los estudios Circo Beat (de Fito Paez). Fueron tres noches repletas de pastilleros que agotaron las entradas ni bien salieron a la venta… dentro de los temas nuevos se encontraron: “Tantas escaleras” y “Candombé de resacas”. El 2006 lo despidieron el 27 de diciembre en un show impecable en el Teatro Flores y el verano del 2007 los llevó a recorrer toda la costa Atlántica. A mediados de año presentaron su primer video clip, el cual pertenecía al tema “Los Oportunistas”. Desde ese momento, se presentaron en diferentes escenarios de toda Argentina y continuaron con un sostenido crecimiento que culminó en abril de 2008 con un show en el Luna Park de Buenos Aires.

“Crisis”, el tercer disco oficial de la banda, fue presentado en agosto 2008 en el Estadio Malvinas Argentinas de Argentinos Juniors. El material fué grabado en los estudios “Del Abasto” y “El Abastito” y tuvo a Las Pastillas y a Tucán Bossa como productores artísticos. En diciembre de 2009 organizaron un show en el estadio auxiliar de Ferro donde concurrieron unas 15.000 personas. “Versiones” es un disco de edición limitada y numerada con temas acústicos, registrados en el estudio de la FM Rock & Pop. La confección se hizo de forma artesanal, en los talleres de la ONG “Yo no fui”. Fue presentado durante dos shows en el estadio Malvinas Argentinas. En 2011 llega “Desafíos”, un disco bastante social, con temas polémicos como “Gobiernos procaces” y graban para la Colección de Banners de CMTV, la canción acústica inédita “A medias”. El 1° de septiembre de 2012 realizan un show en formato kermesse en el Club Hípico de Buenos Aires. De allí se desprende el EP “Kermesse”, con invitados como Alejandro Balbis y Pedro Borgobello, de Arbolito. El 18 de noviembre festejan sus 10 años de trayectoria en el estadio Luna Park y registran el show en vivo. En marzo de 2013 sale a la venta el disco “10 años – Estadio Luna Park en vivo”, constituido por 10 de las canciones que interpretaron en el festejo del año anterior.

Un año más tarde (en 2014) llega “El barrio en sus puños”, que contiene 12 temas que forman parte de la obra de teatro ciego del mismo nombre, una ópera rock de la banda, presentada en febrero y abril de 2014 en La Trastienda. Las letras y poesía de las canciones son de Beto Sueiro y la música de Las Pastillas del Abuelo, al igual que la interpretación. La obra se trata de un recorrido por la vida de Ringo Bonavena y el entorno de su época. Fue grabado entre marzo y junio de ese año en Estudios Roma Phonic (ex Circo Beat) y en La Caldera, y realizado de manera artesanal con instrumentos acústicos. La producción artística estuvo a cargo de Guito Daverio y Las Pastillas del Abuelo. El 23 de octubre de 2015 sale a la venta “Paradojas”, un álbum dedicado textual en el arte interior, “En memoria del Negro García López”. Su primer corte se tituló “Inercia” que sonó para consagrarlos por todo el continente.

Las Pastillas del Abuelo llegan a la Ciudad de México para presentarse en un recital que tiene como plus ofrecer lo mejor de su prolífica discografía al tiempo de brindar a su público lo mejor de su carrera musical el próximo Sábado 16 de Junio, a partir de las nueve de la noche en el Foro Indie Rocks!. Los boletos se encuentran a la venta en el Sistema Boletia a un costo de $250.00 en la que promete ser una fecha histórica para sus seguidores mexicanos.

Leave a Reply