Las principales tendencias de viaje que marcarán la industria del turismo los siguiente meses del 2020

La pandemia de COVID-19 ha venido a modificar el comportamiento de los viajeros mexicanos. Ahora las tendencias muestran que el turismo en masas quedó atrás, las grandes ciudades con museos y vida cosmopolita ya no son las favoritas y la reconección con la naturaleza y aventura es lo que atrae más para vacacionar a los mexicanos. 

Vuela a la Vida, la página web dedicada a publicar las mejores ofertas de viaje en México y el mundo, en colaboración con Local Adventures, una de las plataformas de viajes de aventura más importantes de América Latina, revelan 6 tendencias que marcarán los viajes lo que resta del año: 

El optimismo es internacional, no nacional. 

De acuerdo a una encuesta implementada por Vuela la Vida el 45% de los viajeros mexicanos ve claros signos de recuperación en la industria del turismo global. En contramano, el 53% contestó que no considera que México se esté recuperado, incluso considera que puede empeorar la situación. 

Piensan viajar al extranjero, pero hasta el próximo año 

A pesar de la reciente apertura de algunos destinos populares entre los turistas, los mexicanos consideran que todavía no es tiempo de cruzar fronteras internacionales. El 47% piensa esperar hasta el próximo año para realizar un viaje al extranjero. 

México será la opción para lo que resta del año

La buena noticia para el turismo nacional es que los viajeros mexicanos se sienten más confiados de viajar dentro del país para lo que resta del año. El 19.9% de los encuestados contempla realizar un viaje dentro de México en los próximos 2 a 3 meses, mientras que el 41% planea realizar un viaje en los próximos 3 a 4 meses. 

En colaboración con Vuela a la Vida, la plataforma de viajes Local Adventures compartió las tendencias más marcadas de los mexicanos a la hora de viajar: 

Dentro del país, los mexicanos optan por destinos poco poblados. 

Desde mayo, los pueblos mágicos a distancias cortas de las ciudades más pobladas se han convertido en los destinos más populares para la población urbana. Ante la incertidumbre sobre la pandemia, incrementan también los “escapes” de fin de semana. 

Reconectar con la naturaleza es una prioridad de viaje

Los destinos de viaje dentro de parques naturales, o con actividades al aire libre, han tenido un incremento del 34% en reservas a partir del inicio de la pandemia. La ausencia de turistas extranjeros en sitios como la Barranca del Cobre, la selva Lacandona o el Nevado de Toluca se han convertido en factores atractivos para los mexicanos, que ahora contemplan planear un viaje más seguro.

Optan por fechas abiertas

Ante la incertidumbre, los viajeros mexicanos han optado por negociar fechas abiertas con agencias y touroperadores al planear sus próximos viajes. De esa forma pueden aprovechar buenas tarifas sin arriesgar su inversión y sin poner en riesgo su salud. 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

El destete

El cuándo y cómo sustituyes la leche materna por el biberón es determinante para la salud nutricional y emocional de tu bebéLa leche materna...

AUMENTA GOBIERNO DEL ESTADO CONECTIVIDAD AÉREA CON VUELO MEXICALI-MONTERREY DE VOLARIS

• La nueva ruta aérea tendrá una frecuencia de lunes a viernes, y se espera...

Turner y CNN desarrollan contenido en plataforma digital, para audiencias hispanas.

Su debut se marca con dos micro documentales sobre México y España. El portal GreatBigStory.com acerca al internauta a pequeños tesoros con grandes historias. ...

Club GTI celebra el Segundo GTI Meeting en México

Por segundo año consecutivo, se llevó a cabo con gran éxito el GTI Meeting organizado por el Club GTI en México, acontecimiento que reunió...

Mundo Imperial Acapulco da la bienvenida a la 44 edición del Tianguis Turístico

·         Del 07 al 09 de abril Expo Mundo Imperial recibirá la edición número 44 de Tianguis Turístico. ·         Durante esta edición...