EntretenimientoVarios

Las runas

Runa = Del gótico. Algo secreto, un misterio.

Los símbolos rúnicos son tan antiguos que aún no se ha podido establecer su origen con exactitud. Se cree que evolucionaron a partir de antiguas formas de escritura griega, etrusca y romana, reconociéndose tres principales alfabetos: el inglés, el escandinavo y el germánico, también conocido como Futhark. Las Runas surgieron en los tiempos en que la magia era parte de la vida cotidiana. Eran utilizadas como amuletos, es decir, como instrumentos sagrados de protección y adivinación, además de desempeñar una clara función ritual.

Por la riqueza y la benevolencia de su simbolismo, las Runas Vikingas son un apoyo invaluable para establecer contacto con nuestro propio Yo Sabio, y nunca debe ser confundido con “leer la suerte”. Trabajar con las Runas nos proporciona las pistas necesarias para aclararnos, tomar decisiones y optar por la acción más apropiada en un momento determinado. La información es recibida a través de las interpretaciones de cada runa, lo cual estimula la apertura de otros canales de información más profundos: los centros físico, mental y emocional, en forma de sensaciones, imágenes, asociaciones o ideas.

Estamos en una Nueva Era de conocimientos y vivencias personales en la que existe un espacio más amplio y una mayor libertad para actuar, pensar y sentir de acuerdo a nuestra propia esencia. Parte de la magia de las Runas es su gran flexibilidad y capacidad de adaptarse a los requerimientos del momento de cada quien. A diferencia de otros oráculos, no existen reglas en cuanto a su manejo, siempre y cuando sean tratadas con respeto. Esto hace que su uso sea maravillosamente fácil. No hay rituales que aprender ni complicadas técnicas que memorizar. No es necesario leer entre líneas o adivinar sus significados.

Un ejemplo:

Dagaz
Transformación
Grandes Adelantos
El Día
Dagaz denota grandes adelantos en relación a lo que te concierne. El momento es totalmente propicio y por lo tanto el éxito está asegurado. Esta es la Runa de la confianza radical, aún si las circunstancias te piden que saltes al vacío con las manos aparentemente vacías. A menudo señala un importante período de prosperidad y grandes resultados. Sin embargo, se te recuerda que estés atento a no dejarte llevar o comportarte descuidadamente en tu nueva situación. Se te aconsejan humildad y generosidad.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading