Las Tecnologías de adidas para Running en su Colección Otoño Invierno 2012

Adidas invito a medios de comunicación de todo el mundo a “World of Sport”; casa matriz en Alemania, en donde se les presentó las tecnología para su colección de otoño/invierno para el 2012 y las Olimpiadas.

Los atletas adidas que participaron y exteriorizaron cómo la marca desarrolla tecnologías para apoyarlos a alcanzar un mejor desempeño fueron: Wilson Kipsang Kiprotich, Geoffrey Kiprono Mutai, Maurice Greene y Gregor Macmillan.

Las tecnologías y productos presentados fueron los siguientes:

1. adiZero Feather 2
Apenas unos meses antes de que los atletas se reúnan para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, adidas lanzó el adiZero Feather 2, el calzado para correr más ligero, para ayudar a los atletas en todo el mundo a ser más rápidos y a mejorar su desempeño.

adiZero Feather 2 (men’s)
El adiZero Feather 2 ahora cuenta con la cavidad para micoach en el calzado, lo que permite al corredor insertar el nuevo miCoach SPEED_CELLTM, que graba hasta ocho horas de información de desempeño, incluyendo distancia, velocidad, ritmo, tiempo, número de arranques así como tiempo y distancia en las zonas de velocidad.

Desde la perspectiva tecnológica, el adiZero Feather 2 cuenta con la plataforma SPRINTFRAME directamente anexa a la parte superior, lo que asegura una óptima propulsión del pie. Ahorra significativamente peso del calzado mientras que mantiene las importantes características de desempeño, tales como el confort y la transferencia de energía. De manera integrada al SPRINTFRAME está el TORSION SYSTEM que permite un movimiento independiente entre la parte delantera y trasera del pie.

El calzado también contiene SPRITWEB, una tela ligera que se logra mediante la unión del material TPU para mayor confort, apoyo y ventilación. Otras características tecnológicas son la parte delantera de adiPRENE+, la suela de hule adiWEAR que asegura la durabilidad y tracción así como la colocación estratégica de hule espuma en la suela lo que permite un impulso dinámico y minimiza el peso del calzado.

Los beneficios de la tecnología y desempeño del adiZero Feather 2 puede encontrarse también en el adiZero Prime, el spike para velocidad ligero (3.5oz/99g, en talla UK 8.5 para hombre), que será usado por los atletas de adidas incluyendo a Yohan Blake, Jessica Ennis y Tyson Gay durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que se llevarán a cabo del 27 de Julio al 12 de Agosto de 2012

2. La línea adiPure para correr

La nueva línea adiPure proporciona un extra a los corredores de todos los niveles el complemento perfecto a su rutina de correr. La línea brinda soporte al sistema músculo-esquelético de los pies para que los corredores puedan llegar a ser más rápidos y más fuertes, de la manera más pura y natural.

Los principios detrás del funcionamiento natural son simples: Con menos amortiguación entre el pie y el suelo, las piernas y los pies experimentan los cambios sutiles en el impacto y el corredor empieza a correr en el centro (medio) o frontal (parte delantera del pie) que se asemeja a la forma natural de correr. Consta de tres zapatos, con una variedad de grados de grosor en el talón, de 11mm (Motion adiPure), 7 mm (adiPure Gazelle) y 4 mm (adiPure ADAPT), la línea se ha diseñado como un complemento a una rutina establecida para hacer a los corredores más fuertes y finalmente más eficientes.

Además de los diferentes grados de grosor en los talones, los adiPure también cuentan con la innovadora tecnología adidas Techfit en la parte superior del calzado. El resultado de años de investigación por parte del equipo de innovación de adidas (Ait.) y especialistas, tanto médicos como del mundo del deporte, la malla stretch de 4 vías en combinación con poliuretano (PU) localizado con precisión permite al pie funcionar naturalmente proporcionando al mismo tiempo apoyo fluido.

El posicionamiento exacto de PU en la malla stretch se logró mediante el uso de un sistema de alta tecnología de mapeo de tensión en el pie. Usando 500 sensores localizados en el pie descalzo, los ingenieros de adidas midieron exactamente el punto donde el impacto se extiende sobre el pie y donde se producen los puntos máximos de estrés. De estos datos, se determinó que la energía se perdía, donde el pie necesita más libertad y donde requiere apoyo. El diseño de la parte superior con Techfit permite que el pie vaya hacia fuera sin trabas, sin sacrificar la estabilidad, creando así una experiencia totalmente natural.

La línea consiste en tres calzados: adiPure Motion sirve como introducción a correr de manera natural, adiPure Gazelle es para corredores al natural intermedios y adiPure Adapt para el corredor natural avanzado.

3. Supernova Sequence 5

Más importante aún, el Supernova Sequence 5 tiene la tecnología FORMOTION™, un sistema de movimiento libre con el talón separado, que ayuda al calzado a adaptarse al estilo de cada individuo. Comparable con la funcionalidad del tren de aterrizaje de un avión, absorbe el impacto al toque con el talón en cada paso y asiste el desplante del corredor en cada zancada, permitiéndole así conquistar el concreto.

Supernova Sequence 5 (women’s)
El Supernova Sequence 5 también cuenta con ZONEMOTION con hule Continental en la suela, lo que proporciona un agarre óptimo y control en todo tipo de superficies y condiciones climatológicas. Los beneficios adicionales incluyen el nuevo GEOFIT™+, que usa FitFoam™ para moldear y recordar la forma del pie, y con ello reduciendo la irritación y garantizando un ajuste confortable y seguro.

El calzado también incluye las conocidas tecnologías de adidas tales como adiPRENE® que acolchona y protege el talón al impacto, adiPRENE®+ que acolchona la parte delantera del pie, y la unidad pro-moderadora que proporciona estabilidad para una mejor transición.

adidas micoach un entrenador virtual para correr, en tiempo real y audible

miCoach es un servicio de entrenamiento audible desarrollado para motivar, inspirar y permitir que los corredores sean mejores y alcancen sus metas de entrenamiento, sin importar cuales sean.

El Equipo de Innovación de adidas (ait por sus siglas en inglés) comenzó la investigación y desarrollo de la plataforma y aparatos actuales de micoach en 2008 con el objetivo de crear el producto más avanzado y personal del mercado. adidas también trabajó con algunos de los mejores entrenadores del mundo para desarrollar la metodología de entrenamiento de micoach, incluyendo a Mark Verstegen, el fundador y director del Instituto de Desempeño de los Atletas (API por sus siglas en inglés), un centro de entrenamiento elite e investigación deportiva ubicado en la Universidad Estatal de Arizona.

Con micoach.com el usuario puede crear planes personalizados de entrenamiento, fijar metas y monitorear proactivamente y administrar su progreso. micoach escucha al corazón para determinar los rangos de las zonas de entrenamiento, cada una representada por un color distinto – para entender fácilmente y tener un entrenamiento efectivo – azul, verde, amarillo y rojo. micoach ayuda a los corredores a fijar metas y luego alcanzarlas mediante el monitoreo de su ritmo cardiaco y diciéndoles cuando bajar o aumentar la velocidad para alcanzar su meta personal.

Durante el 2011 adidas introduce al mercado la aplicación móvil micoach para iPhone®, Blackberry® y Android. Los corredores también tuvieron acceso el micoach Connect para iPod® en el mismo año.

En diciembre de 2011 adidas lanzó micoach Running, una aplicación de IOS que permite a los consumidores obtener y visualizar datos de rendimiento reales. Las estadísticas son recogidas por el micoach SPEED_CELL™, un dispositivo que puede ir con cualquier calzado compatible con micoach, ya sea en una cavidad o bien como clip-on en los cordones del calzado.

La memoria interna de SPEED_CELL™ sigue y almacena datos tales como velocidad máxima, velocidad media, el número de sprints, la distancia en las zonas de velocidad y la distancia total recorrida durante el entrenamiento y transmite en forma inalámbrica los datos de rendimiento al iPhone®, iPod® touch, Mac o PC.

micoach Running permite el intercambio y la comparación de las estadísticas con amigos y seguidores a través de medios de comunicación social o mediante la carga de las estadísticas directamente en el sistema de entrenamiento interactivo en línea de adidas, micoach.com.

***

Acerca de miCoach

adidas miCoach.com – sitio web inteligente que es el eje central para el del servicio de entrenamiento personal de miCoach personal. Los usuarios de miCoach pueden seleccionar sus metas con base en planes de entrenamiento para varios deportes. El sitio web permite darle un seguimiento al progreso comparando estadísticas individuales y entrenamientos anteriores así como compartir resultados en línea con la comunidad.

adidas miCoach Pacer – dispositivo pequeño y ligero que ofrece entrenamiento en tiempo real con audio mientras se hace ejercicio a través de audífonos o bien combinarlo con el reproductor de MP3 propio o un smartphone. Durante el ejercicio miCoach entrena verbalmente (p. ej. incrementa la velocidad para llegar a la zona verde, disminuye el ritmo a la zona azul, etc.) para asegurar que el usuario se mantiene dentro de la zona de ritmo cardiaco adecuada y mantenerlo corriendo en el nivel personal correcto con base en la interacción entre el monitor de ritmo cardiaco adidas y el sensor de pasos adidas.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Peacemaker, la serie original de HBO Max, gana ilustraciones irreverentes para colorear

La serie PEACEMAKER ya está disponible exclusivamente en HBO Max. Creada y dirigida por James Gunn, la muy esperada producción, inspirada en personajes del universo de DC...

¿Tu piel necesita un boost? Cuídala con una rutina de belleza clean

Las fiestas decembrinas estuvieron fabulosas, pero ¿cómo dejaron tu rostro? Si crees que merece un trato especial te dejamos los pasos que debes hacer...

Si en invierno problemas de agua te quieres evitar, las tuberías de tu casa debes cuidar

En esta época del año los frentes fríos dejan efectos cada vez más extremos ocasionando chubascos en estados como Nuevo León y Tamaulipas, vientos...

Bolichera 21: el sabor tradicional de Perú reinventado en CDMX

¿Se te antoja un cebiche o un tiradito? ¿O qué tal un arroz chaufa o un lomo saltado? Si estás en CDMX y lo...

¿Fan de Paw Patrol, Bakugan o Masha y el oso? te damos algunos datos curiosos que no sabías de tus series favoritas

Todos alguna vez hemos sido fieles seguidores de alguna caricatura, pero de dónde vienen, cómo se crearon o qué tuvo que pasar para ver...