LAS TIENDAS YA SABEN QUE LE QUIERES REGALAR A TU PAPÁ

0

Nuestras búsquedas previas en la red ya le han dado a los retailers todo lo que necesitan para darnos su mejor oferta

A pocos días de celebrarse el Día del Padre, nuestras búsquedas previas en la red ya le han dado a los retailers todo lo que necesitan para darnos la mejor oferta en relación con lo que le queremos regalar a papá. 

La industria de comercio electrónico es probablemente una de las más dinámicas en términos de innovación tecnológica. Cada vez que los usuarios interactúan con las aplicaciones y páginas web de las empresas, toda la información es continuamente capturada y representa la materia prima para que científicos de datos conviertan hábitos en nuevas oportunidades de venta.

Cada nuevo movimiento del internauta nos permite profundizar en nuestra comprensión de los hábitos de consumo. Esa información es el combustible que alimenta los motores de decisión en tiempo real, usando analítica avanzada podemos entregar nuestra siguiente mejor oferta y establecer mayores correlaciones entre los hábitos de los usuarios y nuestro potencial de crecimiento. 

¿Cómo funciona?

Los clientes buscan un producto determinado en una aplicación, una red social o un sitio web; tras bambalinas una solución conocida como motor de decisión opera en tiempo real rescatando toda la información en el sistema sobre los hábitos de dicho cliente. Así, el motor de decisión, impulsado por soluciones de analítica avanzada (machine learning o inteligencia artificial) monitorea en tiempo real las acciones del usuario. De acuerdo con el conocimiento del cliente, el motor recomienda, por ejemplo, una notificación de envío por correo electrónico y un enfoque de redireccionamiento hacia el sitio.

El consumidor hace clic en el enlace del correo electrónico que ha recibido y regresa al sitio de la compañía que, de una manera inteligente y personalizada, presentará un contenido a la medida basado en los intereses. El motor de decisión selecciona los productos correctos para mostrarlos como recomendaciones específicas; esta capacidad se puede implementar en una sola interacción o en miles de ellas, todas personalizadas y en tiempo real, optimizando el customer journey de forma contextualizada tanto en canales inbound como outbound, ya sea en tiempo real o en el tiempo correcto para campañas en batch.

Con base en lo que arrojan los motores de analítica, las tiendas ya saben que no planeas regalarle una corbata a tu papá… de hecho saben que es lo que le vas a comprar y están por ofrecerte un jugoso descuento que no querrás dejar pasar.

Deja un comentario