Las más vendidas: las playeras más emblemáticas del mundial de Rusia

0

• En el mundial de Brasil 2014 se vendieron 1.5 millones de playeras de la Selección Mexicana*

Mundial con Mundial los diseñadores han puesto su sello en las playeras de los uniformes para destacar rasgos característicos de cada país y hacer más representativos los valores que simbolizan. Colores, detalles y frases refuerzan la identidad local con motivos de la historia, la geografía, la biodiversidad o la cultura de cada país, para que todos reconozcamos lo que nos une, seamos parte del mismo equipo y nos convirtamos, de alguna manera, en el jugador número “12”.
De acuerdo con el reglamento de la FIFA, durante Rusia 2018 los uniformes de las 32 selecciones que compiten en la justa veraniega deben seguir ciertos lineamientos: colores contrastantes para los juegos como local o visitante, personalización de los encuentros en la parte frontal (fecha, estadio y rival), los números de los jugadores (del 1-23) y los logos de la FIFA en las mangas: en la derecha el logo de la Copa del Mundo, mientras que el lema de la FIFA, “Living Football”, en la izquierda.

En está ocasión, Skyscanner el buscador de vuelos, hoteles y renta de autos que te ofrece las mejores tarifas, trae para ti un listado de las playeras más representativas que participan en la Copa del Mundo.

Japón

El equipo de la Tierra del Sol Naciente se hace presente en Rusia 2018 con una de las playeras con mayor significado y homenaje a su cultura. Por un lado, el tono azul índigo (ai-zome) representa a la región de Tokushima, la cual es conocida por ser la encargada de producir este peculiar color gracias a la combinación de hojas secas de añil cocidas al fuego y mezcladas con cenizas. Las líneas punteadas verticales, recuerdan a la técnica milenaria de bordado conocida como sashiko que se realizaba sobre las telas color índigo para producir un alto contraste.

Septiembre es el mes más económico para visitar Japón. Vuela a la capital nipona desde $15,411 MXN y disfruta de la cultura japonesa.

Nigeria

La playera de la selección nigeriana pareciera estar inspirada en el plumaje de un ave, que tendría relación con el apodo con el que se conoce a este equipo, “Súper Águilas”, sin embargo, el diseño está inspirado en el uniforme que usaron para la Copa Mundial de Estados Unidos 98. De acuerdo con la Federación Nigeriana de Fútbol, la playera tiene tres millones de pedidos en el sitio oficial de la marca que elabora la playera, y aunque Nigeria no es uno de los favoritos del Mundial, sí se ha convertido en la escuadra con la playera más cotizada de Rusia.

Así como la indumentaria de Nigeria sorprendió a los amantes —e inclusive a los no amantes— del fútbol, deja que Lagos, la ciudad más poblada de Nigeria, te sorprenda con sus playas Bar y Lekki, y que los ritmos tradicionales de su rica cultura musical le ponga un toque especial a la vida nocturna del lugar.

Alemania

En el Mundial de Italia 1990, Alemania se coronó campeón del mundo por tercera ocasión. En ese entonces, los jugadores se lucieron portando la mítica playera con rayas de los colores de la bandera germana a la altura del pecho. Ahora, han retomado el diseño de aquel Mundial para rendir homenaje a la gloria noventera, pero utilizaron exclusivamente una escala de grises acompañada de un parche dorado como un escudo medieval al centro del pecho, el cual los distingue como los actuales campeones del Mundo.

Alemania tiene mucho que ofrecer, Múnich despliega un lado moderno y es sede del festival de cerveza más grande del mundo, el Oktoberfest. Berlín, una ciudad increíblemente cosmopolita y diversa. Además, los paisajes naturales y los poblados a orillas del Rhin son más bellos aún al disfrutar de una deliciosa copa de vino blanco alemán. Vuela desde $14,826 MXN saliendo de la CDMX y aprovecha que los meses de septiembre y octubre son los más económicos para visitar este destino.

Uruguay

Como marca de agua, la playera de la “Garra Charrúa” tiene un diseño inspirado en el monumento de Páez Vilaró Un Sol para Atlántida, que representa un sol que acompaña las franjas azules y blancas de la bandera uruguaya. Este país fue sede de la primera Copa Mundial en 1930 y ha obtenido el trofeo en 2 ocasiones.

Montevideo es una ciudad que te asombrará por sus peculiares mezclas de estilos arquitectónicos que muestran múltiples versiones de art decó y art nouveau. Esta ciudad es la sede del Bar Fun Fun, inaugurado en 1895, en donde podrás degustar el vino Uvita, bebida icónica nacional, mientras admiras la temática tanguera del lugar. Viaja a este destino desde $12,162 MXN.

Bélgica

Con rombos rojos y amarillos en el pecho, inspirados en la playera utilizada en la Eurocopa de 1984 y los colores de la bandera nacional, la selección de Bélgica peleará por conseguir su mejor participación en la historia de los mundiales.

Todas las ciudades de Bélgica parecen el escenario perfecto para un cuento de hadas o de los hermanos Grimm. No te pierdas de visitar Brujas, Gante y Dinant, cunas del renacimiento nórdico. Todas estas ciudades cuentan con un río que las divide y que ofrece vistas panorámicas inigualables. Vuela a Bruselas desde $15,164 MXN y enamórate de este increíble lugar.

México

La playera para juegos como local que porta la selección tricolor en el Mundial de Rusia está confeccionada totalmente por manos mexicanas y cuenta con el sello de “Hecho en México”, junto con la leyenda “Soy México”. Ambas frases resaltan el orgullo nacional que los seleccionados defenderán en tierras mundialistas. Por otro lado, la playera de visitante luce los colores que se utilizaron en el Mundial de 1978, pero con un cambio en la dirección de las franjas, que ahora son horizontales en lugar de verticales.

Así que ya lo sabes, sigue la fiebre mundialista, apoya al tricolor durante sus partidos y prepara tu próximo viaje con Skyscanner para recorrer alguno de los 32 países que compiten por la copa en Rusia 2018.

*información de acuerdo con Adidas

Deja un comentario