Láser de Colorante Pulsado: La mejor opción para el tratamiento de lesiones de origen vascular.

0
300

La tecnología del láser de colorante pulsado Láser Candela Vbeam Perfecta, es perfecta para el tratamiento de lesiones de tipo vascular, pigmentadas e incluso algunas no pigmentadas y se ha colocado como un tratamiento de vanguardia eficaz y seguro en el mundo. En México muy pocas clínicas cuentan con esta tecnología y Dermaarte en sus clínicas de Coyoacán y Satélite ya ofrece los tratamientos con Candela Vbeam Perfecta.
La Dra. Diana Morales Robles, especialista en Dermatología y Dermatooncología de la Clínica Dermaarte, menciona que existen diversas lesiones vasculares que pueden tratarse perfectamente con el uso de esta tecnología, evaluando cada caso en particular para identificar a los pacientes que pueden verse beneficiados con este tratamiento.

1. ¿Cómo actúa el láser de colorante pulsado?
El láser de colorante pulsado, es un láser que se acciona con una lámpara de flash a partir de anilinas y que aplica energía láser pulsada a modo de una luz amarilla, a una longitud de onda de 595 nm, que es capaz de traspasar la epidermis y la dermis para ser absorbida por la oxihemoglobina de los vasos sanguíneos en lugar del tejido circundante. Esto genera un gradual calentamiento de los vasos sanguíneos causando coagulación de la sangre en dichas estructuras y siendo estos últimos reabsorbidos por nuestro cuerpo mediante un proceso natural.

2. ¿Qué se puede tratar con el láser de colorante pulsado?
Con el láser de colorante pulsado se pueden tratar múltiples padecimientos dermatológicos que tienen un origen vascular como las telangiectasias o arañas vasculares en cara (como las producidas por la rosácea) y cuerpo (como las producidas por insuficiencia venosa crónica en piernas), hemangiomas, angiomas, malformaciones vasculares (como la mancha en vino de Oporto); otros padecimientos donde se involucra enrojecimiento (como en la couperosis) o inflamación (como en el acné y algunos casos de psoriasis); algunas lesiones pigmentadas poco estéticas (como lentigos solares en cara, brazos y dorso de manos y la poiquilodermia) y lesiones no pigmentadas (como cicatrices, estrías y verrugas), mejorando el tono y el aspecto de la piel.

3. ¿Qué ventajas tiene este tratamiento?

Una de las grandes ventajas de las sesiones de láser para estos padecimientos es que incide directamente en los vasos sanguíneos que son responsables del enrojecimiento o inflamación de algunas enfermedades de piel. Una vez que son abordados de forma adecuada, las lesiones dermatológicas y el enrojecimiento disminuirán significativamente en poco tiempo; puede mejorar el tono en general de la piel, al disminuir la apariencia de vasos sanguíneos, el enrojecimiento y pigmento, garantizando eficacia, rapidez en la resolución del problema y seguridad, con pocas reacciones de incomodidad en los pacientes que lo realizan y a un costo accesible.

La Dra. Morales nos menciona que se pueden observar muy buenos resultados desde la primera sesión del tratamiento. El número de sesiones se determina de acuerdo al padecimiento en particular, así como el intervalo entre cada uno que puede oscilar entre 6 y 8 semanas. Los cuidados posteriores al láser implican la hidratación de la piel, el uso de algún reparador cutáneo en crema, así como la protección solar adecuada mediante un filtro o una pantalla solar o la protección solar física.

Deja atrás tus padecimientos de la piel, agenda una cita con uno de los especialistas de Dermaarte, una de las clínicas dermatológicas con lo último y más avanzado en tecnología y procedimientos en México para el cuidado, rejuvenecimiento y tratamiento médico y estético de la piel.

Leave a Reply