LATAM Cargo anuncia nuevo CEO

0

• El liderazgo del negocio de carga del grupo LATAM Airlines será asumido por Andrés Bianchi, actual Director Senior Comercial de Norteamérica, Europa y Asia.
Abril 2017.- LATAM Cargo ha anunciado recientemente un cambio en su estructura organizacional. Cristián Ureta, actual CEO de LATAM Cargo, dejará la compañía en las próximas semanas. A partir del 15 de abril, el liderazgo del negocio de carga de LATAM Airlines Group fue asumido por Andrés Bianchi, actual Director Senior Comercial de Norteamérica, Europa y Asia.
Bianchi es parte del grupo desde el 2001, año en el que se integró al área de Finanzas Corporativas. Tras un período de cuatro años fuera de LATAM, en los que cursó un Master in Business Administration en Wharton School of Business y trabajó para McKinsey & Co., en el 2006 se reincorporó al negocio de carga, donde lideró las áreas de Finanzas, Network y Comercial Norteamérica, Europa y Asia. Durante sus 12 años en LATAM Airlines Group ha desarrollado una visión integral del negocio y las herramientas necesarias para asumir con éxito la gerencia general de LATAM Cargo.
“Nos enfocaremos en reforzar la competitividad de LATAM Cargo para así mantener nuestro liderazgo en América Latina. Para ello, trabajaremos en seguir apoyando de cerca a nuestros clientes, en mejorar y robustecer nuestro portfolio de productos, y en aumentar nuestra productividad”, asegura Bianchi.
Este cambio responde a una reorganización que LATAM Airlines Group ha implementado en distintas áreas del grupo, la que tiene por objetivo construir una administración más simple y eficiente, que haga frente a un escenario macroeconómico complejo y a un entorno competitivo cada vez más desafiante.
Sobre LATAM Airlines Group S.A
LATAM Airlines Group es el principal grupo de aerolíneas de Latinoamérica y uno de los mayores del mundo en red de conexiones, ofreciendo servicios aéreos a alrededor de 140 destinos en 25 países, con presencia en 6 mercados domésticos en Latinoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de operaciones internacionales dentro de Latinoamérica y hacia Europa, Estados Unidos, El Caribe, Oceanía y África. LATAM Airlines Group está integrada por más de 44 mil empleados y opera más de 1.400 vuelos diarios, transportando a 67 millones de pasajeros anuales.
Con una de las flotas más jóvenes y modernas del mundo -con una edad promedio que no supera los 7 años- LATAM Airlines Group cuenta con 306 aviones, entre los que se encuentran los modelos Boeing 787, Airbus A350, A321 y A320 neo, los modelos más modernos en su tipo.
LATAM Airlines Group (antes LAN Airlines) está integrada por filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador, LATAM CARGO y sus filiales; además de TAM S.A y sus filiales TAM Linhas Aéreas S.A. (LATAM Airlines Brasil), incluyendo sus unidades de negocio TAM Transportes Aéreos Del Mercosur S.A. (LATAM Airlines Paraguay) y Multiplus S.A. LATAM es la marca de las aerolíneas miembro de LATAM Airlines Group y que se está implementado en sus productos y servicios, dentro de un plan de integración gradual.
Desde el año 2000, LATAM Airlines Group es miembro de la alianza de aerolíneas de clase mundial oneworld, integrada por 14 aerolíneas líderes en aviación. A través de esta alianza, EL Grupo ofrece a sus pasajeros más de mil aeropuertos en 159 países, con cerca de 14.000 despegues diarios.
LATAM Airlines Group es el único grupo de aerolíneas de Latinoamérica y uno de los dos en el mundo en ingresar al Índice de Sostenibilidad Dow Jones World, en 2016 por tercer año consecutivo, fue destacado por por sus prácticas sostenibles, basándose en criterios económicos, sociales y ambientales. Las acciones de LATAM Airlines Group se transan en la bolsa de Santiago y en la bolsa de Nueva York en forma de ADRs.
Para cualquier consulta comercial o relacionada a la marca, dirigirse a www.latam.comMás información financiera en www.latamairlinesgroup.net

Deja un comentario