LE MÉRIDIEN Y WESTIN HOTELS & RESORTS REDEFINEN LA HORA DEL JUEGO Y REDISEÑAN EL FUTURO DE LOS VIAJES EN FAMILIA

PRESENTAN A NIVEL GLOBAL LOS NUEVOS PROGRAMAS DE VIAJES FAMILIARES EN MÁS DE 300 HOTELES Y RESORTS

STAMFORD, CONNECTICUT — 8 de diciembre de 2015 — En respuesta a la creciente demanda global de viajes familiares y a los cambios en las necesidades de quienes hoy en día viajan en familia, Starwood Hotels & Resorts, Inc. (NYSE: HOT) anunció el lanzamiento de nuevos programas para familias en sus hoteles Le Méridien y Westin. Ambos programas están reinventando el concepto “Kids Club”, redefiniendo las experiencias familiares y presentando amenidades más significativas a través del lente y visión de cada marca. Con el aumento de los viajeros multi-generacionales y de familias de diversas orientaciones sexuales, estos programas están diseñados para las familias modernas que viajan en la actualidad: con cualquier combinación de padres y familiares como tíos, tías y abuelos que viajan con niños de cualquier edad.

“Los viajeros en familia de hoy son más activos y más globales, y están más socialmente conectados que antes; en consecuencia, la forma en que viajan juntos ha cambiado de manera drástica”, dijo Brian Povinelli, líder global de las marcas Le Méridien y Westin Hotels & Resorts. “Gracias a conversaciones que sostuvimos con nuestros huéspedes más fieles, sabemos que las nuevas vacaciones soñadas se parecen, para muchos, a viajes de aventura en donde pueden explorar nuevos destinos y experimentar culturas nuevas. También nos centramos en las opiniones de nuestros viajeros más pequeños para desarrollar los programas para las marcas Le Méridien y Westin, ya que también definirán las expectativas e inspirarán el futuro de los viajes familiares”.

El eje central de los programas de las dos marcas celebra “el lenguaje universal del juego”, un concepto que implica que la diversión no reconoce fronteras ni barreras lingüísticas, y que es un vehículo para explorar, aprender, desarrollar nuevas habilidades, expresar ideas y construir relaciones con otros. Le Méridien canaliza la creatividad y la curiosidad innata de los niños para que puedan descubrir el destino a través de los Filtros de Descubrimiento de la marca: coordenadas, cultura y cocina. El programa The Westin Family se inspira en la naturaleza para promover una sensación de bienestar: desde los espacios físicos y la programación interactiva hasta amenidades exclusivas, incluso un diario de viaje y una guía de actividades locales, que se ofrecen a los niños en todos los hoteles y complejos de la marca.

Diseño inteligente, conciencia ecológica y conexión cultural: la nueva generación de “Kids Clubs” será determinada por los altos estándares que exigen de los pequeños viajeros de hoy

El Westin Family Kids Club se basa en los seis pilares de bienestar de la marca, con espacios dedicados para que los niños coman bien, jueguen bien, se sientan bien, trabajen bien, se muevan bien y duerman bien (o duerman la siesta). El diseño de estos clubes de niños fue orientado por el enfoque biofílico de la marca, que sugiere que la conexión con la naturaleza aumenta el bienestar. Los colores de la naturaleza inspiraron su paleta alegre y sofisticada, y crearon un espacio que se percibe juvenil y pleno de energía. Caminos serpenteantes guían a los niños para explorar y aprender, partiendo de la idea de que en la naturaleza no hay líneas rectas; también tienen una extensión del Jardín Vertical de la marca, que permite a los niños experimentar la naturaleza y la jardinería activamente.

“Los niños ya no quieren pasar el tiempo en espacios con estantes llenos de libros, sillas de plástico y carteles con personajes de dibujos animados en las paredes”, dijo Erin Hoover, vicepresidente de diseño global de marca de Westin Hotels & Resorts. “Westin ha creado espacios que son benévolos para el medio ambiente y saludables para los huéspedes más pequeños. Usamos de manera consciente y responsable materiales adquiridos, reciclados y de bajo impacto ambiental con el objeto de mejorar la calidad del aire interior, fomentar la exposición a la luz natural y promover las actividades al aire libre”.

De manera similar, el diseño de Le Méridien Family Kids Club se mantiene fiel a los principios de diseño de la marca; y, como tal, es la primera marca hotelera en crear sus propios clubes para niños con un diseño inspirado en el modernismo de mediados de siglo. Los espacios dedicados a los niños presentan una obra de bienvenida de fuerte impacto, asientos flexibles y elementos estilizados que reflejan alegremente el Le Méridien Hub, el concepto de recepción innovadora de la marca que expresa su espíritu creativo, inspirado en cafés, viajes y cultura.

“Nuestros huéspedes son viajeros creativos y curiosos, y el diseño y la programación de Le Méridien Family Kids Club refleja eso y crea un marco para que nuestros pequeños huéspedes expresen su creatividad de formas inesperadas mientras aprenden sobre el destino que están visitando”, dijo Julie Frank, directora global de diseño global de marca de Le Méridien Hotels & Resorts.

Le Méridien Family Kids Club se inspira en el lugar de destino de cada hotel para aportar una capa de cultura local, haciendo alusión a sitios icónicos en los elementos del diseño. Como complemento, la programación familiar sigue ofreciendo la promesa de la marca de “descubrir el destino” con instrumentos musicales locales, juegos y juguetes artísticos, pero divertidos. Por ejemplo, mapas estilizados de tamaño natural que atienden a las coordenadas y los viajes, y alientan a los niños para que observen de qué lugar del mundo son, creando motivos de conversación. Incluso los refrigerios que se sirven en el club de niños tienen un nivel de interacción y celebran la exposición a la cocina y los ingredientes locales como experiencia enriquecedora.

Las familias se desconectan para reconectarse: Más móviles con menos tiempo libre, las familias valoran las experiencias compartidas

El programa The Westin Family, diseñado a través del lente del logro y la maravilla, ofrece una variedad de actividades interactivas que ayudan a todos los niños a conectarse con su entorno. Tanto los hoteles urbanos como los resorts estimulan la exploración, desde la búsqueda de cangrejos en The Westin Blue Bay Resort & Spa en Hainan (China) y la liberación de tortugas en The Westin Resort & Spa, Cancun hasta las actividades de cocina impulsadas por la asociación de la marca con SuperChefs en The Westin Hilton Head Resort & Spa en Carolina del Sur (Estados Unidos).

El programa familiar hace resonar el mantra de Westin, según el cual todos los huéspedes, no solo los adultos, deberían irse sintiéndose mejor que cuando llegaron, aunque las experiencias de bienestar han resultado populares también entre padres y abuelos. “La generación X ahora adora también los viajes de salud y bienestar, especialmente después de la recesión de 2008 y a medida que envejecen”, afirma Julia Cosgrove, vicepresidente y editora en jefe de AFAR Media. “Como lo expresó un asesor de viajes, se trata de ‘col rizada (kale), quinoa y cardio’. Estos viajeros quieren alejarse, desconectarse rápidamente, ponerse en forma y relacionarse con la familia”.

Le Méridien Family se propone encender la imaginación para que los viajeros jóvenes y mayores puedan descubrir juntos. Por ejemplo, Le Méridien Ra Beach Hotel & Resort de Barcelona ofrece a las familias de cualquier edad la oportunidad de descubrir el destino con paseos en bicicleta, clases de fotografía y acceso a los exclusivos proyectos de arte con su programa UNLOCKArt. Muchos hoteles, como Le Méridien Phuket y Le Méridien Monte Carlo, ofrecen experiencias como Pétanque y un taller de café y chocolate que recuerda lúdicamente las raíces de la marca nacida en París.

En parte juego, en parte educación: Socios como LEGO® Group e Imagination Playground impulsan las decisiones al momento de hacer una reservación

Este año, Le Méridien anunció una asociación global con LEGO® Group para ofrecer un regalo de bienvenida a los niños que se registran en cualquier de sus más de 100 hoteles y resorts en todo el mundo. Los niños de hasta 12 años son recibidos con un juguete de LEGO® para disfrutar durante su alojamiento y llevarse a casa como recuerdo de su viaje.

Le Méridien también comprometió a Imagination Playground, creado por David Rockwell en cooperación con KaBOOM!, cuyo objetivo es crear campos de juego que permitan a los niños crear, inspirar e imaginar. Imagination Playground es ideal para los hoteles centrados en la familia, como Le Méridien Bangkok Suvarnabhumi Golf Resort & Spa, ya que inspira a los niños para que sean diseñadores, incorporando diversión y permitiéndoles crear su espacio de juego mientras desarrollan su propio relato.

“Más de dos tercios de nuestros huéspedes buscan opciones familiares cuando toman decisiones de reservas en hoteles, y valoran cada vez más las actividades educativas y culturales que promueven el juego al aire libre”, agrega Povinelli. “El objetivo de nuestras asociaciones es fomentar la unión y ampliar la perspectiva que el niño tiene del mundo. Ya sea descubriendo un destino con Le Méridien o conectándose con la naturaleza en Westin, esperamos fortalecer los vínculos y crear recuerdos duraderos en las familias y nuestros pequeños huéspedes”.

Grupos de enfoque familiar y encuesta entre miembros de SPG definen la nueva oferta familiar global

En asociación con C Space, una agencia de colaboración con el cliente, Starwood encuestó a socios de SPG en todo el mundo mientras Westin y Le Méridien desarrollaban los nuevos programas para la familia. Aproximadamente la mitad de los huéspedes encuestados con niños viajan de manera diferente ahora que hace cinco años. Tienden a viajar más y quedarse más tiempo. Los costos y el espacio son factores cada vez más importantes para la decisión de una reserva.

Para anticiparse a las necesidades de los viajeros familiares de hoy, Westin y Le Méridien han presentado un paquete familiar global con el cual todos los niños comen gratis y tienen acceso de cortesía a sus Kids Clubs, hay un descuento por la reserva de una segunda habitación, y los huéspedes tienen la opción de reservar habitaciones conectadas, según la disponibilidad. Westin ofrece también a los niños un menú personalizado infantil Comer Bien, con opciones nutritivas y deliciosas especiales para los niños.

Mirando hacia delante: el futuro de los viajes familiares para Westin y Le Méridien

Junto con un despliegue global en 300 hoteles y complejos, el lanzamiento de los programas familiares de Westin y Le Méridien incluirá celebraciones en todo el mundo con actividades para la familia, entre ellas, lecciones de idiomas, pintura de conchas, observación de estrellas y excursiones de exploración local en algunos de los destinos más emocionantes del mundo, desde Nueva York hasta Dubai y desde Panamá hasta Phuket.

Además, ambas marcas planean introducir nuevos clubes de niños en mercados de todo el mundo, entre ellos, los Estados Unidos, los Emiratos Árabes Unidos, España, Mauricio y Tailandia, y hay más en proyecto para 2016. A comienzos del año próximo, The Westin Tashee Resort de Taiwan agasajará a las familias con la gran inauguración del hotel, que contará con el Westin Family Kids Club más grande del mundo.

Para más información acerca de Westin Family o Le Méridien Family, visite www.westin.com/family o siga #WonderAwaits y www.lemeridien.com/family o siga #DiscoverTogether.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Make-A-Wish México celebra la Noche de Deseos 2018 en The St. Regis Mexico City

La organización realiza por sexto año consecutivo la subasta de árboles navideños para cumplir los deseos de más niños mexicanos Make-A-Wish® México y The St....

Galletas MARIAS GAMESA reconoce la fortaleza de las mujeres mexicanas con campaña de concientización sobre el cáncer de mama

• La marca donará un porcentaje de sus ventas a Fundación Salvati, con la finalidad de promover la detección temprana de esta enfermedad. • #QueNadaNosDetenga es...

Javier Ortega vocalista del grupo Elefante y Ricky Requejo crean TANGO VIP, el nuevo beat del tango.

La música siempre se ha caracterizado por su universalidad en gustos y géneros, pero también por sus cambios en épocas y tiempos. El Tango,...

BABASÓNICOS LLEGAN A LA CARPA ASTROS CON NUEVO SHOW

*Se presentan en la Carpa Astros el Viernes 08 de Junio a partir de las nueve de la noche *Boletos a la venta en el...

Coppel renueva tu hogar, de la mano de Chayanne

• Coppel inicia la campaña “Renueva tu Hogar” para celebrar y consentir a las mamás mexicanas en su día. • Los...