Es Leandro Castello un actor sin fronteras que llega a Estados Unidos para triunfar

*Tras una exitosa trayectoria, se encuentra a punto de grabar el programa piloto de una serie juvenil para una cadena/productora muy reconocida en el medio donde será protagónico, lo que le permitirá expandir aún más su carrera

Leandro Castello cuenta con 20 años de trayectoria artística en la que sobre todo se ha dedicado a cosechar éxitos por su talento y disciplina, sin embargo, él se ve a sí mismo como un actor que no se queda cómodo, sino que constantemente apela a nuevas formas de expresión y busca sus propios límites para ampliarlos.
“Si me quedase en lo cómodo y sin arriesgar ya siendo reconocido en Argentina, seguramente estaría trabajando muy bien. Pero como sigo buscando nuevos desafíos, decidí aceptar la propuesta de Televisa Mexico, para hacer telenovelas y una vez afianzado ahí, doy un paso más y me voy a Estados Unidos. Siento que voy al límite de mí, todo el tiempo, que compito conmigo mismo”, dice el intérprete de origen argentino.
Así es como se ha forjado una exitosa carrera, como él mismo define con pasos a veces lentos a veces rápidos pero firmes y sobre todo sostenidos en el trabajo, el arte y el talento. “Lo que me permite, ahora por ejemplo, haber filmado un cortometraje aquí en Estados Unidos y en este momento me encuentro grabando un piloto de una serie juvenil, para una cadena/productora muy reconocida en el medio, en la que seré protagonista”, señala Castello quien, dijo, aún no puede dar detalles del proyecto.
Tras 12 años de estudio y preparación, algunos de ellos con los mejores maestros de aquel país, como Julio Chávez y Carlos Gandolfo. También impartió clases, trabajó en roles protagónicos en cine, televisión y teatro ; en esta última rama hizo teatro comercial, estatal, off y under como se les conoce en aquél país.
Obtuvo reconocimientos, premios y mucha fama, por ejemplo tras la obra “Rancho” estando 3 años consecutivos en cartelera y donde él interpretó a un anciano en silla de ruedas; requirió mucha caracterización, crear un tono de voz y entrega fisica . La obra fue nominada a varios premios y él reconocido por su talento, tal es así, que la pieza se convirtió en una exitosa película y a él, además, se le reconocieron sus dotes de autor porque es coautor de la historia.
“Este es uno de los muchos trabajos de los que estoy profundamente orgulloso porque la cinta fue declarada de interés educativo, lo que significó que la proyectaran en escuelas secundarias para niños de 13 a 17 años como material de estudio, por el cambio y la oposición cultural que se narra en la película”.
Entre sus éxitos también se cuentan la serie “El Puntero” donde tenía uno de los personajes estelares al interpretar al inspector Menta. Esta serie fue nominada Emmy Award como mejor serie dramatica. Más adelante sintió la necesidad de probarse nuevamente.
“Todos pensaban que me iba a quedar ahí cosechando esos frutos, pero la verdad es que había empezado mi entrenamiento de acento pensando en expandirme. Gracias a mi buen neutro –español sin acentos– pude aprovechar una oportunidad que me dio Televisa de hacer una telenovela en México, en la primera “Que bonito amor” me fue muy bien y gracias a eso pude hacer tres telenovelas más; en total hice cuatro telenovelas con papeles protagónicos durante tres años”, explica Castello.
Para Leandro Castello, haber trabajado en varios países le ha permitido forjar una de sus más apreciadas virtudes: adaptarse rápidamente.
“Ha implicado mucho porque el actor debe ser y tiene que ser, un gran adaptador, debe adaptarse lo más rápido posible a todo. El oficio adquirido en cine, teatro y televisión más reconocimiento en Argentina, luego hacer telenovelas en México con otro acento para una de las cadenas más importantes del mundo, usando apuntadores que no se usan en mi país y trabajando con un registro diferente de actuación, me ha permitido aprender mucho.
Por todo ello ahora estoy listo para romper una frontera más y trabajar en el país donde se hace el mejor cine del mundo, tratando de hacer lo que sé y lo que me apasiona”, explica el actor.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Avanza la Campaña “Viaja en Corto”, resultado del trabajo colaborativo de los seis estados de Pacto Centro Occidente por el Turismo

Como parte de las actividades de seguimiento de la alianza Pacto Centro Occidente por el Turismo, durante esta semana, los seis Secretarios...

Disney XD estrena un nuevo capítulo de Marvel´s Spider man: Maximum Venom con el pequeño Groot

DISNEY XD ESTRENA un nuevo CAPÍTULO de marvel’s spider man: maximum venom con el pequeño grootY NUEVOS episodios DE LOS VECINOS GREEN...

Lienzos de esperanza Oaxaca, día de muertos

La artesanía mexicana revela nuestra identidad y costumbres. Es admirada en el mundo entero y en el estado de Oaxaca las manos...

¿Crees que los personajes de terror más grandes son Michael Myers o el payaso de Eso?

Piénsalo dos veces. AdoptaUnChico te muestra a los verdaderos villanos del cine Con Halloween tan cerca, recordar a Leatherface...

3.3 millones de personas beneficiadas en 15 años: Fundación MetLife México

·         Más de $200 millones de pesos donados en 15 años de trayectoria ·         Tan...