Leche y donas, la combinación perfecta

0
274

La leche es un alimento tan importante que incluso la ONU instauró, desde hace 18 años, el 1º de junio como el Día Mundial de la Leche. Por otro lado, se sabe que el 2 de junio es el día Mundial de la dona y que surgió a manera de homenaje a las mujeres voluntarias del Ejército de Salvación, quienes durante la Primera Guerra Mundial regalaban donas a los soldados para darles un poco de alegría durante los tiempos difíciles.

¿Coincidencia? ¿Destino? No lo sabemos, pero de lo que sí estamos seguros es que, un vaso con leche y una dona, forman una combinación perfecta que nos da felicidad y ha existido desde hace décadas. Y es que, sin importar la edad o profesión, siempre podrás saborear una deliciosa dona acompañada de tu malteada o café favorito, preparados con el tipo de leche que tomes.

Con motivo de estas fechas, te invitamos a conocer los siguientes datos curiosos para que armes tu combo favorito en Vips.

Se pasteuriza desde el siglo XVI. Desde los tiempos en los que la tuberculosis azotaba a la población europea, el químico y bacteriólogo francés Louis Pasteur decidió hacer algo para ayudar a erradicar dicha enfermedad. Así, después de varios intentos, descubrió que, al calentar la bebida más famosa de aquel país -el vino- se eliminaba una gran cantidad patógenos. Pero al final, la industria láctea aplicó su procedimiento a la leche con éxito, para dar paso al “boom” de su transportación y almacenaje, no sólo en Europa, sino en todo el mundo. Tal vez ya sabías esto o tal vez no, de cualquier forma, no dejes de tomar tu malteada especial de Cookies & Cream con una dona con glaseado clásico.

Más hidratante que el agua. No importa si vas todos los días al gym a ejercitarte. Tampoco si prefieres realizar una caminata esporádicamente para, por fin, cumplir con ese propósito de año nuevo. Diversos estudios han comprobado que la proteína de la leche, en adultos, es la mejor opción para la recuperación de los músculos y la rehidratación después de hacer ejercicio. La razón: el 80% de la leche es agua y el 20% restante se compone de: lactosa, vitamina A, vitamina D, vitamina B1, vitamina B2 y sales minerales. Olvídate de la culpa y, después del ejercicio, ve a Vips a recuperar energía con un chai latte helado y una dona de chocolate.

El 20% de la población mundial requiere eliminar la lactosa de su dieta. Si has escuchado a alguien decir: “la leche y yo no somos amigos”, coméntale que en Vips tenemos opciones también para los intolerantes a la lactosa, ya que puedes pedir tu capuccino o latte con leche deslactosada o light ¿Qué te parecería ir por un cappuccino de avellana con una dona de chocolate con chispas para comenzar la mañana? Pide a la mesera que lo elabore con la leche de tu preferencia y no te pierdas de estos deliciosos sabores.

Alivia el dolor de huesos y articulaciones. Hay un gran número de beneficios que se le pueden atribuir a la leche, no sólo los relacionados al calcio y a los huesos, a continuación, los más destacados:

  • Aporta aproximadamente un 30% de la dosis diaria de calcio recomendada.
  • Contribuye en la formación y mantenimiento de los huesos y dientes.
  • Previene la osteoporosis e incluso reduce la progresión y síntomas de la osteoartritis.
  • Colabora con la coagulación de la sangre y secreción de hormonas.
  • Ayuda al mantenimiento de un ritmo cardíaco normal.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Evita el estrés oxidativo (relacionado con enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson).

Ahora ya lo sabes, no sólo los niños pueden tomar leche para su desarrollo físico, también como adultos podemos disfrutarla en cualquier momento del día con un sin número de beneficios. Lo mejor es que podrás degustar una gran variedad de cafés, chocolates y malteadas en Vips, y acompañarlos de una deliciosa dona.

Deja un comentario