LEVI’S LANZA LA COLECCIÓN PRIDE 2017

0
775

El día de hoy Levi’s® lanza la colección de edición limitada Pride para el 2017. La inspiración de la colección, “Fight Stigma” (“Lucha contra el estigma”), es un mensaje que ha resonado en todo el mundo durante décadas y que captura los valores fundamentales de Levi Strauss & Co. (“LS&Co.”) y nuestro compromiso de luchar y proteger los derechos de la comunidad LGBT.

En una campaña que está inspirada en la solidaridad y en luchar por lo que es correcto, Levi’s® recuerda cómo comenzó todo. A pesar de que el virus ha existido por más de un siglo, el estigma del VIH/SIDA contra los miembros jóvenes de la comunidad LGBT comenzó en la década de 1980, cuando el virus se extendía rápidamente. En ese momento, los primeros 60 casos reportados no eran suficientes para llamarle epidemia, pero ese número superó los 400 en un año, enfrentando a la mayor parte de los Estados Unidos contra sus ciudadanos LGBT, y con prácticamente ninguna ley anti-discriminación vigente, nadie estaba a salvo.

En 1982, el entonces director general Bob Haas se unió a los empleados en el vestíbulo de Levi’s®, entregando panfletos informativos a los empleados preocupados. Ese mismo año, la Fundación Levi Strauss se convirtió en el primer donante corporativo de la primera clínica de SIDA en el mundo. En 1987, LS&Co. agregó AZT (un medicamento usado para tratar la infección por VIH) a su plan de cobertura de gastos médicos. En 1988, los empleados de LS&Co. agregaron su panel al “AIDS Memorial Quilt”, un gran tapiz artesanal en memoria de las víctimas del SIDA, como un homenaje a la pérdida de sus colegas y amigos.
LS&Co. y la Fundación Levi Strauss han aportado más de 70 millones de dólares en subsidios a organizaciones de VIH/SIDA en más de 40 países.

Inspirado en el “AIDS Memorial Quilt” y en la naturaleza desafiante de la ropa portada por los activistas de ese momento, Levi’s® creó una colección para el 2017 que no sólo lucha contra el estigma, sino que se esfuerza por participar en ponerle fin. Repleta de las prendas icónicas de Levi’s®, tales como camisetas, shorts de mezclilla y parches, la marca aprovechó la pureza y la honestidad de sus empleados para convertir en acción el poder del “AIDS Memorial Quilt”. Es decir, usar la moda como una armadura que no sólo refleja lo que sientes en tu corazón, sino que redefine lo que significa portar tu verdad en voz alta.

Después de varias colecciones de Levi’s® que celebran su creencia en una igualdad total y absoluta, la colección Levi’s® Pride 2017 y su mensaje “Fight Stigma” sirven como un recordatorio para defender aquello en lo que crees.
“Es importante combatir el estigma a cualquier nivel y creemos que es nuestra responsabilidad responder a los problemas de nuestro tiempo”, dijo el Director General de Mercadotecnia, Grant Barth. “
Levi’s® siempre ha estado siguiendo esta trayectoria: hacer lo correcto, defender los valores y dar a todos una voz”. Las letras y los parches atrevidos de la colección fueron inspirados por los mensajes en los letreros, pancartas, anuncios y ropa del movimiento del VIH/SIDA.

Una parte de las ganancias serán a beneficio de la Harvey Milk Foundation® y la Stonewall Community Foundation.

Tee Fight Stigma
• Seleccionando el “AIDS memorial quilt” de nuestra línea de tiempo, tenemos un llamado a la acción bajo el grito de “Fight Stigma”
• 100% algodón; base blanca, letras negras
• En camisetas todas las tallas serán de género neutro

Tank Fight Stigma
 Seleccionando el “AIDS memorial quilt” de nuestra línea de tiempo, tenemos un llamado a la acción bajo el grito de “Fight Stigma”
 100% algodón; base blanca, letras negras
 En camisetas todas las tallas serán de género neutro

Shorts 501®CT
 Por primera ocasión, presentamos los shorts 501CT como nuestra silueta para Pride
 Tallas de género neutro varían del 24-36 de cintura
 Tiro cortado a 9” y enrollado hasta 8”
 Composturas con remiendos que recuerdan el “AIDS memorial quilt” con un parche “Remember Their Names” (“Recuerda sus nombres”)

Tee Pride
 Aprovechando nuestro batwing de arcoiris, Levi’s® ofrece una opción para mostrar orgullo a diario con una camiseta de color gris brezo
 En camisetas todas las tallas serán de género neutro

La colección estará disponible a partir del 1 de Junio en Levi’s® Store Perisur, Tezontle, Santa Fe, Parque Delta, Guadalajara Andares y partir del 7 de junio en www.levi.com.mx

Acerca de la marca Levi’s®
La marca Levi’s® personifica el estilo clásico, americano y fresco sin esfuerzo. Desde su invención por Levi Strauss & Co. en 1873, los jeans de Levi’s® se han convertido en una de las prendas más reconocidas en el mundo – capturando la imaginación y la lealtad de la gente durante generaciones. En la actualidad, la cartera de la marca Levi’s® sigue evolucionando a través de un espíritu incansable, pionero e innovador que no tiene comparación en la industria del vestido. Nuestra gama de jeans y accesorios está disponible en más de 110 países, permitiendo a las personas de todo el mundo expresar su estilo personal. Para obtener más información acerca de la marca Levi’s®, sus productos y tiendas, por favor visite levi.com.mx.

Deja un comentario