Levi’s y Outerknown Otoño/Invierno 2018

0
304

LEVI’S® Y OUTERKNOWN OTOÑO/INVIERNO 2018

Wellthread® de Levi’s® se asocia con la marca de surf Outerknown para otra colaboración sustentable

 

Si hay un grupo de personas que sabe antes que todos los demás lo que les está sucediendo a los océanos del planeta, son los surfistas. “Son las primeras personas que saben cuando el agua está sucia”, dice Paul Dillinger, vicepresidente global de innovación de productos en Levi Strauss & Co. “Básicamente tenemos estos amigos que se convierten en oráculos del agua para nosotros; y lo que están diciendo es que los océanos del mundo están recibiendo una paliza”. Esta es una de las razones por las que Levi’s® Wellthread®, una colección especial y un enfoque de diseño que prioriza la sustentabilidad ambiental y que se cose en una instalación que invierte en el bienestar de los trabajadores, se vinculó con la marca sustentable de surf Outerknown la temporada pasada y continúa esta asociación para Otoño/Invierno 2018.

 

Cada temporada, Levi’s® Wellthread® encuentra un nuevo tema de sustentabilidad para explorar, y para Otoño/Invierno 2018 ese tema es el reciclaje. Específicamente, el reciclaje mecánico y químico, las dos formas primarias de reciclaje, que involucran la reutilización del material o su reconstitución química. Al asociarse con Outerknown, una compañía fundada por el surfista profesional Kelly Slater y el diseñador John Moore con el propósito expreso de hacer ropa elegante y sustentable, las dos marcas han podido crear una gama de playeras, jeans y chamarras que usan la mayor cantidad de material reciclado posible; a la vez que garantizan su durabilidad y comodidad. Un ejemplo perfecto es el favorito personal de Dillinger, la Trucker jacket acolchada, que presenta un forro interior multicolor hecho de algodón reciclado (reciclaje mecánico) y un elegante exterior de mezclilla hecho de residuos de algodón reciclado (reciclaje químico). También se presentan en la colección una camisa Western acolchada, playeras con bolsillos, una Sherpa Trucker y jeans 511™ slim-fit,  los cuales utilizan materiales orgánicos o reciclados, reducen drásticamente el impacto ambiental y además lucen geniales.

 

Finalmente, cada pieza de la colección se confecciona pensando no solo en la reducción de residuos, sino también con el objetivo de ser totalmente reciclable una vez que llegan al final de su ciclo de vida. Es una colaboración que, tanto para Levi’s® Wellthread™ como para Outerknown, se reduce a una simple frase: cuando tengas la opción de elegir, elige hacer lo correcto. Wellthread™ x Outerknown adopta un enfoque circular para extender el ciclo de vida de tu ropa y disminuir el impacto ambiental.

 

“Al trabajar con una marca como Outerknown que se basa en la sustentabilidad, estamos hablando con personas que ya se preocupan [por el medio ambiente]”, dijo Dillinger.

 

 

ACERCA DE LA COLECCIÓN:

 

WELLTHREAD™ LINED TRUCKER

La Levi’s® Wellthread™ Lined Trucker Jacket está confeccionada con mezclilla entretejida con TENCEL™ x REFIBRA™: una fibra duradera y de alta calidad hecha de madera proveniente de bosques gestionados responsablemente y trozos de algodón reciclado. Para reducir nuestro uso de agua, el acabado se hace con un nuevo sistema de tinte, lo que reduce el uso de agua en la fase de tinte en comparación con los métodos convencionales.

 

WELLTHREAD™ JEANS 511™ SLIM FIT

Los Jeans Levi’s® Wellthread™ 511™ Slim Fit están hechos con mezclilla entretejida con TENCEL™ x REFIBRA™: una fibra duradera y de alta calidad hecha de madera proveniente de bosques gestionados responsablemente y trozos de algodón reciclado. Para reducir nuestro uso de agua, el acabado se hace con un nuevo sistema de tinte, lo que reduce el uso de agua en la fase de tinte en comparación con los métodos convencionales.

 

WELLTHREAD™ PADDED WESTERN

La camisa Levi’s® Wellthread™ Padded Western combina detalles clásicos con una suave construcción acolchada y está confeccionada con algodón reciclado para reducir nuestro consumo de agua.

 

WELLTHREAD™ LS WESTERN

La camisa Levi’s® Wellthread™ Long Sleeve Western presenta detalles clásicos y está confeccionada con algodón reciclado para reducir nuestro consumo de agua.

 

WELLTHREAD™ POCKET TEE (Algodón reciclado)

La playera Levi’s® Wellthread™ Pocket Tee presenta el icónico gráfico de olas de Outerknown y está hecha de fibras de algodón recicladas.

 

WELLTHREAD™ POCKET TEE (Mezclilla reciclada)

La playera Levi’s® Wellthread™ Pocket Tee presenta el icónico gráfico de olas de Outerknown y está hecha de mezclilla reciclada, lo que le proporciona un color jaspeado sin usar tinte y reduce nuestro consumo de agua.

 

 

 

 

Deja un comentario