Leyendas del Motociclismo: Velentino Rossi, la pasión que lo llevo al éxito

El motociclismo de velocidad desde sus inicios en 1949 con el comienzo no oficial de MotoGP y el nacimiento de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), que organizó los primeros campeonatos de: 125cc, 250cc, 350cc y 500ccen la Isla de Man; nos ha brindado carreras que nos estremecen y que han motivado a generaciones de bikers.

Durante muchos años hemos visto a innumerables pilotos disputarse los campeonatos, pero pocos nos han hecho sentir la adrenalina como si nosotros estuviéramos en la pista, uno de ellos es: Valentino Rossi.

Valentino nació en el pequeño pueblo de Urbino, ubicado en la costa italiana; el 16 de febrero en 1979.El inicio de su pasión fue cuando desde pequeño al sentirse atraído por la velocidad y gracias a su padre, se introdujo al mundo del karting. Sin embargo, los altos costos de encaminarse a una posible Fórmula 1 lo llevaron al deporte de las dos ruedas.

Sin saber lo que le deparaba el destino Il Dottore-como es conocido-, obtuvo su primer campeonato regional de mini motos en 1992.Pero no fue hasta cuatro años después que ganó el primer título mundial en República Checa, que lo llevaría a conocer el éxito con tan sólo 16 años.

Rossi, logró su primera victoria en la categoría reina de 500cc en 2001. Sin duda: nuevo milenio, nuevos campeonatos que conquistar.

Con el nacimiento de MotoGp y los cambios en la categoría reina que aumento a 900cc al año siguiente, el italiano se coronó como el campeón mundial durante cuatro años consecutivos (2001-2005). En 2008 y 2009, logra repetir la hazaña al ganar el primer lugar en el mundial de motociclismo.

Gracias a su considerado registro de récords en carreras, triunfos, y vueltas rápidas que lo colocan como un piloto implacable aún al pasar de los años, El Doctor continúa con la fuerza para reponerse decaídas -que incluso lo dejaron con una fractura de pierna en Mugello en 2010- y de no lograr un título mundial desde 2009.

Un piloto carismático y apasionado, así lo describen quienes lo conocen; un piloto que ha hecho vibrar los circuitos con su máquina y que ha conquistado nueve campeonatos mundiales, él es Valentino Rossi la leyenda del 46.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

¿Sabías que el Santuario Guadalupano de Zamora, es uno de los 15 recintos religiosos más grandes del mundo?

La religión y la fé han sido una parte relevante de la historia mundial y de México, hoy en día se pueden ver iglesias,...

Conoce algunas estrategias para desarrollar la inteligencia emocional en Grandiosa Mujer Avon

De la mano de Melina Fuman, especialista en Educación, presentamos una nueva sesión del taller Hijos en casa, donde podrás aprender a desarrollar la...

Confirma DVICIO dos shows en la CDMX

Los próximos jueves 18 y viernes 19 de agosto a las 18 hrs de ambos días, el grupo español de pop DVICIO, visitará la...

Chiles en nogada: ¿capeados o sin capear?

Durante los meses de julio a septiembre, los chiles en nogada se convierten en el platillo estrella de la gastronomía mexicana. A lo largo...

3 divertidos sabores de helado de los que te vas a enamorar

Las heladerías son más que uno de nuestros sitios favoritos para consentirnos con ese pequeño momento de placer e indulgencia que todos nos merecemos de vez...