Leyendas del Motociclismo: Velentino Rossi, la pasión que lo llevo al éxito

El motociclismo de velocidad desde sus inicios en 1949 con el comienzo no oficial de MotoGP y el nacimiento de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), que organizó los primeros campeonatos de: 125cc, 250cc, 350cc y 500ccen la Isla de Man; nos ha brindado carreras que nos estremecen y que han motivado a generaciones de bikers.

Durante muchos años hemos visto a innumerables pilotos disputarse los campeonatos, pero pocos nos han hecho sentir la adrenalina como si nosotros estuviéramos en la pista, uno de ellos es: Valentino Rossi.

Valentino nació en el pequeño pueblo de Urbino, ubicado en la costa italiana; el 16 de febrero en 1979.El inicio de su pasión fue cuando desde pequeño al sentirse atraído por la velocidad y gracias a su padre, se introdujo al mundo del karting. Sin embargo, los altos costos de encaminarse a una posible Fórmula 1 lo llevaron al deporte de las dos ruedas.

Sin saber lo que le deparaba el destino Il Dottore-como es conocido-, obtuvo su primer campeonato regional de mini motos en 1992.Pero no fue hasta cuatro años después que ganó el primer título mundial en República Checa, que lo llevaría a conocer el éxito con tan sólo 16 años.

Rossi, logró su primera victoria en la categoría reina de 500cc en 2001. Sin duda: nuevo milenio, nuevos campeonatos que conquistar.

Con el nacimiento de MotoGp y los cambios en la categoría reina que aumento a 900cc al año siguiente, el italiano se coronó como el campeón mundial durante cuatro años consecutivos (2001-2005). En 2008 y 2009, logra repetir la hazaña al ganar el primer lugar en el mundial de motociclismo.

Gracias a su considerado registro de récords en carreras, triunfos, y vueltas rápidas que lo colocan como un piloto implacable aún al pasar de los años, El Doctor continúa con la fuerza para reponerse decaídas -que incluso lo dejaron con una fractura de pierna en Mugello en 2010- y de no lograr un título mundial desde 2009.

Un piloto carismático y apasionado, así lo describen quienes lo conocen; un piloto que ha hecho vibrar los circuitos con su máquina y que ha conquistado nueve campeonatos mundiales, él es Valentino Rossi la leyenda del 46.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

BAD BUNNY SE PRESENTARÁ EN VIVO EN WWE ROYAL RUMBLE

WWE anunció hoy que el artista discográfico multiplatino y superestrella internacional Bad Bunny interpretará su exitoso sencillo "Booker T" de su...

El set de crayones Gelatos de Faber-Castell, un regalo ideal para este próximo Día del Amor y la Amistad

San Valentin está a pocos días de lanzar sus flechas para encender corazones, y Faber-Castell se prepara para recibirlo con las más...

Discovery presenta los destacados de febrero

2021 de tus canales favoritos Alaska: La última frontera (Nueva Temporada)

Hyundai Motor y Rhizome de New Museum se unen para mostrar el arte digital líder a nivel mundial

Hyundai Motor Company y Rhizome de New Museum anunciaron una asociación que verá a ambas entidades apoyando los esfuerzos innovadores de arte...

Hotel Xcaret México: 3 años de amor por México All Fun Inclusive

El Hotel Xcaret México celebra tres años a la vanguardia de la industria turística. Inspirado en la cultura mexicana y con la...