LIAM GALLAGHER RECIBIRÁ ROCK ICON AWARD EN MTV EMAS 2019

0

MTV honrará a la super estrella Liam Gallagher con el primer premio “Rock Icon” de los “MTV EMAs 2019”, que se transimitirán en vivo el domingo 3 de noviembre a la 1 pm MX desde el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES en Sevilla, España.

Para celebrar este acontecimiento, Gallagher interpretará un éxito de sus días con Oasis y otra de su reciente álbum como solista aclamado por la crítica, ¿”Why Me? Why not”.

“No hay duda de que Liam Gallagher es uno de los artistas de rock más exitosos, influyentes y emocionantes de nuestros tiempos”, mencionó Bruce Gillmer, director global de música y talento de Viacom y director conjunto de marca de MTV International. “La enorme historia musical que tenemos con Liam, tanto con su antigua banda, Oasis y ahora como solista, nos ha inspirado para crear el primer premio Rock Icon. Sin duda, Liam ha dejado una huella permanente en el mundo del rock y actualmente sigue interpretando canciones que seguirán impactando a las próximas generaciones”.

Liam Gallagher, el líder más icónico de su generación y la voz de incontables éxitos con Oasis que marcaron una época, regresó en el 2017 como solista con su álbum “As You Were”, el cual llegó a los primeros lugares de las listas de éxitos del Reino Unido con más de 100,000 ventas en solo la primera semana, igualmente se mantuvo en el Top 40 durante más de seis meses. En los meses siguientes, Gallagher recibió numerosos y prestigiosos galardones en todo el mundo, entre ellos “Rock ‘n’ Roll Star of the Year” en los Premios GQ Hombres Del Año, el “Godlike Genius Award” en los Premios NME, y el “Icon Award” y el “Best Live Act” en los Premios Q. En Estados Unidos, la revista Vogue recientemente publicó que Gallagher “Es sin duda el mejor cantante de rock and roll de toda una generación”. Gallagher acaba de lanzar su segundo álbum Why Me? Why Not con un enorme éxito, consiguiendo otro número #1 en el Reino Unido. La Revista Rolling Stone exclamó “Un increíble nuevo álbum- Why Me? Why Not, lo tiene todo”. Actualmente Gallagher se encuentra en una gira mundial que incluye presentaciones acompañando a The Who y dos espectáculos de 20.000 espectadores en The O2 en Londres, y regresará a los Estados Unidos para encabezar su propia gira en el 2020.

Viacom MTV anunció el día de hoy a los galardonados con el “2019 MTV EMA Generation Change Award” que eleva y potencia a los activistas intrépidos y originales y a los líderes juveniles que están cambiando el mundo a través de la música, la innovación y narración de historias.

Cinco creadores del cambio de todo el mundo fueron seleccionados para el premio que será presentado por la icónica personalidad de MTV Sway Calloway, durante el pre-show en vivo de la alfombra roja “MTV EMAs 2019” en Sevilla, España, el 3 de noviembre.
 
 Los ganadores del “2019 MTV EMA Generation Change Award” son: 

  • Alfredo “Danger” Martinez33 años, México – Activista que usa el rap y el hip hop para empoderar a los jóvenes en comunidades marginadas a contar sus historias y difundirlas a través de la música e inspirar la transformación social en México.
  • Shiden Tekle – 20 años, Reino Unido: Shiden y sus amigos recrearon carteles de películas y programas de TV cambiando a todos los actores a raza afroamericana  bajo la organización de Legally Black UK, para hacer conciencia de los problemas de tergiversación racial que existen en los medios.
  • Lisa Ranran Hu – 20 años, China – Lisa escribió, dirigió y produjo un largometraje original, “Escape”, que retrata poderosamente las experiencias de una mujer joven transgénero viviendo en China, lo que incitó a la discusión pública sobre la postura del país acerca del LGBTQIA +.
  • Kelvin Doe – 22 años, Sierra Leona – Ingeniero autodidacta, emprendedor y fundador de la Kelvin Doe Foundation, Kelvin capacita a los jóvenes en África para diseñar soluciones innovadoras para abordar los problemas más críticos en las comunidades subdesarrolladas. A los 11 años, usó basura en su ciudad natal para obtener piezas de repuesto para construir baterías, generadores y transmisores para alimentar a su comunidad local y construyó su propia estación de radio.
  • Jamie Margolin – 17 años, EUA – Jamie, una poderosa fuerza del movimiento climático juvenil, lanzó una organización internacional de justicia climática, Zero Hour, que dirigió las “Marchas climáticas juveniles” de 2018 en Washington, DC y en 25 ciudades de todo el mundo. Desde entonces, Jamie y Zero Hour han organizado campañas educativas revolucionarias, iniciativas de votación juvenil, huelgas, cumbres y giras de conferencias sobre acción climática.

MTV International hará una donación monetaria a la organización de cada galardonado y dará a conocer su trabajo de transformación e historias únicas en las plataformas sociales y digitales de la marca en casi 180 países.

Más información y biografías de los ganadores da click AQUÍ, para descargar videos da click AQUÍ

La votación se encuentra abierta a través de mtvema.com hasta el 2 de noviembre a las 3:59pm MX.

Para estar al tanto de todos los detalles de los EMA, sigue el show en sus redes sociales: Instagram, Twitter, Snapchat (@MTVEMA) , Facebook, #MTVEMA @MTVEMA, @mtvla, @viacomamericas y #MTVEMA.


Deja un comentario