El libro Medicina Funcional: La revolución en el tratamiento médico, presente en la FIL Guadalajara 2018

0
1148

El Dr. Alexander O. Krouham presentó su primer libro en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara.

El Dr. Alexander O. Krouham, especialista en Medicina Interna con subespecialidad de Endocrinología y Metabolismo, y certificado en Medicina Funcional, presentó en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, su primer libro que lleva el título de “Medicina Funcional: La Revolución en el tratamiento médico”, en el que explica una nueva visión de la medicina.

De acuerdo con el Dr. Krouham, la Medicina Funcional es: “El nuevo modelo de atención médica, efectivo para enfrentar la crisis de salud producida por la epidemia de enfermedades crónico- degenerativas, que enfrentamos en el día a día.”

El libro Medicina Funcional: La Revolución en el Tratamiento Médico presenta al lector opciones sobre cómo mejorar su salud mediante un sistema más humanista, que revierte enfermedades antes consideradas irreversibles, creando salud y bienestar. Con lenguaje sencillo y comprensible, gracias a la colaboración del Sr. Pablo Krouham, se expone qué es la Medicina Funcional, los elementos que la conforman, su práctica y visión respecto a algunas condiciones clave que afectan actualmente a la sociedad, como: el envejecimiento, cáncer, enfermedades cardiovasculares, problemas metabólicos (obesidad y diabetes) y alteraciones neurológicas.

La presentación se llevó a cabo con la participación del Dr. Diego Arenas, médico especialista en Nutrición Clínica y Medicina Funcional, Teresa Vale, psicóloga, antropóloga social y comunicóloga con amplia experiencia en radio, televisión y medios impresos y el Sr. Pablo Krouham, quien colaboró en la creación de este primer libro en español de Medicina Funcional.

Los invitados al panel de presentación compartieron experiencias, opiniones y cambios que han llevado a cabo en su vida para poder alcanzar la plenitud.

Teresa Vale comentó: “La medicina que ellos están proponiendo es una visión holística, una visión integral del organismo, donde es muy importante que nosotros seamos capaces de detener nuestros genes, saber que pueden estar predispuestos para que tengamos una enfermedad terrible y que tenemos que hacer para que no se disparen esos indicadores tan serios. La respuesta la tenemos en la alimentación, la salud, el control del estrés, el ejercicio, cosas que sabemos, pero me da mucho gusto que ahora, seriamente con base en los estudios médicos, se pueda tener una aproximación así de completa y permita que vivamos, no solamente más tiempo, sino con una mayor calidad de vida, que es finalmente lo que nosotros queremos, así que los felicito muchísimo.”

El Dr. Diego Arenas expresó: “Hoy las enfermedades crónico-degenerativas representan el mayor problema de salud a nivel mundial. Nuevos tratamientos de nada servirán si no se atacan de forma personalizada las causas raíz de estos problemas. La Medicina Funcional genera conciencia de ello y cuenta con un enfoque más preventivo, además de permitir a profesionales de la salud y pacientes colaborar para realmente impactar en su salud y calidad de vida, eliminando lo que afecta e incorporando lo que le hace falta para que la persona funcione mejor a nivel físico, mental, emocional y social; partiendo desde la bioquímica y salud celular. Celebro este esfuerzo editorial y educativo para ampliar la visión acerca del enorme reto social que tenemos por delante y este valioso enfoque para ayudar a los pacientes”.

Y, por último, el Sr. Pablo Krouham compartió: “Hasta hace unos años, no sabía yo de la existencia de la Medicina Funcional hasta que mi hijo me platicó de ella y la comenzó a ejercer. Con el tiempo fui aprendiendo más y la experimenté en carne propia en varias ocasiones con excelentes resultados, hoy día estoy convencido de su efectividad. Agradezco la oportunidad que me brindó al hacerme partícipe de su libro, gané en conocimientos y fueron horas de trabajo que me dejaron una satisfacción enorme, espero tener otra ocasión de repetirla.”

Es importante resaltar que la Medicina Funcional fortalece la relación médico – paciente y favorece el trabajo conjunto y transformador entre la persona y su proveedor de servicios de salud, a diferencia de la medicina convencional, que considera a la persona como un receptor pasivo de las indicaciones de su médico.

“Hoy vivimos en una crisis de salud, producto del modelo convencional de atención médica que no está directamente relacionada con la salud de las personas. La respuesta a esta problemática, la encontramos en la Medicina Funcional, que en forma disruptiva e innovadora enfrenta y desafía al status quo, anteponiendo siempre los beneficios para la persona,” finalizó el Dr. Krouham.

Este libro es fundamental ya que, educa, genera cuestionamiento y mueve a la acción. Fue escrito con el objetivo de brindar a toda la sociedad el control de su cuerpo para transformarse y alcanzar la verdadera plenitud física, mental y espiritual; asi regresándole la salud a México.

Deja un comentario