LICORES VERACRUZ FORTALECE SU EXPANSIÓN EN JAPÓN

0
374

 

LICORES VERACRUZ empresa 100% mexicana, líder en la producción y comercialización de bebidas, participó en la edición 44 de Foodex Japan 2019, la exposición más importante de Asia, en materia de alimentos y bebidas, que se llevó a cabo del 5 al 8 de marzo.

Originaria de Córdoba Veracruz, LICORES VERACRUZ, cuenta con 68 años de trayectoria y en su línea de productos ofrece rones, tequilas, mezcales, destilados y licores que exporta a 30 países, como Inglaterra, Suiza, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Perú, Japón y Ucrania.

“Japón es un mercado muy importante para nosotros, consideramos que en Foodex Japan 2019, lograremos fortalecer e incrementar lazos comerciales con compañías japonesas y de Asia en general;  así como fomentar el interés por las bebidas mexicanas. Esta es nuestra novena participación, y cada año ofrecemos al mercado japonés productos nuevos de alta calidad, que además de ser bebidas extraordinarias, cuentan con especial dedicación en materia de  diseño para las botellas y estuches.  La calidad y el diseño son factores de gran importancia para los japoneses, de tal manera tenemos una relación comercial positiva y exitosa”. Señala Raquel Villanueva, Export Manager de LICORES VERACRUZ.

LICORES VERACRUZ cuenta con más de 40 marcas registradas (Estándar, Premium, Ultra Premium y Prestige) reconocidas en México y en el extranjero, como la familia de Rones Mocambo, los Tequilas Hijos de Villa, Mezcales Divino y Lajita, el fino Licor de Café Cafka, los Licores de  Limón y Almendra Otelo y licores Herbales como  Furken, entre otros productos.

LA IMPORTANCIA DE LA RELACIÓN AGROALIMENTARIA ENTRE MÉXICO Y JAPÓN

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) de México, en materia de exportaciones agroalimentarias, Japón es el tercer país que más consume productos mexicanos, sólo después de Estados Unidos y Canadá. Y cabe resaltar que México es el principal proveedor para Japón de productos como limón persa, aguacate, melón y espárragos, entre otros. Esta dinámica subraya la relevante conexión entre ambos países.

La participación de Licores Veracruz en Foodex Japan 2019, se llevó a cabo en el Pabellón de México, instancia que contó con la participación de 70  empresas nacionales que mostraron productos de gran calidad como tequila, mezcal, cerveza, vino, carne de cerdo, carne de res, aguacate, limón, jarabe de agave, miel, vainilla, salsas, especias, aceite de ajonjolí, entre otros. El pabellón es organizado y respaldado por la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA)  de  SADER, que tiene el fin de incrementar la presencia de productos mexicanos en mercados globales.

Foodex Japan es un lugar propicio para crear oportunidades de negocios, al vincular empresas con compradores internacionales, principalmente japoneses. Los organizadores del evento estimaron las siguientes ventajas comerciales para la edición 2019:

  • 3500 expositores,
  • con productos de alrededor de 90 países.
  • con seminarios, presentaciones y premios.

La meta fue incrementar el número de visitantes de esta expo, para recibir a 85 000 compradores de alimentos y bebidas, es decir  casi 13,000 visitantes más  que en la edición de 2018, donde acudieron 72 428.

El éxito de Foodex Japan se basa en dos estrategias, por una parte es en un solo evento muestra la diversidad de productos de casi un centenar de países y además muestra las tendencias más vanguardistas de la industria alimentaria.

 

Para más información:

http://www.licoresveracruz.com

Facebook Licores Veracruz Official

Correo electrónico ventas@livesa.com.mx

Deja un comentario