Lidera México en número de proyectos latinoamericanos inscritos en la categoría “Nueva Generación” de los Premios Holcim

De los 245 proyectos sustentables registrados en América Latina dentro de la categoría “Nueva Generación”, 58 fueron de estudiantes mexicanos, lo que colocó al país a la cabeza de naciones de la región que participarán en el 3er. Ciclo de los Premios Holcim.

La participación de estudiantes de nivel licenciatura, maestría y doctorado de México superó a la de países como Costa Rica (con 33 proyectos), Argentina (30), Nicaragua (32), Colombia (18), Brasil (16), Chile y Venezuela (ambos con 11), entre otros 14 países más. El número de propuestas mexicanas (23.7%) significó casi la cuarta parte de todas las registradas en América Latina.

“Este dato es muy interesante porque demuestra que en México existe una creciente cultura por el desarrollo sustentable en los nuevos arquitectos, ingenieros y urbanistas quienes ya tienen una visión de construcción diferente, más orientada hacia el mejoramiento y cuidado de nuestro entorno ambiental y con mayor compromiso con las necesidades sociales del país”, señaló María Elena Ruiz de Chávez, representante en el país de la Fundación Holcim.

126 países de todo el mundo buscan alguno de los premios en las diferentes categorías de los Premios Holcim que ofrecen una bolsa de dos millones de dólares. Esos países están divididos en cinco regiones: Europa, Norteamérica, América Latina, África-Medio Oriente y Asia-Pacífico.

En cada región se otorgan tres premios: el Premio Holcim Oro que otorga 100 mil dólares; el Premio Holcim Plata, con 50 mil dólares y finalmente el Premio Holcim Bronce, con 25 mil dólares. Esos ganadores pasaran a la final global, en donde pueden alcanzar el Premio Global Holcim de Oro de 200 mil dólares; el Premio Global Holcim de Plata de 100 mil dólares o el Premio Global Holcim de Bronce con 50 mil dólares.

Para la categoría “Nueva Generación” los premios son por 25 mil dólares para el primer lugar; 15 mil dólares para el segundo y 10 mil dólares para el tercero. Además, existe el reconocimiento especial Premio Global Holcim a la Innovación que otorga 150 mil dólares adicionales al proyecto ganador de alguna de las regiones que incorpore más innovaciones técnicas.

Un jurado conformado por figuras de gran renombre revisará en julio próximo los proyectos inscritos y los premiarán primero a nivel regional y luego, en 2012, a nivel mundial. En octubre de este año se darán a conocer a los ganadores de América Latina, en una premiación que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el próximo 6 de octubre.

“Los proyectos mexicanos tienen la calidad necesaria para ganar a nivel regional y también a nivel internacional. Confiamos en que el talento y creatividad de todos ellos destacará en la premiación de Buenos Aires”, indicó.

Los Premios Holcim para la Construcción Sustentable es una competencia internacional celebrada cada 3 años y buscan estimular la visión de arquitectos, planificadores, ingenieros, propietarios de proyectos, empresas constructoras y estudiantes, motivándolos a que presenten propuestas de construcción sustentable y visiones a futuro en las áreas de vivienda e inmuebles; obras de ingeniería civil; proyectos de infraestructura, diseño urbano y paisajismo, así como en tecnologías de materiales, productos y construcción para resolver los grandes desafíos tecnológicos, ambientales, socioeconómicos y culturales que enfrenta actualmente México y en el mundo.

La Holcim Foundation es apoyada por Holcim Ltd. y las compañías del Grupo en aproximadamente 70 países del mundo y es independiente de sus intereses comerciales.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

HBO estrena su documental “The perfect weapon”

LAS AMENAZAS CIBERNÉTICAS A LAS ELECCIONES NORTEAMERICANAS DE 2020 SON EL TEMA DEL DOCUMENTAL ORIGINAL DE HBO “THE PERFECT WEAPON”

Inauguran mural “Jardín Urbano” de Vicente Rojo en la fachada del Museo Kaluz

      En el marco de las actividades de inauguración del Museo Kaluz, el día de hoy se llevó a cabo la develación...

Llega a Expo Café, Show Gourmet, Salón Chocolate, Cacao y Exporestaurantes

Juntos en el camino a la reactivación de la industria gastronómica • El encuentro más completo de la industria...

Academia de Cinéfilos cierra octubre con Las buenas hierbas

Durante este mes la Academia de Cinéfilos, un proyecto independiente con el objetivo de promocionar el cine y formar públicos a través...

KAYAK presenta nuevo liderazgo en México y Latinoamérica

KAYAK presenta a Carolina Cueto Montenegro como la nueva Directora General de América Latina y a Lourdes Albin...