Líderes Rusos Convergen en París para Conmemorar el Día de Rusia

Varias de las principales autoridades del gobierno de Rusia, incluyendo a Georgy Kalamanov, Ministro Adjunto de Industria y Comercio de la Federación Rusa, y Evgeniy Kuyvashev, Gobernador de la región Sverdlovsk, se reunieron en París en la ocasión de la 151 Asamblea General de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE). Durante la visita, los oficiales del Comité de Concurso de Ekaterimburgo World Expo 2020 presentaron un plan dinámico con miras a futuro para hacer de la Expo 2020 una realidad para los miembros de la Asamblea General del BIE.

Durante la presentación ante la Asamblea General, el Comité de Concurso proporcionó mayores detalles acerca del lema del concurso: “Mente Global: El Futuro de la Globalización y su Impacto en Nuestro Mundo” mediante una presentación multimedia que incluyó un dinámico y colorido video que realzó la diversidad de Ekaterimburgo. También compartieron detalles acerca del sitio seleccionado para la Expo 2020 en Ekaterimburgo.

“En el Día de Rusia celebramos la “nueva Rusia”, establecida mediante una nueva constitución hace más de veinte años ya,” explicó el Sr. Georgy Kalamanov. “Rusia ha atravesado cambios relevantes en estos últimos veinte años, convirtiéndose en ejemplo singular de cómo la globalización puede cambiar un país. En la Rusia de hoy estamos de manera creciente interconectados con Europa y el resto del mundo, no solo por medio de la política, los negocios y la inversión, pero también por medio de la ciencia y la cultura, gracias a esta convergencia global. Por lo tanto, consideramos que es oportuno sostener un dialogo durante la Expo Mundial 2020 acerca de la importancia de la globalización.”

Un segmento de la presentación World Expo 2020 Bid Campaign ante la Asamblea General incluyó una discusión acerca de la ciudad anfitriona de Ekaterimburgo. Siendo la cuarta ciudad en tamaño en Rusia, Ekaterimburgo se encuentra ubicada en los Montes Urales, en la frontera entre Asia y Europa, y rápidamente se está tornando en un centro intelectual emergente al igual que un capital de educación y cultura juvenil. A la vez, es el centro científico, tecnológico y educativo más importante de Rusia, y alberga 45 universidades y 20 institutos académicos de investigación.

“Con su enfoque distintivo en la educación y cultura juvenil, Ekaterimburgo capta el espíritu de la Rusia moderna, encajando perfectamente con la Expo 2020 y el lema “La Mente Global,” dijo el Sr. Kuyvashev. “Las ideas convergentes, aunado a la acelerada transformación que conlleva la globalización son palpables en las universidades, negocios y en la misma gente de Ekaterimburgo – es la esencia misma de la nueva Rusia que hace su entrada al escenario mundial. La globalización es un tema oportuno, y nuestra visión para la Expo 2020 es traer esta conversación a la plataforma moderna que es Ekaterimburgo.”

A continuación de la presentación del día de hoy, habrá una recepción vespertina auspiciada por la Campaña de Concurso de Expo 2020 y la Embajada de Rusia. Se espera la asistencia de casi 1,000 representantes de la élite de negocios, cultura y política de Rusia y Francia. Su Excelencia el Señor Orlov, Embajador por la Federación de Rusia ante Francia y el Sr. Kuyvashev pronunciarán los discursos inaugurales oficiales.

“Es un placer tener al Comité de Concurso de la Expo 2020 con nosotros aquí en París, hogar del BIE, u Oficina Internacional de Exposiciones,” agregó el Sr. Orlov. “La presentación de hoy representa un paso importantes en los esfuerzos de Rusia por obtener la Expo Mundial 2020.”

La Asamblea General se lleva a cabo dos veces al año; durante las Asambleas todos los concursantes son presentados a los miembros del BIE. Esta marca la segunda ocasión en la que Ekaterinburg Expo 2020 Bid ofrecerá su presentación.

La decisión sobre el lugar de la Expo Mundial será tomada mediante votación en la Asamblea General BIE a finales del 2013.

Notas:

Le invitamos a unirse a la discusión en los medios sociales con referencia a la Asamblea General BIE y la participación del concursante Ekaterinburg Expo 2020 Bid usando el siguiente hashtag: #GAWorldExpo

Las fotografías estarán disponibles a solicitud.

Acerca de Ekaterimburgo
Ekaterimburgo (romanizado como Yekaterinburg) es el centro administrativo de la región Sverdlovsk y es la ciudad principal del Distrito Federal de los Urales de la Federación de Rusia.

Ekaterimburgo yace en la frontera entre Europa y Asia, a 1,667 kilómetros al este de Moscú.

Ekaterimburgo —la cuarta ciudad de Rusia en tamaño— es sede principal y medular de transporte, industria y negocios euroasiáticos, y anfitrión de diversos eventos nacionales e internacionales en años recientes.

La ciudad es también un referente en la vida cultural, educativa y científica de Rusia y puerta a los ricos sitios naturales de los Montes Urales.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Distroller se une a la Youtuber Mis Pastelitos para crear línea de juguetes

La Youtuber Gris Verduzco, conocida por su reconocido canal de repostería “Mis Pastelistos”, se une a Distroller para crear una colaboración inédita...

Aspirina Sound Off 8D llevó a cabo una experiencia virtual inédita de la mano de Kinky e invitados especiales

Mas de 37 mil personas se conectaron al concierto digital de Aspirina Sound Off para olvidarse la cotidianidad y el estrés y...

Mattel lanza una muñeca Barbie Elton John

Para rendir homenaje a una de las figuras de la música contemporánea más importante de los últimos años, Sir Elton John, Mattel...

Barbie lanza colección de muñecas prehistóricas, Barbie Cave Club

Mattel lanza una nueva y divertida colección de muñecas Barbie, la línea Cave Club, con 5 atrevidas exploradoras de la era de...

Apuesta Toks por México y una oferta artesanal con pan de muerto con mole

·         El mole artesanal Doña Yolanda forma parte de los proyectos productivos de los restaurantes Toks.