Life is Grape presenta nuevas etiquetas kosher de la prestigiosa casa Elvi Wines

• Elvi Wines produce y comercializa vinos de la más alta calidad Kosher de diferentes regiones de España

Ciudad de México.- a 23 de agosto de 2016.- La empresa mexicana Life Is Grape, importadora de vinos de las mejores regiones del mundo, recibe en México cuatro vinos con denominación de origen española de la casa Elvi Wines.
Elvi Wines parte de una tradición milenaria, lo que ha hecho que esta casa sea única gracias al proceso y calidad con el que elaboran sus vinos. A la cabeza de Elvi Wines se encuentra el enólogo Moisés Cohen, de ascendencia Sefaradí (judíos expulsados de España durante la Santa Inquisición). Moisés es originario de Marruecos, y su esposa Ana Alet, de Francia; juntos tomaron la decisión de regresar a sus raíces sefaradíes en España a través de la producción de vino Kosher, producto que aseguran expresa “una filosofía de vida; una apuesta emocional y pasional”.

Los Cohen son de las pocas familias Sefaradíes con el privilegio de regresar a sus raíces y dedicarse a la vinicultura desde 1492. Aseguran que su más grande reto ha sido encontrar el balance perfecto entre la calidad que ofrecen y el proceso natural con el que elaboran sus vinos. Es por ello que Elvi Wines centra su trabajo en las variedades autóctonas y busca la expresión del “terroir”, de tal manera que quien deguste sus etiquetas sea capaz de trasladarse a los rincones donde nacen estos vinos.

Esta casa actualmente elabora doce vinos en siete denominaciones de origen españolas, de las cuales podemos mencionar la D.O.Q. Priorat, una de las D.O.’s españolas con mayor prestigio, al igual que D.O.Ca. Rioja.
Es interesante notar que en sociedad con Castillo de Sajazarra, Elvi Wines, es la primera bodega 100% Kosher en España con la Denominación de Origen, Alella. La idea original de Elvi Wines fue hacer vinos en distintas denominaciones de origen, buscando siempre la personalidad de las variedades autóctonas y el carácter mediterráneo.

Entre las etiquetas más representativas de esta prestigiosa casa se encuentra:
Clos Mesorah, incluido dentro de la lista de vinos Kosher que comercializa Life is Grape, además éste exquisito vino aparece en la carta de restaurantes españoles de calibre internacional, como lo son: Celler de Can Roca, Arzak, Can Fabes, Akelare, Can Jubany y Berastegui.

PERO, ¿QUÉ ES VINO KOSHER?

La palabra Kosher proviene del hebreo, que quiere decir “apto”. Los vinos Kosher cumplen con los preceptos de la ley judía y deben ser controlados durante todo el proceso de elaboración por un rabino que certifica su validez final.

La elaboración del vino Kosher debe ser controlada desde la viña hasta el embotellado por un rabino. La diferencia entre la elaboración de un vino convencional y uno Kosher, radica en el procedimiento detallado y técnico que sigue las directrices establecidas en la Torá, aclaradas a lo largo de los siglos por las autoridades rabínicas en la ley judía. Es por esto que para su elaboración, deben utilizarse productos Kosher, así como también contar con la supervisión y certificación del rabino.

Elvi Wines exporta su variedad de vinos a diversos países de la comunidad Europea, Estados Unidos y, en México, a través de Life is Grape con 4 etiquetas totalmente nuevas que sin duda revolucionan la manera en que percibimos y degustamos el vino español:

1. CLOS MESORAH:
Vino fresco, elegante y complejo, con un largo final.

Clos Mesorah viene de viñas de más de 105 años de edad, a las cuales se les aplica una cosecha manual y se vinifica por separado cada variedad. Su crianza tiene una duración de 15 meses en barricas de roble francés, sin clarificación ni filtrado. Cuenta con un color profundo, con aromas a frutos rojos como cerezas y grosellas maduras, especias y notas de maderas finas. Equilibrado con taninos sedosos, es un vino concentrado, elegante, complejo y de postgusto largo.

2. IN VITA:
Brillante y limpio, con intensos aromas frutales, un vino fresco, complejo y con agradable final.

En la etiqueta se relata su historia, parte de ella sucede en el siglo I, cuando los Emperadores Romanos venían a la pequeña localidad de Alella, al norte de Barcelona, para hacer su vino blanco de la variedad Pansa Blanca.
Para elaborar éste vino blanco se ha mezclado 70% de la variedad Pansa Blanca y 30% de Sauvignon Blanc. A la vista es limpio, brillante, de color amarillo pajizo con destellos verdosos. Cuenta con un aroma intenso de matices cítricos mezclados con notas de frutas tropicales, miel y anís. Postgusto largo y fresco.

3. ADAR:
Selección de las mejores uvas, da como resultado un vino elegante y expresivo.

Adar es el nombre del sexto mes en el calendario Hebreo moderno. Este vino está elaborado de uvas seleccionadas con un paso por barrica de 12 meses, sin clarificación y una ligera filtración. Tiene un color rojo cereza casi violáceo, y es expresivo en aromas, destacando los frutos rojos. En boca es frutal, con buena acidez, taninos maduros y suaves.

4. VOLCANUS:
Atractivo color rojo cereza, francos y delicados aromas, exquisito y equilibrado en boca.

Según la mitología romana, Vulcano era el dios del fuego y los metales. Casado con Venus y padre de Júpiter y Juno, Vulcano era el creador de armas y armaduras para los héroes. Intenso color rojo cereza con destellos púrpura. En nariz es expresivo, de aromas francos de frutos rojos, destacando notas a ciruelas, grosellas y cereza negra, con delicados tonos de vainilla y regaliz.

Tomar una copa de vino nunca está de más, y con la comodidad de comprar en línea que te permite Life is Grape, disfrutar de un buen vino nunca había sido tan fácil.

Éstas y muchas opciones más podrás encontrar en www.lifeisgrape.mx

Acerca de:
Life is Grape Es una empresa 100% mexicana que busca brindar la mejor experiencia y servicio en torno al mundo del vino. Importan de forma directa y cuentan con bodegas propias ubicadas en la Ciudad de México, donde reposan los vinos en espacios adecuados con controles de temperatura. Life is Grape cuenta con un portal de internet donde se manejan etiquetas exclusivas y se tiene atención distinguida. Para mayor información, visitar: www.lifeisgrape.mx

Elvi Wines. Además de los premios y reconocimientos como los del International Wine Challenge, cuenta con un gran elemento de calidad y distinción, el sello Kosher, lo cual habla de calidad, control y vigilancia, con una historia y conocimiento ancestral.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

PEPSICO Y LA LIGA DE CAMPEONES DE LA UEFA CONTINÚAN SU ALIANZA GLOBAL HASTA 2024

PepsiCo anunció hoy la extensión de su alianza con la Liga de Campeones de la UEFA, la élite del fútbol, para las...

LA MAGIA DE LA NAVIDAD LLEGA A STUDIO UNIVERSAL

¡Navidad llegó, Navidad está aquí! Llega uno de los momentos más anhelados del año y

ESPECIAL PELICULAS NAVIDEÑAS EN VIX – CINE Y TV

Disfruta del amor, fraternidad, música, animalitos y mucho más en nuestras recomendaciones decembrinas. ¡Por fin llegó diciembre! Seguro...

Zacatecas es tierra de deliciosas cervezas artesanales

El estado de Zacatecas es reconocido por ser uno de los principales productores de mezcal en el país, incluso cuenta con denominación...

CEREMONIA DE PREMIACIÓN SMARTFILMS 2020

El pasado domingo 29 de noviembre de 2020, el Festival de cine hecho con celulares se llevó a cabo en medio de...