Liga sin complicaciones

¿Crees que por la noche nunca encontrarías a tu pareja ideal? Te equivocas, hay montones de hombres tan interesantes, divertidos, sexys y normales como tú, que salen “de fiesta” con la secreta esperanza de encontrar a alguien.
Pero lo de ligar en la discoteca, donde todos los gatos son pardos, está pasado de moda. Los nuevos locales “todo en uno” (restaurante, lounge, chill out y disco) abren todo un mundo de posibilidades para conocer gente en un ambiente cosmopolita, glamouroso y divertido.
Podrás fijarte en alguien mientras cenas y luego intimar tomándote una copa, o charlar tranquilamente en el chill out con camas o cojines que tienen muchos locales.
A continuación, te proponemos la historia de una noche…

Escoger el local
Lo más importante para pasártelo bien y conocer a gente interesante por la noche es elegir bien los lugares a donde vas. Si estás harta de ver las mismas caras siempre, sal de tu recorrido habitual y apuesta por los nuevos locales de moda.
La noche cambiará de color para ti: conocerás gente diferente, glamourosa, amante de la belleza y cosmopolita. Y lo mejor: ya no tienes que pasarte la noche de antro en antro ni aguantar ambientes cutres o música horrible. Lo último son los locales “todo en uno”, donde puedes cenar, tomar un cóctel o una copa o bailar sin salir del sitio.
En las revistas femeninas o guías del ocio encontrarás siempre las mejores referencias. Eso sí, reserva con tiempo si tienes intención de cenar, hay mucha gente que busca lo mismo que tú.

El placer de los preparativos
Tengas la edad que tengas, recupera el placer de quedar con tus amigas para arreglarse juntas. Ropa, maquillajes, revistas, peinados… Un poco de superficialidad no viene mal para romper con las obligaciones y las preocupaciones del día a día.
Muchas veces, estos ratos son los más divertidos de la noche y siempre te predisponen a pasártela bien. Queda en casa de alguien, preparen un cóctel y arréglense, sobre todo, para gustarse a ustedes misma.

Charlas sobre hombres
¿Qué hay más divertido que hablar con tus amigas sobre el sexo masculino? Aprovechad la sesión de estilismo para poner en común sus tácticas de conquista, contarse los trucos que a cada una les funciona y aconséjense si no se te da bien ligar.
Esa complicidad te ayudará a contactar mejor con el sexo contrario y te dará más seguridad en ustedes mismas cuando esten en acción.
Piensa en salir a ligar como en algo divertido, que el objetivo no sea conseguir estar con alguien a toda costa, sino disfrutar de ese rato con las amigas.

Empieza la noche
Un grupo de mujeres guapas, divertidas, sonrientes y espontáneas es un reclamo inmediato para cualquier hombre soltero.
Ver que se la pasan bien juntas sin que, aparentemente, necesiten nada más, es muy atractivo para el sexo contrario. No se pongan a mirar inmediatamente a todas las mesas o a la barra en busca de candidatos, que sean ellos quienes se fijen en ustedes.
Tanto si estan cenando como tomando una copa o bailando, que no parezca que estan con el “radar” puesto, pero tampoco hagan un círculo cerrado. Lo mejor es ser naturales y parecer simpáticas y abiertas.

Fuera estereotipos
Ellos siempre se quejan de que las chicas se hacen demasiado las interesantes por la noche. Y la mayoría tiene razón. Piensa en cómo te sentirías tú si, al intentar hablar con un chico, te tratase con desdén e incluso desprecio, como si te estuviera haciendo un favor por concederte su tiempo.
Hay que reconocerlo: en realidad, nos encanta que nos tiren la onda. Aunque no te interese lo más mínimo la persona que se acerque a ti, dile que “no” de forma amable. Y si estás interesada, olvida las actitudes de divismo, pueden jugar en tu contra.
Otra cuestión que debes replantearte es la de jugar siempre un rol pasivo, esperando que sean ellos quienes se acerquen y te seduzcan. ¡Estamos en el siglo XXI! Por ser espontánea, nadie te va a tachar de fácil.

”Hacer la cobertura”
Tu mejor herramienta para ligar van a ser siempre tus amigas. Todas para una y una para todas. Cuando alguien del grupo ligue o empiece a hablar con otro grupo de chicos, todas deben ayudarla hablando con sus amigos, aunque no les gusten.
Esto es lo que se llama “hacer la cobertura”. Si la cosa prospera entre la pareja, tampoco le den inmediatamente la espalda a la persona con la que estaban hablando. Y si hace falta aguantar hasta las mil para que tu mejor amiga consiga ligar, no seas perezosa: hoy por ella y mañana ti.

He ligado, ¿ahora qué?
No te precipites. Aunque hayas conseguido ligarte al hombre más impresionante del mundo, mantén la calma. Deja que sea él quien te pida el teléfono o te proponga el paso siguiente.
Si te ve rendida a sus pies te considerará una conquista más. Pero si juegas bien tus cartas conseguirás despertar en él un interés diferente al físico. Si abandona, sabrás que no merecía la pena.
Acostarte o no con él en la primera cita sólo depende de ti y del feeling que hayas sentido, pero nunca lo hagas por complacerle a él. Si ligas y parece que puede haber algo más, procura hacer planes estándar con él (cine, cena, café…) para ver si de verdad te gusta.
Pero no hay ninguna regla estándar: si te sientes segura de ti misma y prefieres tomar tú las riendas, adelante.

Trucos para ligar
Sonríe siempre, es el mayor atractivo de una persona.
No estés con los brazos cruzados, sentada sola o apoyada en la pared.
Sorpréndele pidiéndole tú el número de teléfono.
No mires a todas partes para fichar, parecerás desesperada.
No salgas con el objetivo de ligar, sino de pasártelo bien con tus amigas.
No te hagas la diva, los chicos ya están cansados de hacerlo todo siempre.
Si alguien te gusta, mírale a los ojos y sonríele para dárselo a entender.
Disfruta de la conversación con tus amigas, bailando o cenando, resultarás más atractiva si parece que no estás interesada en ligar.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Perkins & Will la prestigiosa firma de diseño y arquitectura llega oficialmente a México, abriendo oficinas en Monterrey, Nuevo León

Perkins & Will, firma de diseño y arquitectura orientada a la investigación, de gran éxito a nivel global, abrió oficialmente su...

“Un adiós con amor”, el concierto tributo de cerveza victoria dedicado a los que se fueron sin poder decir adiós

Desde hace más de siete años, Cerveza Victoria, se ha enfocado en acercar a las personas a una de las tradiciones más...

¿Cómo ejecutar una idea creativa en plataformas digitales?

Durante el mes de septiembre se desplegó una campaña en redes sociales, presentando la colaboración de Mercedes-Benz México con los artesanos oaxaqueños...

Vivamos la muerte como solo méxico sabe hacerlo una exposición de gabriel sánchez viveros

La muestra consta en un altar de Día de Muertos que le hace honor a Leona Vicario y el cual estará a...

Tulum, considerada una de las mejores ciudades para vivir en México

 Uno de los beneficios de la urbanización es la posibilidad de crear oportunidades para que las comunidades tengan...