Ligne Roset presenta en México su colección 2012, El arte de vivir Ligne Roset

Ligne Roset es una empresa líder a nivel mundial en el diseño, fabricación y comercialización de mobiliario contemporáneo. Combina el conocimiento industrial con la habilidad artesanal, adicionalmente, se beneficia de la creatividad que prevalece en las grandes metrópolis europeas como París, Milán, Berlín y Londres. Hoy día Ligne Roset cuenta con presencia en 70 países.

Ligne Roset es una de las pocas firmas que han sido galardonada en diversas ocasiones con el codiciado “Red Dot Award: Best of the Best”.

Para el 2012 Ligne Roset propone:

Elysée, Pierre Paulin

Diseñado por Pierre Paulin en 1971 para el Palacio Elíseo en Paris, representa su habilidad para crear diseños atemporales, funcionales y duraderos. La simplicidad austera y el brillo de esta pieza, que se muestra en sus ángulos redondos y sus líneas suaves, le dan una calidad múltiple, al poder utilizarse en cualquier espacio de la casa como repisa, mesa auxiliar, mesa de centro, mesa de noche, etc. La colección de 5 mesas con niveles biselados unidos por tubos de aluminio lacados, está disponible en acabados lacados satín o mastic, arcilla, elefante o blanco. El diseño de tres niveles tiene la opción de un color contrastante en el nivel superior. El monograma de Pierre Paulin está presente en el último nivel.

Aluchair, Jacques Ferrier y Pauline Marchetti

Diseñada para el Pabellón Francés en la Expo Mundial 2010 Shanghai, combina el estilo sencillo y a la vez sensual del diseñador. Su constitución versátil e innovadora combina materiales resistentes como el aluminio y acero inoxidable en su base y contrasta un asiento de plástico inyectado. Es cómoda tanto para uso en exteriores como en interiores. En acabado lacado satinado, está disponible en colores arcilla, mastic y elefante; puede equiparse con un pequeño cojín de lana, disponible en colores beige, gris claro y gris oscuro.

Grande Lunatique 1000, Inga Sempé

Mesa de centro o de comedor, diseñada por Inga Sempé, disponible en dos tamaños. Esta nueva versión presenta una cubierta ovalada laminada más grande, con borde biselado, con la misma estética urbana y contemporánea que el diseño original. Su altura ajustable, le da una versatilidad sin precedentes, permite dar cabida a cuatro o cinco personas cuando se utiliza como mesa de comedor en posición baja, es ideal para servir café, botanas o bebidas. La base de acero (disponible en acabado de laca satinado blanco, arcilla, mastic o elefante) la convierte en una elegante solución para espacios reducidos.

Ploum, Ronan y Erwan Bouroullec

Diseñado para esos momentos del día en que uno desea relajarse y pasar un rato con la familia y amigos. Ploum es un sofá cómodo y contemporáneo, lleno de elegancia y sensualidad. La combinación de cubierta elástica y espuma ultra cómoda ofrecen suavidad al tacto y calidez a la vista. El sofá de tres plazas en el que se pueden sentar hasta cuatro personas, presenta una angulación ligeramente cerrada hacia el interior, que permite el acercamiento entre los ocupantes. La extrema flexibilidad del contacto, asociada a una forma libre, convierten a este sofá en un verdadero nido ya que todas las posturas son posibles, los hombros y la cabeza encuentran el mismo contacto suave en cualquier parte del sofá.
Galardón Best of the Best del Red Dot Award 2011.

Cama Ruché, Inga Sempé

La altura se la proporciona una estructura simple y fina de haya maciza, que soporta una cómoda cama. La cabecera y marco están cubiertos con un edredón grueso. Las ondulaciones del edredón, forman un conjunto armonioso de rectas rigurosas y de suaves curvas. Está disponible en dos tamaños (Queen y King americano) y en dos alturas. La colección incluye tocador, banco y buró. Se presenta en color antracita o rojo. Se acompaña de una cesta de piel gruesa, acabado mate Catala (colores a elegir).

Cuts, Philippe Nigro

La pasión por los sistemas y la repetición de figuras básicas, es la inspiración detrás del librero Cuts. La forma irregular, de doble tamaño permite colocar módulos múltiples lado a lado o apilarse para crear libreros de la dimensión deseada y lograr cuatro formas diferentes por rotación horizontal o vertical. Está disponible en tres colores lacados mate: blanco, arcilla o elefante. También es posible jugar con los colores, mezclando los tres acabados propuestos.

Lou, Patrick Jouin

Lou proporciona comodidad a la tradicional silla club. Es una silla fluida y sutil que representa una notable innovación de Jouin: con un asiento suspendido que da la ilusión de estar flotando. El asiento está hecho de resina de polyester, que descansa sobre una base de acero con cojines de espuma que ofrecen comodidad y estilo.

Belem, Didier Gomez

La colección ofrece líneas elegantes y clásicas con un toque contemporáneo. Su constitución pulcra y perfecta se suaviza con la curva del asiento (en la que se puede notar la elegante forma martillo) y del respaldo; mientras que las patas altas refuerzan el aspecto fino y ligero de la pieza. El asiento alto y profundo de espuma y los cojines 100% rellenos con plumas ofrecen un gran confort. Los cojines de respaldo están disponibles en una variedad de colores, que permiten darle un toque original. Patas de fundición de aluminio lacadas en Epoxy negro.

Guggen, Andre Kikoski Arquitectos

Diseñada para el restaurante Wright del Museo Guggenheim en Nueva York, es ahora fabricada por Ligne Roset. Su respaldo acolchado y su costura simple en tres tiras horizontales, le dan un aire de ligereza y una apariencia confortable. Base de acero llano en forma de cruz, rematado por un cilindro de acero que soporta un conjunto asiento-respaldo monobloque de buen grosor y que gira a 360°, lo que la hace perfecta para ambos estilos: contemporáneo y clásico. La barra-cilindro central aporta una gran ligereza visual y a la vez una fuerte personalidad. El asiento está ligeramente encorvado para brindar mayor confort.

Saint-James, Jean Nouvel

En 2011, Ligne Roset reedita la silla, la silla con brazos y el reposapiés Saint-James, creados en 1990 para el Hotel-Restaurante. El arquitecto Jean Nouvel, recibió en 2008 el premio Pritzker (equivalente al premio Nobel de arquitectura) por esta obra. Esta edición subraya el carácter intemporal del diseño, combina originalidad y comodidad en una pieza. El respaldo, los descansa brazos y el asiento están disponibles en blanco, negro o gris.

Mobidec, Pierre Charpin

El reposapiés fue diseñado especialmente para la exposición Mobi Boom del Mueso de Artes Decorativas de Paris, dedicada a la explosión del diseño francés entre los años 1945 y 1975. Su diseño se sirve de los códigos del universo ecuestre, el cual sugiere una silla de montar ligeramente cónica, el asiento está apoyado en una pata de metal que lo levanta del suelo imitando los estribos. Una correa de tela a juego fija a los estribos, rodea el asiento y sirve como un mango para desplazarlo fácilmente.

Rewrite, GamFratesi

Es una pequeña joya de modernidad. Está diseñado en chapa de nogal (excepto en la parte posterior), con patas de nogal macizo y una bóveda en forma de capullo. Diseñada en fibra de vidrio, protege de la luz y del ruido exterior; la cubierta es de lana Divina de Kvadrat color craie en las dos caras. Dispone de orificios pasa cables y caja de acero lacado blanco colocada debajo de la superficie. Rewrite permite al usuario aislarse. Gracias a su forma redondeada, el escritorio puede colocarse en cualquier sitio.

Janus, Pascal Mourgue

Es la combinación de un hermoso sofá contemporáneo (de líneas muy modernas) y una cómoda cama. Resulta acogedor y cómodo, gracias a la profundidad del asiento, las diferentes posiciones del respaldo ajustable y sus dos piezas móviles de cabecera. Los cojines rellenos de plumas, de colores libres, aportan a sus líneas, un toque de suavidad y confort extra. Al utilizarse como cama parece flotar gracias a las patas de finos tubos de acero cromado.

Dino, Eric Jourdan

Inspirada por la arquitectura y creaciones de Le Corbusier, es una gran colección de muebles basada en la asimetría de los colores y las formas. Cada pieza tiene cubierta trasera de chapa de nogal y una base de aluminio brillante. Los elementos adicionales pueden ser monocromáticos o en diferentes tonalidades de gris y azul.

Work&Look, Pagnon & Pelhaître

Escritorio largo diseñado con un sentido de solidez y elegante sencillez. La originalidad está determinada por la asimetría de su pata: de un lado, panel vertical y del otro lado, patas inclinadas en tubo de metal lacado unidas a un travesaño central que estructura el conjunto. Los paneles superiores y laterales están disponibles en lacado blanco brillante, blanco laminado o chapa de nogal. El archivero tiene cuatro ruedas con freno invisible, un cajón simple y un casillero abierto en la cubierta, protegido por un cristal lacado.

Entailles, Philippe Nigro

Original sofá semi-articulado. Los sofás están articulados a través de funcionales ensambles que permiten la inserción de mesas auxiliares, estos detalles, le confieren a los sofás una nueva estética en desacuerdo con las imágenes convencionales, permitiendo diferentes profundidades de asiento y distintas alturas de respaldos. El resultado es un sofá para vivir que sugiere una sensación de movimiento.

Shadow, Jessica Hansson

Intrigante y misterioso, el librero es una pieza escultural que captura y refleja la luz ambiental. Las separaciones verticales, crean sombras que cambian con el transcurso del día. Compuesto por una caja de MDF lacada en blanco con acabado satinado, patas e interiores de haya maciza lacada blanco satinado. La caja está colocada sobre una chapa de acero de 4 mm de grosor, lacada en blanco. Es una pieza funcional y poética, ideal como complemento para vestir un espacio. Este librero ganó el concurso de diseñadores jóvenes de Colonia en enero de 2010.

Seram, Pagnon & Pelhaître

La colección consta de mesas de comedor y mesas para café, son pura simplicidad contemporánea. Cubiertas en cristal templado, siempre en pro del medio ambiente y de la elegancia. Patas y travesaños en aluminio lacado blanco puro brillante o aluminio anodizado negro brillante. Útil tanto para exteriores como para interiores.

Simplissimo, Jean Nouvel

Diseñado en 2002 por Jean Nouvel y editado por Ligne Roset en 2011. Fue diseñado para los adeptos a la modernidad sin concesiones, para aquellos sensibles a la construcción depurada de un asiento, pensado por un arquitecto. Gracias a la elegancia de su diseño, ligero y transparente, ocupa el espacio con personalidad. El confort proviene así del diseño y del material empleado en el asiento y en el respaldo. Los marcos de asiento y respaldo están hechos de tubos de acero soldado con acabado lacado mate negro, con un cómodo cojín de espuma. La cubierta de tela abraza las curvas y se reúne en las esquinas para que encaje firmemente. Está disponible en negro, blanco y gris. Se puede apreciar el sello oficial de Jean Nouvel.

Oka, Kasuko Okamoto

Combina funcionalidad y versatilidad con el placer del diseño. Es un librero modular monobloque compuesto por estantes simples o dobles (paneles lacados o chapados) que se yuxtaponen. Es posible mezclar colores y materiales (laca o chapado) y asociar los dos anchos para darle un toque de originalidad en un conjunto muy estructurado y funcional. Los estantes colocados de forma intercalada permiten ensamblar los módulos y hacer resaltar una asimetría original en las extremidades.

Rocher, Hertel & Klarhoefer

A la colección se agrega una silla urbana. La silla de apariencia ligera, tiene una estructura en forma de diamante, que se puede combinar fácilmente con un gran número de mesas de comedor clásicas o contemporáneas. Opcionalmente se puede tapizar. Está disponible en negro y blanco y base lacada cromo o resina color negro.

Simple Bridge, Jean Nouvel

Reedición de la gama Elémentaire 1990, la colección da una respuesta a la evidencia indiscutible de quienes buscan la forma sin formas, es decir, para quienes la belleza y calidad riman con sencillez y confort. Sus líneas claras y atemporales permiten casarlo con todos los estilos. Simple Bridge incluye: sillón, sofá, reposapiés y etiqueta de autenticidad de Jean Nouvel.

Lancaster 2, Jean-Philippe Nuel

Lancaster 2 conserva un espíritu clásico con sus patas de madera de haya maciza lacadas en negro y su acolchado asiento tapizado. La construcción simple de la silla y sus líneas delicadas, le dan comodidad y estilo al mismo tiempo.

Thot, Pierre Paulin

La mesa auxiliar Thot, se realizó a partir de un diseño de Pierre Paulin no editado. La notable pureza de su suave diseño da valor a los materiales utilizados y a su aplicación tradicional: fresno negro o nogal natural. Es una pieza divertida y funcional; con tres patas en forma de S que le dan un toque de sensualidad.

Linae, Pagnon & Pelhaître

La colección de closet Linae está inspirada en la línea Lumeo, aunque ha sido mejorada con muchas nuevas alternativas de presentación. El interior se puede equipar con cajones, estantes, tubos para colgar y zapateros. Está disponible en cinco diferentes acabados, lacado satinado blanco, mastic, arcilla, elefante y chapa de nogal; con tres alturas a elegir y una gran variedad de accesorios al interior, que permiten adecuarlo a cada necesidad.

Grillage, François Azambourg

Su pasión por la fusión de la tecnología y el arte es la base detrás del sencillo Grillage, inspirado en el origami. Ranuras en tresbolillo realizadas sobre una chapa desplegada y estirada, obteniendo así una reja. Grillage relata su propio proceso de fabricación (estiramiento, plegado, arrugamiento), revela cómo se creó y cómo se fabrica. Esta pieza combina comodidad con diseño innovador. Se puede recubrir con una manta acolchada para mayor comodidad y aspecto más cálido. Está disponible en negro satinado para uso en interior y en azul celeste para uso en interior y exterior.

Passio / Résille, Philippe Nigro

Influenciado por la creciente preocupación por el medio ambiente y la necesidad de acercarse a la naturaleza, Philippe Nigro diseñó Passio / Résille, para cerrar la brecha entre interiores y exteriores. El ingenioso diseño se concibió principalmente para salas, comedores o cocinas, pero la vocación ambivalente de Philippe Nigro y su diseño inventivo, le permite, con la elección de los materiales apropiados, también disfrutarlo al aire libre. La colección está compuesta por sofá, sillón con brazos y silla. Las piezas para el exterior ahora ofrecen diseño y confort para adaptarlas de acuerdo a las necesidades de cada espacio.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

TIP Renting: todo en una renta, así de fácil

TIP México, empresa líder en arrendamiento de transporte, autos y administración de flota, con 27 años de experiencia en el país, anuncia...

Organización TECHO instalará sistemas de captación de agua y viviendas de emergencia para Personas en Situación de Pobreza

El festival vía streaming “Latimos”, contó con el apoyo de más de 2 mil 429 personas y superó la meta de recaudación,...

CYBEX e-PRIAM: uno de los mejores inventos de 2020

 CYBEX se alegra en anunciar que el cochecito inteligente CYBEX e-PRIAM fue incluído en la TIME’s Best Inventions of 2020 List! Dicha lista...

Holcim presenta en México ECOPact, la más amplia gama de concretos sostenibles del mundo

·         ECOPact es un portafolio de concretos evolucionados que genera de 30% a 100% menos de emisiones de carbono...

UN JEFE EN PAÑALES 2

En la secuela de la exitosa comedia nominada al Oscar® de DreamWorks Animation, los hermanos Templeton, Tim (James Marsden, franquicia de X-Men)...