Lila Downs, La Cuca y más en LUMINIAFEST Puerto Vallarta 2014

  • Del 25 al 31 de diciembre se llevará a cabo por primera vez este Festival  Internacional de Pirotecnia donde especialistas en fuegos pirotécnicos y artistas se darán cita para iluminar el cielo vallartense.
  • Lila Downs, La Cuca, La Sonora Dinamita, Azul Violeta, así como la Orquesta Sinfónica de la Marina Nacional, serán parte de este programa, la entrada es libre.
  • Con este festival se espera una derrama económica calculada en 500 millones de pesos durante el periodo decembrino para este destino.

 

Del 25 al 31 de diciembre el cielo de Puerto Vallarta se pintará de colores con LUMINIAFEST, el primer Festival Internacional de Pirotecnia donde habrá espectáculos pirotécnicos y musicales de primer nivel con artistas como Lila Downs, La Cuca, Azul Violeta, La Sonora Dinamita, la Orquesta Sinfónica de la Marina Nacional, el grupo de ska Plástiko, entre otros.

LUMINIAFEST es un logro del Gobierno Municipal de Puerto Vallarta, es un evento que forma parte del programa de Turismo Cultural, que busca sentar precedente y convertirlo en un festival anual para el periodo decembrino para atraer el turismo.

Las sedes donde se desarrollará el evento son la Unidad deportiva Agustín Flores Contreras para los espectáculos artísticos y el estadio panamericano de Voleibol, frente a la Playa, para los espectáculos de pirotecnia.

“Este evento busca ser anual, promover el turismo cultural, generar empleos y agregar un atractivo a este hermoso puerto. Tanto turistas, como vallartenses, podrán disfrutar de un festival de talla mundial para cerrar este 2014 a lo grande”, señaló Sergio Zepeda, director del Instituto Vallartense de Cultura.

Para este festival se contará con la participación internacional de Francia como país invitado y exponentes de pirotecnistas de nuestro país del estado de Jalisco y el Estado de México.

La realización del evento está apoyada por la Cámara de Diputados, Conaculta y el gobierno municipal, y ya se están llevan a cabo las gestiones necesarias para la aprobación de la edición del año siguiente, con lo que se busca consolodar a Puerto Vallarta como destino cultural.

Puerto Vallarta cierra con broche de oro este 2014 iluminando el firmamento con múltiples colores y refrendando al destino como el mejor lugar para despedir el año.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

El Festival Académico de Cine Universitario Internacional FACIUNI celebra a jóvenes cineastas

El próximo 22 de abril FACIUNI presentará al galardonado director Fernando Meirelles, que brindará una Master Class, la cual estará abierta para todos los...

Los Angeles Tourism lanza nueva campaña para invitar a los visitantes a volver a la ciudad, cuando estén preparados

La ciudad de Los Ángeles ha comenzado el regreso a sus actividades, con la reapertura segura de museos, restaurantes con espacios cerrados, parques temáticos...

La importancia del anticongelante en los autos

Este líquido es imprescindible y hoy te contamos lo básico. ¿Para qué sirve? Absorbe el exceso de calor del propulsor y evita que los sistemas...

“Stronger together”, una canción inédita de la banda Armored Dawn, propone una reflexión sobre la importancia de la amistad

Reconocido internacionalmente por ser uno de los mayores exponentes del heavy metal brasileño en el mundo, la banda Armored Dawn lanza su nuevo single...

Nuevo Johnnie Blonde

El futuro es de quien camina, de quien reconoce que el progreso se encuentra del otro lado de la línea; si alguien sabe bien...