LIONEL FERRO, DE SOY LUNA, SE UNE A MAKER STUDIOS

El actor de Soy Luna, la exitosa serie de Disney Channel, se sumó a una de las mayores redes de influenciadores en el mundo, que también es parte de The Walt Disney Company

CIUDAD DE MÉXICO, enero de 2017.- Lionel Ferro, quien da vida a “Nico” en Soy Luna, de Disney Channel, se unió a la red de creadores Maker Studios, que concentra a más de 50 mil creadores de contenidos provenientes de más de 100 países de todo el mundo. Maker Studios es un líder global en contenidos de formato breve y atrae mensualmente más de 10 mil millones de visitas en YouTube a través de contenido original y creadores.

“Estar en Maker Studios es seguir formando parte de la familia Disney. Estoy muy agradecido con todos mis fans por apoyarme con mis videos desde el primer día en mi canal de YouTube. Me divierto haciéndolos y siento que a través de ellos me encuentro con mis subscriptores”, declara Lionel.

Esta asociación es una extensión de la relación entre Lionel y The Walt Disney Company para ampliar aún más su impacto en todas las plataformas digitales.

Lionel Ferro nació en Córdoba, Argentina, donde comenzó sus estudios artísticos y formó parte de la compañía Gente de Teatro, actuando en obras teatrales como “Soy así pero no me hago” y “Vamos a cantar al bosque encantado”. Ya en Buenos Aires, estudió guitarra, canto y teatro, y participó de la puesta infantil “Rebelius”, nominada a los premios Hugo al teatro musical.

También puede considerarse que Lionel es un YouTuber, actividad a la cual se dedica desde que comenzó su canal propio en YouTube en 2014, donde presenta contenidos diversos para más de un millón y medio de seguidores registrados. Esto se suma a más de 380 mil fans que siguen su cuenta de Twitter, más de un millón de seguidores en su cuenta de Facebook y dos millones de seguidores de su cuenta de Instagram.

El estreno de Soy Luna fue trending topic en Twitter a nivel mundial y superó los 260 millones de impresiones solo en Twitter. Los videos de Soy Luna han tenido más de 245 millones de reproducciones, incluyendo más de 100 millones de reproducciones de “Alas”, primer video musical de la serie, en la cuenta de YouTube de Disney Channel en Latinoamérica*. En Latinoamérica, los discos de Soy Luna, “Soy Luna” y “Música en Ti”, alcanzaron los 47 millones de reproducciones en Spotify y 288 millones de visualizaciones en VEVO.

Después de liderar los ratings en toda la región, Disney Channel Latin America** anunció el comienzo de la producción de la segunda temporada de la serie, que presentará nuevas historias y contará con la incorporación de personajes, más música y más contenidos relevantes especialmente creados para la región. Además, Soy Luna en concierto comenzará su gira presentándose en Tecnópolis (Buenos Aires) en el mes de marzo y llegará a la Ciudad de México en abril para presentarse en el Auditorio Nacional el próximo 29 y 30 de ese mes. El show ofrecerá un gran despliegue musical con canciones originales; una puesta en escena impactante y la experiencia única de ver en vivo a los artistas de Soy Luna.

Lionel se une a las recientes incorporaciones de Maker Studios, que también guardan relación con Disney, como Sebastián Villalobos.

Acerca de Maker Studios
Maker Studios es una marca de medios digitales mundial y la red de creadores original. Maker Studios se fundó en 2009 como un motor de contenido colaborativo y sigue innovando con creadores de todo el mundo mediante la producción de series originales y galardonadas en formato corto en el canal de entretenimiento de juegos POLARIS by MAKER y el canal de comedia The STATION by MAKER. Maker Studios también alberga REVELMODE, de PewDiePie, una marca de medios centrada en contenido original, beneficencia y juegos. Más allá de las plataformas sociales —como YouTube y Facebook—, las series originales y el contenido de creadores pueden verse en más de 20 plataformas de distribución de todo el mundo, que incluyen ABCd, en la aplicación de ABC; CanalPlay; Watchable, de Comcast; Fullscreen; Globe Telecom; Netflix; 9Now; Spotify; TalkTalk; TVB; go90, de Verizon; YouTube Red y más, así como en canales de televisión lineal, que incluyen Disney Channel, HISTORY y truTV. Maker Studios, que surgió de las relaciones con creadores, ofrece oportunidades de asociación de marca, empresariales, de distribución y programación original a su red mundial. Para hacerlo, combina a anunciantes que buscan llegar a audiencias de millennials con los nombres digitales más importantes del mundo a través de múltiples géneros. Maker Studios, una división de Disney Consumer Products and Interactive Media con sede central en Culver City, California, tiene operaciones en 12 mercados de todo el mundo bajo el amparo de The Walt Disney Company. Para obtener más información, visite www.makerstudios.com.

*Fuente: YouTube Analytics. Facebook Insights. Instagram. MAP. 15/6/2015 – 6/11/2016
**Fuente: IBOPE MW Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. Espectadores únicos de Soy Luna en Disney Channel. Personas 4+ televisión paga desde su estreno en 2012 hasta su último episodio en 2015.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

¿Cuál es tu self gift ideal?

El espíritu de la navidad nos inspira a dar y a pasar tiempo con nuestros seres queridos, pero ¿por qué no pasar tiempo y...

¡Conoce tu match perfecto con la colección COVERGIRL Trublend!

Sabemos que, sin importar la ocasión, buscas verte y sentirte bien. Pero para lograrlo, no es necesario que cubras con varias capas tu belleza...

Organilleros digitalizan las propinas para rescatar su tradición

Los organilleros, una de las tradiciones más icónicas del país, se digitalizan al recibir su cooperación a través de las nuevas tecnologías que ofrece...

adidas Fútbol Fan Fest llega a Mercado Libre

No hay pasión más grande que la que el fútbol levanta en los mexicanos. En cuanto rueda un balón en la cancha, se conjuntan todas...

Produce Omar Baduy “La bicicleta”, obra de teatro de José Eduardo Pardo que se presenta en Alessa Café

***La aventura de vivir, como la de reparar nuestra existencia   Escrita por José Eduardo Pardo, la obra de teatro “La bicicleta” es un breve...