Lista la Competencia Nacional Enactus México 2015, donde se elegirán a los universitarios emprendedores que irán a la cumbre mundial en Sudáfrica

 

Enactus es la organización global con presencia en 36 países, que invita a que los jóvenes transformen la realidad de sus comunidades con negocios sociales.

 

 

México D.F., junio de 2015. Empresarios y ejecutivos de algunas de las empresas más importantes de México y del mundo conforman el jurado que seleccionará a los emprendedores universitarios que representarán a México en la cumbre mundial Enactus World Cup.

 

Este grupo de emprendedores saldrá de entre las 90 universidades públicas y privadas de todo el país y donde a través de la Competencia Nacional Enactus se selecciona a la universidad cuyos negocios sociales hayan creado el mayor impacto sustentable en las comunidades donde se implementaron.

 

Participar en estas actividades es parte de la estrategia de Desarrollo Sostenible de una organización, de acuerdo con la décima edición del estudio Perspectivas de la Alta Dirección en México de KPMG en México, 4 de cada 10 Altos Directivos encuestados percibe que el Desarrollo Sostenible es una oportunidad para su organización y el 52% de las empresas reconoce tener una estrategia definida en Desarrollo Sostenible, lo que habla de la creciente preocupación en materia de Administración de Riesgos y la activación de la conciencia ambiental y social.

 

La Responsabilidad Corporativa y las buenas prácticas ambientales, son parte importante en la construcción de un mundo sostenible, y constituyen acciones necesarias para que una organización permanezca en el tiempo”, comentó Guillermo García-Naranjo, Socio Director General de KPMG en México. “Hoy en día, el 62% de las grandes empresas a nivel mundial ha incorporado en sus agendas corporativas la sostenibilidad” concluyó García-Naranjo.

 

El ganador de la Competencia Nacional será el poseedor del Trofeo “Empowering Change” de KPMG en reconocimiento a la labor de transformación que los universitarios realizan.

 

Jóvenes con visión a futuro

Enactus es una organización global, con presencia en 36 países, que anualmente organiza foros donde los jóvenes presentan ante ejecutivos y empresarios el resultado de los negocios sociales que pusieron en marcha durante el año en curso.

 

Los universitarios conforman equipos de trabajo que son apoyados por consejeros académicos y asesores de negocios. Empresas como KPMG, Unilever, Walmart, FEMSA, Grupo Televisa, Grupo Bimbo, Ford, Nestlé, Hersheys, DHL, entre otras, participan activamente en Enactus encaminando la labor de los jóvenes emprendedores.

 

Los equipos de universitarios están conformados por estudiantes de diferentes carreras y semestres que aplican conceptos de negocios, desarrollan estrategias y ejecutan acciones que impactan de manera positiva y sustentable a las comunidades, para empoderarlas a mejorar su calidad y nivel de vida.

 

En Enactus tenemos una creencia profunda: todo ser humano es un emprendedor, lo que hace la diferencia es cuando saben despertarlo. Para ello se requiere pasión y trabajo. No es una tarea fácil, pero si se tiene convicción surgen las oportunidades y seguro una de ellas será para ti”, asegura Jesús Esparza, Vicepresidente de Enactus Worldwide.

 

 

“Empowering Change” de KPMG

Los resultados de la Competencia Nacional Enactus son contundentes, ya que a la fecha se han impactado a más de 200 mil mexicanos con las ideas sustentables de los concursantes.

Durante los dos días del encuentro, además de la presentación de los proyectos, se ofrecerán conferencias con empresarios, ejecutivos, emprendedores e innovadores de alto impacto con el fin de maximizar el potencial empresarial de los estudiantes.

 

En la Competencia Nacional Enactus, KPMG es una de las empresas que apoya a Enactus México desde 2005, y KPMG International tiene una alianza con esta organización en 30 países, además de ser el escrutador oficial en todas sus competencias. Iniciativas como esta permiten a KPMG apoyar en sus tres líneas de acción: educación, medio ambiente y desarrollo.

 

Al respecto, Roberto Cabrera, Socio Líder de Industrias y Mercado de KPMG en México; quien será uno de los jueces en la competencia, comenta: “Con una economía claramente insertada en la dinámica global, que experimenta procesos de apertura significativos, queda claro que las empresas y centros de educación que aún operan bajo criterios de negocio defensivos, son tremendamente vulnerables ante la absorción o desaparición, frente a competidores más ágiles. Enactus logra engarzar tres conceptos sustantivos: sustentabilidad, empresas y centros de educación en un contexto internacional; en donde el talento humanos es crítico para tomar la delantera y el desempeño es vital para sobrevivir, eso es para mí la Competencia Enactus”.

El equipo ganador de la Competencia Nacional representará a México en la Enactus World Cup, que se realizará en Johannesburgo, Sudáfrica, del 14 al 16 de octubre próximo, donde jóvenes de todo el orbe defenderán sus proyectos.

 

 

Consejo Directivo Enactus México

 

Juan Servitje Guillermo García Naranjo
Presidente del Consejo y América Latina Socio Director General México & Centroamérica
PRODUCTOS RICH’S KPMG
Fabio Prado Daniel Pardo Bejarano
Presidente México y Caribe Presidente México & Life Sciences Latinoamérica
UNILEVER MÉXICO DHL SUPPLY CHAIN MEXICO

 

Fernando Serpa Carolina Alvear
Vicepresidente Global Sourcing Latinoamérica Directora de Sustenibilidad
WALMART MEXICO FEMSA
Alejandro Safa Ricardo Cortés
Director General América Latina Director Comercial
CROSSMARK LATAM COCA COLA COMPANY MEXICO
Corrado de Gennaro Alex Olhovich
Director General México Vicepresidente Recursos Humanos
GALDERMA MEXICO GRUPO TELEVISA
Guillermo de Wit Héctor de la Barreda
Director de Comunicación Interna VP Corporativo & Director general México y Centro América
GRUPO TELEVISA HERSHEY MÉXICO
Horacio Balseiro Raúl Argüelles
Director General México Director Corporativo de Personal y Realciones
BIC NO SABE FALLAR GRUPO BIMBO
Pablo Francis Carlos Guzmán Bofill
Vicepresidente Recursos Humanos Ex director de PROMEXICO
MABE DE MEXICO

 

www.enactusmexico.org

———————————————-

 

 

Sobre Enactus.

Organización  global con presencia en 36 países, dedicada a movilizar estudiantes universitarios para que transformen la realidad de las comunidades menos favorecidas del mundo de una manera sustentable.  www.enactusmexico.org

 

 

Sobre KPMG en México

KPMG en México cuenta con 182 Socios y más de 2,800 profesionales en 18 oficinas ubicadas estratégicamente en las ciudades más importantes, para ofrecer servicios de asesoría a clientes locales, nacionales y multinacionales. Para más información visite: www.kpmg.com.mx.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

El tamaño sí importa. Hyundai Motor revela su vehículo eléctrico más pequeño

Hyundai reveló imágenes, teaser y video de un mini EV basado en el concepto '45'.El vehículo eléctrico...

Así celebrarán el Día de Muertos en la región Centro – Occidente de México

La celebración de Día de Muertos es de gran importancia para los mexicanos, ya que es una tradición conocida a nivel mundial,...

Consejos para enfrentar la muerte sin estrés financiero

La falta de previsión puede afectar la economía de las mexicanas y mexicanos; sin embargo en momentos difíciles como el fallecimiento de...

Receta: Festeja este Día de Muertos preparando un Tamal de camarón con salsa de recado negro y flor de muerto

El chef Daniel Manzano, Head Chef del restaurante C-Grill en Thompson Playa del Carmen, nos comparte la...

Celebrando 95 años de historia, Cerveza modelo amplía su portafolio con dos nuevas presentaciones

Desde su creación, Cerveza Modelo siempre ha establecido los estándares de la maestría con la que debe hacerse...