CineEntretenimiento

Lista la tercera edición del Festival Colima de Cine

Este año participan 12 largometrajes mexicanos y una cinta extranjera invitada; además se rendirá homenaje al actor Rafael Inclán

 

El Festival Colima de Cine llega a su tercera edición del 1 al 5 de octubre con el objetivo principal de acercar nuevamente el cine a la población, especialmente el nacional.

 

Para llevar a cabo este objetivo, se ofrecerán proyecciones de manera gratuita en tres diferentes sedes, el Teatro Hidalgo, el Cinemex Colima y el Teatro de Casa de la Cultura Colima.

 

“Hay producciones de muy buena calidad, para todos los gustos y eso es parte de lo que queremos demostrar con este festival”, dice José Antonio Elo, director del certamen.

 

Este año, Rafael Inclán será quien reciba un reconocimiento por su trayectoria como actor el próximo miércoles 1 octubre en el Teatro Casa de la Cultura, tras la función de Familia Gang (Armando Casas), cinta en la que participa.

 

Después de cada proyección, el público podrá entablar una plática con algunos invitados que participan en las cintas como Kristyan Ferrer, Alexandro Aldrete, María Renée Prudencio, Max Zunino; Ricardo Benet; y Mahamat-Saleh Haroun, entre otros.

 

Las películas mexicanas que conforman esta edición son:

 

Besos de azúcar, de Carlos Cuarón

En el último trago, de Jack Zagha

Cumbres, de Gabriel Nuncio

La fórmula del doctor Funes, de José Buil,

La vida después, de David Pablos

Los bañistas, de Max Zunino

Nómadas, de Ricardo Benet

Penumbra, de Eduardo Villanueva

Todos están muertos, de Beatriz Sanchís

Volando bajo, de Beto Gómez

Familia Gang, de Armando Casas

 

Además, con motivo de un intercambio cultural, se proyectará una película extranjera invitada. Este año se trata de Daratt (Temporada de sequía), una coproducción de Chad, Francia, Bélgica y Austria.

 

La tercera edición del Festival Colima de Cine se llevará a cabo del 1 al 5 de octubre. Para conocer la programación completa se puede consultar el sitio festivalcolimadecine.com.

 

 

Finalistas Concurso Colima en Corto 2014

 

Con el propósito de fomentar la actividad cinematográfica en el estado de Colima, se lanzó la Convocatoria del Concurso Colima en Corto.

 

Se aceptaron cortometrajes de tema libre dentro de la categoría de ficción con duración de 3 a 30 minutos. Los finalistas son:

 

El último recuerdo, de Fernando José de la Cruz

Irene; de Guillermo Adame, Hugo Caro y Genaro Valerio

Miguelito, día 509, de Alejandro Anguiano

La receta, de Roberto Hernández

Sol rojo, de Erivan Marx

Él, de Romina Aguilar

TV Boy, de Omar Juárez

Marta de agua, de Hilda Meléndez

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar