Todo listo para el XIX Festival del Hongo en Ensenada

• Charlas, exhibiciones y degustaciones se estarán ofreciendo durante las celebraciones
• Especialistas darán información sobre los hongos y sus repercusiones y avances en la ciencia

El próximo domingo 5 de junio a las 12:00 del día, en la calle Primera del municipio de Ensenada en Baja California, se llevará a cabo el XIX Festival del Hongo, una de las celebraciones más populares en la entidad por la inclusión de gastronomía, cultura, ciencia, y música.

Organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en coordinación con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) el Festival del Hongo es una peculiar muestra gastronómica donde se reúnen los mejores restauranteros de la región que son especialistas en este tipo de platillos.

La diferencia de este festival en comparación con muchos otros, es la inclusión de la ciencia fusionada con la gastronomía. Durante el evento se ofrecerán charlas a los asistentes sobre el impacto positivo ecológico y de salud que conlleva el consumo de hongos, así como el potencial económico y productivo que representa para el estado.

Para esta décimo novena edición se espera superar la meta de asistentes del año pasado que rondó las 5 mil personas. Asimismo los estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), realizarán variadas muestras gastronómicas durante la jornada.

La XIX edición del Festival del Hongo es un evento diseñado para toda la familia que guste de los eventos gastronómicos acompañados de buena música y los mejores vinos del Valle de Guadalupe, además funge como una mirada para conocer un poco más sobre este tipo de ingredientes culinarios que datan de la época prehispánica. Tamales de hongo, empanadas, hongos rellenos de pescado ahumado, sándwich de champiñones portobello, costillas de cerdo en salsa de champiñones, coctel de champiñones, etc.

A través del tiempo la sibarita Ensenada se ha posicionado como un destino rico en gastronomía por su diversidad de festivales culinarios, así como por la riqueza en sus tierras del Valle de Guadalupe, que tiene en su haber no sólo a los mejores vinos de México, sino con reconocidos estándares mundiales de calidad. Sin duda el XIX Festival del Hongo es una prueba más de que Baja California está sacudiendo fuerte a la industria gastronómica del país pero con un claro sentido del desarrollo para su gente y sus tierras.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

QUÉ HACER CUANDO TERMINA UNA HELADA Y NO QUEDARSE SIN AGUA

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se ha registrado 37 frentes fríos de los 54 estimados, los cuales ya han provocado...

DISNEY+ PRESENTÓ UNA SESIÓN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON KEVIN FEIGE

Durante la presentación de programación de invierno de la Television Critics Association (TCA) que se celebró el día de ayer, Disney+ realizó...

Viceroy Los Cabos presenta su programa de Coworking frente al Mar de Cortés

Viceroy Los Cabos presenta el nuevo espacio de coworking, donde el trabajar como en casa toma una nueva forma, de manera segura...

NATIONAL GEOGRAPHIC ESTRENA LA PELÍCULA DOCUMENTAL FRIDA.VIVA LA VIDA

El lunes 8 de marzo a las 9PM National Geographic estrena la película documental Frida.Viva la Vida. Dirigida por Giovanni Troilo y...

Pantene lanza el reto en redes #peloquearrasa

Pantene lanza el reto #PeloQueArrasa presentando la nueva versión de la canción Arrasando, un clásico de los 2000’s.