EntretenimientoExpos

LIT Fest 2.0: regresa el primer festival digital para conmemorar el Día Internacional de la Luz

Como parte de las actividades de la Unesco en México para conmemorar el Día Internacional de la Luz, del 17 al 27 de mayo se llevará a cabo de manera gratuita y visible en todos los dispositivos, la nueva edición del primer festival digital de la cultura de la luz. Para ser parte, regístrate sin costo en https://bit.ly/32IiEDq

LIT Fest 2.0, una iniciativa de Expo Lighting America, quien también es parte del comité organizador del Día Internacional de la Luz; reunirá a más de 30 expertos que han cambiado la industria de la iluminación y compartirán su pasión.

Al respecto, la Dra. Ana María Cetto, presidenta de la Sociedad Mexicana de Física, coordinadora del proyecto Luces sobre la Ciudad de la Red ECOS y una de las principales impulsoras del Día Mundial de la Luz en México, afirma que este evento digital y gratuito representa una oportunidad de compartir conocimiento y socializar las investigaciones que se desarrollan sobre la luz y como éstas, incluso, pueden cambiar el rumbo y las tendencias de la industria.

Como parte de la industria privada, Johan Valbuena de TUYA, reafirma su compromiso con la industria para sumar la AI+IoT con el fin de incentivar la innovación y atender las necesidades de los todas las verticales. TUYA Smart es la plataforma líder a nivel mundial que ofrece soluciones integrales de iluminación inteligente.

Por su parte, Ana Zúñiga, show director de Expo Lighting America, explica que el desarrollo de las industrias creativas digitales son el futuro de la comunicación, la educación y de las experiencias en el mundo. Por lo tanto, México no puede ser la excepción y por esta razón, LIT Fest 2.0 se hace presente en plataformas digitales.

Agrega que, en esta edición, habrá un espacio para hablar del papel de las mujeres en la industria de la iluminación con el fin de contribuir a dar visibilidad a sus proyectos y logros.

Por si fuera poco, “este año también queremos reconocer el talento de América Latina para nuestra industria y esto se ve reflejado en nuestros más de 30 expertos invitados”, expresa Zúñiga.

Así es que anota este evento en tu agenda, te recordamos que es un programa gratuito que podrás disfrutar desde cualquier dispositivo móvil o computadora del 17 al 27 de mayo y ésta es una muestra de lo que tenemos preparado para ti.

Trends Hub: Una serie de conversatorios sobre las próximas tendencias y la forma en la que éstas impactan el diseño y especificación de los proyectos. El objetivo de estas sesiones es conocer de primera mano y en voz de los expertos, los productos, proyectos y servicios que están transformando la industria de la iluminación.

Beyond Specs: Sabemos que la iluminación va más allá de las especificaciones técnicas. Es por ello que, con la experiencia de un profesional podrás descubrir los secretos de cada producto, de esta manera, podrás entenderlo mejor y tomar mejores decisiones en un proyecto.

The Interview: Se trata de una serie de documentales creados para compartir la experiencia y el conocimiento de figuras relevantes en la industria de la iluminación en México.

Cineplex ELA: Te acercamos a la cultura de la luz internacional mediante proyecciones en línea, además, podrás charlar en vivo con el equipo que realizó estos documentales.

LIT Fest 2.0 es una iniciativa de Expo Lighting America, en donde participarán expertos de la iluminación en LATAM, consulta el programa en https://www.expolightingamerica.com/es-mx/litfest.html

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar