LIVE AQUA CANCÚN, EL HOTEL QUE REVOLUCIONÓ LOS RESORTS EN MÉXICO, HOY ES CONSIDERADO EL MEJOR DEL PAÍS

• La revista norteamericana Travel + Leisure lo nombra el Mejor Resort de México en su clasificación mundial World’s Best Awards 2012
• Expedia lo consideró entre los 3 mejores hoteles de México en su lista World’s Best-Reviewed Hotels 2012
• Ha ganado más de 15 premios y reconocimientos nacionales e internacionales en 4 años de existencia
• Su Spa está considerado entre los Mejores Cinco de México y los Mejores Cinco para Parejas a nivel mundial, por la autoridad en la materia: Spa magazine

El hotel Live Aqua Cancún fue nombrado, en su primera incursión a esta lista, como el Mejor Resort de México en los premios World’s Best Awards 2012, por parte de la revista experta en viajes internacionales, Travel + Leisure.
Esta prestigiada clasificación mundial se desarrolla año con año con base en una encuesta que la revista envía a sus lectores mediante la edición impresa, la edición online, su newsletter y su edición para aplicaciones móviles. El universo de encuestados podría rebasar las 50,000 personas.
Esta encuesta contiene 13 categorías diferentes que califican distintos aspectos de los viajes como mejor ciudad, mejor aerolínea, mejor isla, mejor safari, mejor línea de cruceros, mejor tour operador, entre otros.
En la categoría de Mejor Hotel, los encuestados votan teniendo en consideración a siete regiones del mundo distintas y aspectos particulares de los hoteles a calificar como habitaciones amenidades, localización, servicio, restaurantes y centros de consumo, calidad de los alimentos y valor. Así es como hoy Live Aqua Cancún se erige como el Mejor Resort de México.
“Ganar un premio de la importancia mundial que tiene éste, más que orgullo, nos motiva considerablemente y nos compromete aún más a seguir liderando la preferencia de los viajeros nacionales e internacionales de resorts en nuestro país. Hace cuatro años cuando presentamos este concepto único de estancias para el máximo disfrute de los sentidos, que opera como un todo incluido de lujo y esta enfocado sólo a adultos contemporáneos, nos propusimos lograr que fuera valorado y reconocido. El premio que hoy nos otorga Travel + Leisure nos confirma que lo estamos consiguiendo”, comentó Alfredo Santamaría, Director General de Live Aqua Cancún All Inclusive.

Live Aqua Cancún, entre los tres mejores de México: Expedia
En junio pasado, Expedia la agencia online líder del mundo, presentó su lista anual World’s Best-Reviewed 2012 y en su categoría de hoteles, sólo tres hoteles mexicanos ocuparon esta selecta clasificación entre los que se encuentra Live Aqua Cancún.
Para elegir a los ganadores, Expedia utilizó tres fuentes distintas: 1) Más de 500,000 reseñas de los viajeros que a lo largo de 2011, eligieron los servicios online de Expedia y que emitieron su evaluación, tras haber completado sus estancias en los hoteles de su preferencia. Estas reseñas proceden de clientes verificados; 2) La clasificación promedio diaria que compara las diferentes propiedades y permite dotar a cada una de un valor relativo de mercado; 3) La experiencia de 650 gerentes de mercado localizados en diferentes partes del orbe.
Así los hoteles que consistentemente entregan una propuesta de valor a sus huéspedes a través de precios competitivos, amenidades únicas y servicio excepcional al cliente, recibieron esta distinción internacional.
Cabe destacar que sólo 650 hoteles de entre 150,000 propiedades que están disponibles en los sitios de Expedia, fueron designados para ser evaluados. De ellos, únicamente el 35% entran en la categoría “De lujo” a la que pertenece Live Aqua Cancún.
Al respecto, Alfredo Santamaría opinó: “Para esta clasificación de Expedia, nosotros competimos contra 32 hoteles de playa en el país y estar entre los tres mejores nos convierte en un referente del competitivo y altísimo nivel internacional que tiene la hotelería mexicana que hacemos en Posadas”, destacó el directivo.

Inventando un concepto innovador: la experiencia rige sobre la estancia
Live Aqua Cancún nace de la mezcla entre generar un espacio para ser, sentir y vivir, y la influencia de las corrientes más vanguardistas y avanzadas de la hotelería mundial, que promulgan la importancia de las experiencias, del descanso y de los entornos donde el lujo deja a un lado la ostentación y le cede el paso al buen gusto, cuidando con precisión todos los detalles. Así, en febrero del 2008 inicia operaciones esta nueva marca hotelera operada por Posadas, en la que la experiencia debía regir sobre la estancia, a tal punto que tendría que “suspender la realidad”, es decir, dejar atrás lo cotidiano para experimentar a través de los sentidos y entender lo que éstos pueden revelar sobre uno mismo.
“Live Aqua ha buscado establecer un recuerdo indeleble en sus huéspedes, una impresión más de fondo que de forma, que les toque el alma, el espíritu, que tenga un valor significativo a través de los sentidos y que no se remita a sólo una mera estancia hotelera”, concluyó su Director General.
Así, las primeras experiencias que van al encuentro de quienes arriban a Live Aqua Cancún son:

1. Su aromaterapia, que significó crear no sólo una característica peculiar de este hotel sino un “sello olfativo” exclusivo para Live Aqua que combina eucalipto, menta y romero español, y que aborda los sentidos al momento de entrar al lobby. Otras esencias delicadas y diferentes están presentes en los diversos espacios públicos del hotel. Adicionalmente en las habitaciones, los huéspedes cuentan con un menú de aromaterapia creado para relajar, para revitalizar, para generar una atmósfera romántica o de tranquilidad. El éxito de la aromaterapia en Live Aqua Cancún ha sido tal que, recientemente se inauguró una boutique exclusiva de aromaterapia a un costado del lobby, que expende todas las esencias y que ha sido un verdadero éxito entre los huéspedes. Live Aqua Cancún consume cerca de 900 litros al año en esencias para aromaterapia en el hotel y en su spa.

2. El diseño de interiores fue creado en su totalidad por el reconocido arquitecto mexicano Francisco Hanhausen, quien fue responsable de darle vida interior a 18,000 metros cuadrados, donde la luz, el agua, las formas bellas y sutiles trascienden el tiempo, y donde los espacios juegan con diferentes texturas, objetos y detalles para lograr que los viajeros quieran ver, inspirarse, sentir, tocar, disfrutar, estar y quedarse aquí.

3. Con cerca de 60 personas y 10 chefs que conforman el pool gastronómico del Celebrity Chef Eric De Maeyer, la alta cocina de origen nacional e internacional de Live Aqua Cancún posee una tendencia que retoma lo básico de las gastronomías mediterránea, asiática, hindú, la nueva cocina americana y la tradicional mexicana, con los más finos y selectos ingredientes. Es una cocina de autor que propone un distintivo acento en cada uno de los siete centros de consumo y que deja una huella perceptible. Así, Azur, Siete, MB, In Laa´kech Lobster & Grill, Sea Corner, Sushi Station y el Café Deli Boutique, otorgan más de 500 mil servicios al año, que le han permitido obtener altas acreditaciones cuando se trata de calificar los servicios del hotel en los rankings mundiales.

Este nivel excepcional en su gastronomía permitió que a principios de este año, Live Aqua Cancún fuera elegido para rendir tributo al afamado chef español Ferrán Adriá, por parte de conocidos chefs mexicanos. Este fue el evento cúspide de la 1a emisión de Cancún-Riviera Maya Wine & Food Festival.

4. La música es otro componente esencial de la cromática de sensaciones que solo se viven en Live Aqua Cancún. Desde su inicio y hasta la fecha este hotel ha sido el único en Cancún en tener a un DJ residente que crea las “atmósferas musicales” de cada espacio público. DJ Gotardo Dorado, entremezcla géneros tan diversos como louge, chill out, soulfullhouse, new jazz, R&B, world beat, pop, trip-hop, ambient, seefunk, acid jazz, electrónica, new age, soul y jazz, entre otros, y cuenta con una fonoteca que rebasa las 50 mil canciones y mezclas.

Aquí a la música se le devuelve su cualidad de auténtica y universal expresión humana, esa que mueve al alma, que mide el pulso de Live Aqua en beats y afirma su multiculturalidad; esa que no es invasiva, sino que involucra, que se entremezcla con el aroma, el diseño, el estilo y la función de cada espacio: divertida, juguetona y rítmica a lo largo de las ocho albercas; suave y vocal en los jardines que invitan a la introspección; un murmullo que denota los tonos originales de la naturaleza para el spa; ligera y entretenida en los centros de consumo; estimulante, sensual y vibrante en Egos Bar, el bar nocturno del hotel; por ejemplo. Así la música de Live Aqua libera el espíritu y también “suspende la realidad”. Su esencia ha sido capturada en dos CDs que están a la venta en el hotel.

5. Sus 335 habitaciones de lujo y 36 suites fueron concebidas como un “santuario para el descanso”, cuya vista desde el balcón transparente y privado, celebra los azules nítidos del Mar Caribe. Ahí, las texturas suaves e invitadoras presentes desde el mobiliario hasta los blancos, el menú de almohadas que asegura un descanso placentero, la posibilidad de sumergirse en un baño con aceites esenciales, algún tentempié del mini bar o el aromático café, hasta la música proveniente del i-home ubicado en cada habitación, no hacen más que reiterar que éste es un espacio privado, íntimo, que invita a la contemplación y a la calma. Pero si el huésped requiriera de algún servicio de apoyo, sólo tendrá que marcar a “my wish is your wish”, donde el Concierge estará dispuesto a satisfacer todas sus necesidades. Live Aqua Cancún tiene en promedio 3 colaboradores por habitación, que logran ese servicio impecable que lo distingue de los demás resorts del país.

6. Justamente en la planta baja y al centro del hotel, como si fuera su piedra angular, se encuentra Spa Aqua, su multipremiado spa que hoy mantiene su liderazgo como uno de los Mejores Cinco Spas de México y uno de los Cinco Spas para Parejas del mundo, según la revista Spa magazine, considerada la autoridad mundial en la materia. “Dentro de las tendencias más avanzadas de spas a nivel internacional, Spa Aqua fue pensado para permitirse un remanso espiritual, crear un espacio interior que se construye a través de las sensaciones del cuerpo, que al sentir, se libera y logra ahondar en su condición humana. No se trata de un ‘spa social’ o un spa con ‘tratamientos alternativos’, sino de uno que logra la renovación del alma, del encuentro entre el cuerpo, la mente y el espíritu”, explica Jaime Martínez, quien ha dirigido este recinto por cuatro años consecutivos. Además de los huéspedes que llegan al hotel, Spa Aqua también cuenta con un fuerte componente de clientela local, de tal forma que llega a otorgar 30,000 servicios al año.

7. Las reuniones y convenciones en Live Aqua Cancún cuentan con un área disponible de 1,530 m2, divididos en 17 salones cuya capacidad va de las 6 a las mil personas y que comparte con el hotel su filosofía enfocada en los cinco sentidos. Así, estas salas que no sólo están equipadas con la más moderna y sofisticada tecnología, internet inalámbrico y un equipo de profesionales que apoyan en toda ocasión, también comparten con el hotel su enfoque al detalle en el servicio, por ejemplo, de banquetes, cuyas especialidades gastronómicas realmente permiten un descanso y brindan mucho disfrute entre una y otra sesión de trabajo. Todas estas características le valieron a Live Aqua Cancún colocarse por primera ocasión entre los “Top 30 Hotels for Meetings México 2011”, reconocimiento que en diciembre pasado le otorgó la revista especializada Mercado de Convenciones (MDC).

Así, desde cualquiera de sus aspectos que una y otra vez reiteran su esencia y con una propuesta tan única, Live Aqua Cancún estaba destinado a convertirse en el resort preferido de México. El 2012 es el año en que través de la consistencia que sólo alcanzan las grandes marcas, Live Aqua Cancún está logrando obtener la preferencia de sus huéspedes nacionales e internacionales, materializada mediante éstos premios.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Cinco curiosidades La edad dorada

LA EDAD DORADA es una serie original de HBO que llegará este lunes 24 de enero a la plataforma de HBO Max y HBO....

Los nuevos episodios de la cuarta temporada de Hermano de Jorel estrenan en Cartoon Network

La familia más excéntrica de Brasil regresa a las pantallas de Cartoon Network a partir del 24 de enero con nuevas aventuras y el...

Tarta de crema de cacahuate y chocolate

Ingredientes 1 taza                   chocolate semi amargo derretido Aceite en aerosol Relleno 1 taza                   queso mascarpone 1 taza                   Crema de Cacahuate de Estados Unidos ½ taza                  Cacahuates de Estados Unidos tostados 1...

Tacos de arrachera con salsa macha de cacahuate

Ingredientes ½                         cebolla fileteada ½kg                      fajitas de arrachera marinada ¼kg                      tortillas taqueras Salsa macha ¼ taza                  Cacahuates tostados de Estados Unidos ¼ taza                  Cacahuates picados de Estados Unidos ½ taza                  aceite...

Ensalada César con pollo y papas

Ingredientes 2                           anchoas 1                           diente de ajo 2 cucharadas           mostaza Dijon 4 cucharaditas         salsa inglesa 5                           limones, su jugo 2                           yemas de huevo 2 cucharaditas         aceite de oliva 2 tazas                  ...