Llaman precursores de internet a defender la libertad en este medio

Los denominados “padres de Internet”, Vinton Cerf y Tim Berners-Lee, acompañados por Al Gore, ex Vicepresidente de los Estados Unidos de América y Premio Nóbel de la Paz 2007, llamaron hoy a los asistentes a la tercera edición de Campus Party powered by Movistar a defender la libertad de Internet en la web.

Durante el Momento Movistar del día, que creó gran expectativa entre los miles de campuseros, Cerf –uno de los padres de Internet-, Berners-Lee –el creador de la World Wide Web- y Gore -defensor e impulsor del Internet libre-, compartieron con los presentes su visión sobre el papel que juega el Internet en la sociedad contemporánea, sus alcances, sus oportunidades y sus retos.

En un interesante intercambio de ideas, los tres dejaron en claro la importancia y el valor que este adelanto tecnológico tiene para millones de personas, en los gobiernos y en las organizaciones, además de reflexionar sobre su futuro y las oportunidades que ofrece a las nuevas generaciones.

Vincent Cerf dijo que “el poder de Internet que yo veo es el poder para beneficiar a otra gente compartiendo información”. Y agregó: “el Internet público es una cosa muy buena”. El mayor beneficio que tiene Internet –añadió- es la información que otros “deciden compartirnos”. Es importante continuar con la creación y desarrollo en este medio pues hasta el momento el porcentaje de aplicaciones que se ha realizado es mínimo.

Por su parte, Tim Berners-Lee recordó que hace 20 años, cuando creó la web, no tuvo que preguntarle a alguien o pedir autorización para hacer lo que hizo. “Ahora ustedes (campuseros) pueden construir lo que quieran, la www es una plataforma para que ustedes construyan lo que imaginen”, destacó.

En su oportunidad, Al Gore, tras iniciar su participación con un “¡Hola, campuseros!”, señaló que el Internet apenas comienza. “Esta tecnología es esencial para la supervivencia de la democracia”, razón por la cual hizo un llamado a todos para “defender la libertad en Internet”.

Pidió no olvidar que uno de los principios de Campus Party es hacer que “Internet sea una red de gente no una red de máquinas”. En este sentido, insistió Gore, “¡defendamos el futuro de la civilización!”.

El intercambio de opiniones de las celebridades del mundo digital sobre Internet y su influencia tocó temas como los medios de comunicación, los negocios, las leyes en la materia, su uso ético y la propiedad intelectual, respondiendo diferentes cuestionamientos no solo de los campuseros presentes, sino también de quienes siguieron por la web la transmisión en vivo de las ponencias.

Mientras se desarrolló la conferencia, los campuseros colocaron cientos de mensajes y fotografías alusivos en las redes sociales Twitter y Facebook a una velocidad de conexión sin precedentes en México, como una manera de reafirmar lo que en el foro se comentaba.

En la tercera edición de Campus Party powered by Movistar, los campuseros disfrutan de más de 500 horas de actividades entre seminarios, talleres, pláticas, conferencias, presentaciones estelares, exposiciones especiales en el Chillout Movistar y mesas redondas en torno a distintas áreas de contenido: Innovación, Ciencia, Cultura Digital y Ocio Digital. Con el objetivo de que los campuseros intercambien sus conocimientos en diversas temáticas existe una sección exclusiva denominada “BarCamp”.

Gracias a la tecnología de punta de Telefónica y a los más de 10 km. de fibra óptica especialmente desplegados para esta feria tecnológica, todos los asistentes a Campus Party powered by Movistar, gozan de acceso a Internet de alta velocidad -11 GB de capacidad total para 4 mil puntos de acceso-, magnitud equivalente a transportar más de 20 millones de Tweets sincrónicos o bien realizar más de medio millón de llamadas celulares simultáneas.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

¡Es hora de cantar y divertirse con el karaoke de Cartoon Network!

Diviértete con desafíos con Manzana y Cebollín, Los Jóvenes Titanes, Escandalosos y otros personajes, que estarán en la televisión y las plataformas...

Todo el sabor de Asia con un Yakimeshi de coliflor al estilo Carbonell

¿Cuántas veces no has querido repetir el platillo de tu restaurante favorito, pero no sabes cómo cocinarlo ni...

Península Restaurante y su increíble nuevo menú

• Tuétanos a las brasas, ensalada de espinaca, crema de almejas, corte New York y originales cócteles como...

Dale un boost a tu vida sexual consumiendo cacahuates y crema cacahuate

Por Esther Schiffman Selechnik Nutrirlo La actividad sexual está muy relacionada con el estilo de...

Cerveza Corona establece el brillo como estándar de calidad en el proceso cervecero

Maestros cerveceros mexicanos reconocen que el brillo en el líquido de una cerveza puede medirse, además, de acuerdo con los expertos, es...