Llega a la Colonia Industrial de la Ciudad de México la segunda edición del Salón de Arte y Ciudad, un espacio de cruce entre la arquitectura y las artes visuales

  • En esta su segunda edición reúne el trabajo de artistas que exploran la ciudad desde su arquitectura, y arquitectos que exploran los límites entre el diseño y el arte.
  • El Salón de Arte Y Ciudad es presentado por “El Asunto Urbano”, plataforma dedicada a la promoción e investigación de la memoria urbano-arquitectónica de la Ciudad de México, en colaboración con Proyector, espacio de exhibición e investigación para la arquitectura y el urbanismo.
  • La exposición se inaugura el 8 de febrero a las 14 hrs y permanecerá abierta hasta el 16 de febrero del 2020.

EL ASUNTO URBANO en colaboración con PROYECTOR presentan la II edición del Salón de Arte y Ciudad, un espacio de cruce entre la arquitectura y las artes visuales, que exhibe proyectos y obras cuyo interés primordial radica en temas relacionados con la arquitectura, el urbanismo y el paisaje. Arquitectos y artistas visuales inspirados en el paisaje social, económico y tecnológico de las ciudades contemporáneas.

Arquitectos haciendo arte y artistas reflexionando sobre la arquitectura. El resultado es una interesante amalgama que no sólo demuestra la forma en que ambas disciplinas están indisolublemente ligadas, sino que nos ayuda a entender los procesos de la investigación artística en relación a la investigación arquitectónica y urbana y las formas estéticas a través de las cuales se representa. 

El Salón de Arte y Ciudad es una iniciativa de El Asunto Urbano, una plataforma creada para conocer, analizar, discutir y generar propuestas en torno a la relación del arte, la arquitectura y los espacios urbanos y que reúne a agentes de distintas disciplinas fomentando la interacción y el encuentro entre mentes creativas preocupadas por hacer ciudad.

Desde el 2012 El Asunto Urbano ha desarrollado proyectos editoriales, de exhibición e intervención artística así como laboratorios de exploración urbana, recorridos urbano-arquitectónicos y proyectos educativos, colaborando con instituciones como el Museo Tamayo, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, la UVA, Centro ADM, el Museo de El Eco y el Laboratorio para la Ciudad, entre otros.

Para su segunda edición, El Asunto Urbano convocó a un consejo curatorial integrado por Pamela Desjardins (Curadora, Museo Tamayo), Iñaki Herranz (Curador, Museo del Palacio de Bellas Artes), Helena Lugo (Curadora independiente), Paola Santoscoy (Directora del Museo del Eco), Tania Tovar y Juan Espinosa Cuock (Fundadores de la galería Proyector) e Isaac Torres (Director de El Asunto Urbano). Mediante un proceso de nominación y deliberación se integró la selección de artistas y arquitectos participantes. 

Los artistas y arquitectos que participarán en la exhibición son Daniel Alcalá, Inés Benítez, Miguel Buenrostro, María Campiglia, Derzu Campos, Manuela G. Romo, Sumie García, Arturo Hernández, Erika Loana, Tlahuac Mata, Rozana Montiel, Pavel Mora, Diego Ortega, Edgar Ortega, Diego Rivero Borrell y Edgar Solórzano.

La exhibición será inaugurada el 8 de febrero de 2020 en Proyector, un espacio de investigación y exhibición para la arquitectura y el urbanismo, ubicado en una antigua casa de la Colonia Industrial, que ha sido restaurada y adaptada como espacio cultural, y que s se encuentra en Av: Ing Basiliso Romo Anguiano 175, Colonia Industrial, al norte de la ciudad de México.

Como parte de la inauguración habrá activaciones especiales, performances y presentaciones musicales a lo largo del día, organizados por el artista Gabo López, quien ha creado un programa especial con la participación de otros artistas que involucran sonidos urbanos con artes visuales y mezclas visuales.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Pinterest Trend: Planea un viaje sorpresa a una de estas cinco playas en México

En 2019, viajar se está convirtiendo en una actividad que la gente disfruta más. Desde pequeñas escapadas de fin de semana hasta una expedición...

CELEBRARÁN EL BAJA FEST 2016 COMO PARTE EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

• El evento será el próximo sábado 1 de octubre, en los Studios Baja,...

Victorinox, el orden en la cocina

De lo particular a lo general, el orden dentro de nuestras vidas es lo que nos guía y hace más sencillo vivir. Este se...

DISCOVERY HOME & HEALTH INVITA A LAS MUJERES A “MIRAR LO MEJOR DE ELLAS”

• El canal inicia la campaña de imagen “Mira lo mejor de ti”. • Además, presenta programación especial dedicada a mujeres que son ejemplo de lucha. Ciudad de...

Lacoste Kea: el accesorio ideal

El equilibrio de un diseño femenino, contemporáneo y funcional, hace de la colección de relojes Kea de Lacoste la mejor inversión para la mujer...