Llega a La Teatrería Conejo Blanco Conejo Rojo (White Rabbit, Red Rabbit) de Nassim Soleimanpour con 18 actores mexicanos

Sin ensayos, sin director, sin set, sin spoilers.

Mayo 2016, CDMX. Conejo Blanco, Conejo Rojo (White Rabbit, Red Rabbit) del dramaturgo iraní Nassim Soleimanpour, llega a La Teatrería a partir del 9 de junio. Un audaz experimento teatral que nos recuerda que el teatro tiene un poder transgresor y transformador.

Este gran espectáculo internacional ofrecerá 18 funciones en La Teatrería con 18 actores mexicanos todos los jueves a las 20:30 hrs. Una obra que no requiere ser ensayada ni dirigida, sólo una actriz o un actor diferente por función. Un guión en un sobre cerrado y sellado esperando ser abierto por primera vez cada noche en el escenario.

Nassim Soleimanpour encontró la manera de que su voz saliera de Irán a pesar de que él no podía salir de su país. La experiencia de su aislamiento da lugar a esta nueva forma de dramaturgia que un actor diferente comparte cada noche con el público, canalizando así la voz del autor.

Conejo Blanco, Conejo Rojo es una obra que no requiere ser ensayada ni dirigida. Cada función es única: un actor diferente cada noche con un texto que nunca leyó, con sólo su talento para interpretarlo en el momento. Cada noche, el experimento se repite, por una úncica ocasión, haciendo de cada función un hecho completamente irrepetible.

La única regla después de ser testigo, es no revelar nada de la obra.

Desde su estreno en 2011 en el Summerworks Festival en Canadá y en el Fringe Festival en Edimburgo, la obra ya ha sido traducida a más de 20 idiomas y ha tenido más de 1000 representaciones en ciudades de los cinco continentes. Algunos de los actores que han participado en el experimento son John Hurt, Stephen Rea, Sinéad Cussack, Martin Short, Marcus Brigstocke y Ken Loach. Actualmente se presenta en Broadway con actuaciones de Cynthia Nixon, Alan Cumming, Nathan Lane y Whoopi Goldberg entre otros.

¿Participarías? ¿Te dejarías manipular? ¿Escucharías? ¿Realmente escucharías?
Nassim Soleimanpour es un artista de teatro multidisciplinario independiente originario de Teherán, Irán. Sus textos han sido traducidos en 20 idiomas. Su trabajo ha recibido distinciones por parte del Dublin Fringe Festival en Irlanda, Summerworks en Canadá y The Arches en Edimburgo. Desde que finalmente obtuvo permiso para viajar en 2013, Nassim ha participado de mesas redondas y ha dictado seminarios en varios foros incluyendo World Theatre Festival (Brisbane), Tolhuistuin (Amsterdam), SESC Vila Mariana (Sao Paulo), Schauspielhaus (Vienna), DPAC (Kuala Lampur), Theatretreffen (Berlín), British Council (Londres), Asia House (Londres) y la Universidad de Bremen (Alemania). La segunda obra de su autoría, “Blind Hamlet” que escribió para la compañía londinense Actors Touring Company, estrenó en el Edinburgh Festival Fringe en 2014, y desde ese entonces continúa en gira por Gran Bretaña, Bucarest, y Copenhagen. Nassim vive ahora en Berlín con su esposa Shirin y su perro Echo. Su tercera obra, BLANK, estrenó en noviembre de 2015 en el festival Dancing on the Edge en Amsterdam y Utrecht, y continuó funciones en el festival Radar en Londres.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

El tamaño sí importa. Hyundai Motor revela su vehículo eléctrico más pequeño

Hyundai reveló imágenes, teaser y video de un mini EV basado en el concepto '45'.El vehículo eléctrico...

Así celebrarán el Día de Muertos en la región Centro – Occidente de México

La celebración de Día de Muertos es de gran importancia para los mexicanos, ya que es una tradición conocida a nivel mundial,...

Consejos para enfrentar la muerte sin estrés financiero

La falta de previsión puede afectar la economía de las mexicanas y mexicanos; sin embargo en momentos difíciles como el fallecimiento de...

Receta: Festeja este Día de Muertos preparando un Tamal de camarón con salsa de recado negro y flor de muerto

El chef Daniel Manzano, Head Chef del restaurante C-Grill en Thompson Playa del Carmen, nos comparte la...

Celebrando 95 años de historia, Cerveza modelo amplía su portafolio con dos nuevas presentaciones

Desde su creación, Cerveza Modelo siempre ha establecido los estándares de la maestría con la que debe hacerse...