LLEGA A MÉXICO “EL SABOR DEL AÑO”, LA PRIMERA CERTIFICACIÓN QUE GARANTIZA EL BUEN SABOR
Tras quince años de éxito en Europa y más de medio millón de productos probados, llega a México El Sabor del Año, la certificación de calidad que premia las cualidades gustativas de los productos alimentarios.
El Sabor del Año es la única certificación de calidad en el sector alimentario otorgada por los propios consumidores que evalúan el sabor de los productos degustándolos a través de catas a ciegas, en laboratorios de análisis sensorial acreditados.
El Sabor del Año se rige por una metodología científica que garantiza la objetividad, imparcialidad y transparencia de las pruebas. Los productos son degustados por un panel de consumidores que muestran su percepción sensorial frente a los productos en “desnudo”, sin ninguna referencia de la marca, y que los evalúan en base a cinco criterios: satisfacción general, aspecto, textura, gusto y olfato. Los productos que son mejor valorados por los consumidores obtienen el reconocimiento de “Sabor del Año”.
La rigurosidad de la metodología de El Sabor del Año convierte a la certificación en un símbolo de garantía y confianza, que beneficia tanto a la industria como al consumidor, ya que permite identificar los productos valorados con el mejor sabor y orientar en la decisión de compra.
Puede optar a “Sabor del Año” cualquier producto de alimentación o bebida presente en el mercado mexicano, ya sea una marca nacional o de importación, fabricado por una multinacional o por un pequeño productor, todos participan en igualdad de condiciones.
Las marcas premiadas obtienen el derecho a utilizar la certificación “Sabor del Año” durante un año en todos los medios y soportes de comunicación: empaque, publicidad, relaciones públicas y acciones en el punto de venta.
El Sabor del Año es una herramienta eficaz y competitiva para las empresas premiadas, de uso transversal: multiplica la eficacia comercial, incentiva la compra, incrementa la notoriedad y mejora la imagen de la marca, ofrece nuevas mecánicas promocionales, ayuda al control y mejora de calidad y es, también, un importante factor de motivación interna.
El concepto y la metodología de El Sabor del Año fueron creados en 1997 por Monadia, en Francia. Monadia es, en la actualidad, el primer Centro de Calidad del Consumidor en Europa, especializado en la evaluación de productos y servicios por los consumidores.
El Sabor del Año está presente en Francia, España, Italia, Portugal y Bélgica, donde se ha posicionado como la referencia de calidad gustativa más valorada y ha conseguido la plena confianza de consumidores y fabricantes del sector.
Algunos datos*
• Más de 500.000 pruebas de producto realizadas en 15 años en Francia, España, Portugal, Bélgica e Italia.
• Más de 350 productos premiados al año.
• El 97,5% de consumidores opinan que el sabor es el principal criterio de influencia en la decisión de compra, por encima del origen, composición,
• La certificación Sabor del Año genera confianza sobre los productos premiados en un 76% de los consumidores.
• El 67% esperan encontrar un producto de alta calidad en los empaques que lucen la certificación Sabor del Año.
• El 81% de los distribuidores piensan que el Sabor del Año es una referencia para el consumidor en el punto de venta.
* Según estudios de consumidores realizados los países arriba mencionados.