Llega a México Motel 6

Motel6_Speedway_Exterior

Una de las cadena de hoteles más exitosas de Estados Unidos en Canadá, con más de 50 años de experiencia en hotelería, llega a México planeando ingresar al mercado del turismo mexicano en 2014, con un esquema de negocios en donde ofrece las mejores tarifas del mercado con un servicio muy competitivo.

Motel 6
Con oficinas centrales en Carrollton, Texas, cuenta con más de 1,100 moteles—550 propiedad de la empresa y 560 franquicias—en todo Estados Unidos y Canadá, con más de 106,000 habitaciones disponibles al precio más bajo de cualquier cadena nacional. Las personas que viajan con poco presupuesto pueden encontrar servicios sin costo que incluyen café por la mañana, más canales de TV por cable, acceso web Wi-Fi y albercas, todo en un mismo lugar que además acepta mascotas. Motel 6 fue, después de todo, la primera cadena nacional en aceptar mascotas.

Historia
Las luces del primer Motel 6 se encendieron en 1962, en Santa Bárbara, California. Desarrollado por los exitosos constructores Paul Greene y William Becker, el combo de 6 dólares la noche más un cuarto limpio resultó ser todo un éxito. Actualmente, Motel 6 tiene la ocupación más alta de cualquier otra cadena, cuyo CEO es Jim Amorosia. La misión sigue siendo la misma: brindar a los viajeros un cuarto cómodo y limpio, y un gran servicio al precio más bajo de cualquier cadena de hoteles nacional.

Motel6_Speedway_GuestRoom1

Pensamiento moderno
En 2008, Motel 6 comenzó un ciclo de renovación y contrató a la talentosa firma de diseño británica Priestmangoode. El resultado: habitaciones con vibrantes colores; cómodas áreas para sentarse; camas con bases, sábanas blancas y colchas mejoradas; nuevos y modernos lavabos; superficies de granito, y televisores de pantalla plana de 32 pulgadas, lo que permitió que les otorgaran el Premio al Mejor Diseño de Hoteles Grandes 2010 de la revista Travel + Leisure. Para finales de 2015 todos los moteles lucirán el aspecto moderno de la marca.

Instalaciones amigables con el medio ambiente
Los nuevos Motel 6 no sólo serán modernos, sino también amigables con el medio ambiente. Al igual que el prototipo “Phoenix”, algunas de las características amigables con el medio ambiente incluyen pisos con material reciclado en un 80 por ciento, escusados ahorradores de agua, equipo de lavandería de alto rendimiento e iluminación con ahorro de energía. Este es el diseño de habitaciones Motel 6 más sustentable hasta la fecha. Esta iniciativa no sólo disminuye la huella de la compañía, sino también ayudará a mantener sus precios bajos en el futuro.

Enfocados en el crecimiento
En 2012, el grupo Balckstone completó su adquisición de las marcas de Motel 6 y de Estudio 6 para ser manejadas y operadas por G6 Hospitality LLC. Bajo el liderazgo de Jim Amorosia, su misión es convertirse en el líder universalmente reconocido en hospedaje de bajo costo. Los años anteriores han demostrado que la compañía se encuentra en el camino correcto.
Su red abrió 49 moteles y seis franquicias en 2011. En 2012 rompió record abriendo 63 moteles, todos bajo contrato de franquicia. Las nuevas ubicaciones incluían 57 Motel 6 y seis propiedades Studio 6, con más de 5,100 habitaciones. G6 Hospitality espera continuar su acelerado crecimiento en 2013, con la apertura de 100 proyectos de franquicia.
A lo largo de todas sus renovaciones y crecimiento, y su enfoque amigable con el medio ambiente, Motel 6 está comprometido a servir a viajeros que cuidan su presupuesto con los mismos servicios y la promesa de cuando Motel 6 abrió sus puertas por primera vez en 1962 – una habitación limpia, cómoda y un gran servicio por un menor precio que cualquier otra cadena nacional de moteles. Y como siempre, “Dejaremos la luz encendida para usted®” (We’ll leave the light on for you®).

Motel6_Marketplace

Seis datos sobre Motel 6

1. El viaje por todo el país de William Becker con duración de un mes fue la inspiración para crear Motel 6
2. El nombre Motel 6 proviene de la tarifa original de $6 dólares la noche
3. Motel 6 lanzó su premiada campaña “We’ll leave the light on for you®” (Dejaremos la luz encendida para usted) en 1986 con la voz de Tom Bodett
4. Los huéspedes de Motel 6 toman 176,000 tazas de café gratis al año
5. Las habitaciones originales de Motel 6 estaban equipadas con 2 tazas, 2 barras de jabón y 2 cajas de cerillos.
6. El primer hotel internacional de Motel 6 se abrió en Burlington, Ontario, Canadá en el 2000.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

2 COMMENTS

Deja un comentario

Novedades

YQSigo.com promueve espacios de difusión e información de la oferta académica en centros educativos para estudiantes y conferencias especializadas para docentes en el Ecuador.

YQSIGO.COM, organización enfocada en conectar a los jóvenes ecuatorianos con sus sueños, pasión y vocación, mediante diferentes herramientas de orientación, ferias y...

Aún en tiempos de Covid-19, Lockton resalta la importancia de contar un seguro de autos

A medida que las autoridades pusieron en marcha medidas para combatir la propagación del Covid-19, el tránsito vehicular se redujó aproximadamente un...

AMAZON PRIME VIDEO ESTRENA LA PELÍCULA GUERRA DE LIKES

Amazon Prime Video anunció hoy que su nueva película original de México, Guerra de Likes, se estrenará el 12 de marzo de 2021. La...

TUT, LA MINISERIE DE TUTANKAMÓN LLEGA A VIX – CINE Y TV

Ya está disponible en  VIX – CINE Y TV la  asombrosa saga de uno de los gobernantes más extraordinarios de la historia,...

Con Krispy Kreme México, libera el artista que llevas dentro durante la “Semana del Arte”

La marca de donas y café Krispy Kreme lanzará esta semana una nueva campaña llamada “La Semana del Arte” en donde todos...