LLEGA A MÉXICO NUEVA TERAPIA AVANZADA DE ESTIMULACIÓN CEREBRAL PROFUNDA

Se anuncia el lanzamiento al mercado de Activa ® RC (pila recargable) y Activa ® PC (célula primaria) neuroestimuladores innovadores en la terapia de estimulación cerebral profunda (en sus siglas en inglés DBS) que ayuda a los pacientes con enfermedades neurodegenerativas a controlar sus síntomas.

Activa RC y Activa PC son dispositivos de próxima generación que se suman al portafolio de estimulación cerebral profunda de Medtronic. Activa RC y Activa PC ofrecen innovadoras herramientas de programación, neuroestimuladores más pequeños y recargables que duran hasta 9 años antes de la cirugía de remplazo de batería. El nuevo sistema del dispositivo permitirá a los pacientes la libertad de elegir diferentes programas para satisfacer sus diversas actividades.

Como resultado, los pacientes que sufren de movimientos involuntarios, temblor esencial causado por enfermedades como Parkinson y Distonía primaria pueden tener un mayor control sobre los síntomas motores incapacitantes. Asimismo, serán capaces de ajustar su tratamiento dentro de los parámetros elegidos por su médico, que les brindará un mayor movimiento, además de comodidad, ya que son hasta un 50% más pequeño que las versiones anteriores. Es un sistema bilateral lo que significa que el paciente de Parkinson que necesita una estimulación de dos lados, necesitaba dos dispositivos pero ahora solamente puede usar uno.
“El nuevo dispositivo de estimulación cerebral profunda permite a los pacientes recargar la batería del mismo sin la necesidad de una intervención quirúrgica. Este nuevo sistema tiene un impacto importante en los pacientes que requieren altos niveles de energía para controlar sus síntomas, “dijo el Dr. Luis García, Neurocirujano y Medico Adscrito al Servicio de Neurocirugía del Hospital General de México y del Hospital de Especialidades CMN Siglo XXI. “Este tipo de avances tecnológicos mejoran nuestra capacidad de tratar a los pacientes y proporcionarles un alivio más largo y sostenido.”
“En México aproximadamente 500,000 personas sufren del mal de Parkinson y aproximadamente 75,000 personas sufren de Distonía que pueden causar discapacidad y problemas de funcionamiento. La terapia de estimulación cerebral profunda de Medtronic ofrece a largo plazo mejoras significativas en las funciones motoras y calidad de vida en pacientes con distonía primaria y Parkinson”, aseguró el Dr. Manuel Salazar, Neurocirujano y Jefe del Departamento de Neurociencias del CMN 20 de Noviembre del ISSSTE.
La terapia es completamente reversible y tiene un perfil de seguridad favorable. También se ha demostrado que proporciona un importante ahorro en nuestro sistema de salud; por ejemplo: al reducir la medicación en los pacientes con Parkinson y al disminuir las visitas de seguimiento al medico para los pacientes con distonía, una vez que se ha determinado el ambiente terapéuticos óptimo, con esto se demuestra que hay importantes ahorros en costos y tiempo.
Acerca de la estimulación cerebral profunda
A través de una leve estimulación eléctrica, la terapia de estimulación cerebral profunda bloquea las señales dentro del cerebro que son responsables de los síntomas motores incapacitantes, como la rigidez, lentitud de movimientos y temblores. Estos impulsos eléctricos se entregan a través de una extensión y se llevan a las áreas del cerebro llamados globo pálido interno (GPI), núcleo subtalámico (STN) o el núcleo ventral intermedio del tálamo (Vim).
Con Activa RC, los pacientes pueden recargar su estimulador en la comodidad de su hogar con un sistema de carga portátil que se conecta al neuroestimulador, lo que garantiza la máxima recarga mientras que siguen con sus actividades diarias, y permite elegir grupos de programación para controlarlo cuando la batería necesita carga .
Por primera vez, estos dispositivos también almacenan los registros relacionados con los beneficios o efectos secundarios asociados con varios parámetros de programación, lo que permite que ésta sea optimizada fácil y cuidadosamente con base en la respuesta individual del paciente.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

GRUPO TELEFILMS Y DIAMOND FILMS MÉXICO PRESENTAN SU PRIMERA COPRODUCCIÓN EN CINE NACIONAL MEXICANO

Grupo Telefilms y Diamond Films México junto con Alebrije Cine y Video, Mónica Lozano; y Adicta Films, Gustavo Loza, presentan "¿QUÉ CULPA TIENE EL...

Tequila Casa Dragones marida original menú en la James Beard Foundation en Nueva York

Tequila Casa Dragones fue escogido para maridar y acompañar una cena en homenaje a las mujeres en el arte de la gastronomía, en...

Recetas de Navidad – Espresso de Caramelo

Esta receta esta inspirada en el postre italiano Affogato al caffé, que consiste en colocar una bola de helado en café caliente cubierto con...

Las Naciones Unidas hacen un llamado para que se garantice la protección social de las mujeres y las niñas en México

• 60% de las mujeres que trabajan en México lo hacen en la informalidad. • Es indispensable garantizar el acceso de las mujeres en México a la...

Como decorar una mesa

Una mesa desnuda puede mostrar un aspecto frío y desangelado, muy alejado de la imagen que queremos en nuestro hogar. La solución más común...