LLEGA A MEXICO TECNOLOGÍA INNOVADORA EN BOMBA DE INSULINA

• Medtronic presenta el sistema más avanzado en bombas de insulina: Paradigm® Veo™
• Primera bomba de insulina con un mecanismo de monitorización automático que suspende la administración de insulina por hipoglucemia

Medtronic, Inc. (NYSE: MDT), empresa líder en tecnología médica, presenta PARADIGM® VEO™ la única tecnología innovadora en bombas de insulina que monitorea de manera constante los niveles de glucosa y utiliza los datos proporcionados por el sensor para interrumpir automáticamente la administración de insulina, lo cual ofrece protección contra los episodios hipoglucémicos potencialmente peligrosos. Ahora disponible en México, el dispositivo ofrece un nuevo beneficio para la salud de pacientes con Diabetes tipo 1.

La diabetes tipo 1 frecuentemente es diagnosticada desde la infancia, aunque puede presentarse a cualquier edad, su característica es que el páncreas produce muy poca o nada de insulina, motivo por el cual dichas personas necesitan inyecciones de esta sustancia para que las células puedan absorber y procesar la glucosa en su organismo.

En 2006, Medtronic introdujo la primera bomba de insulina con monitorización continua de glucosa (MCG) que monitoriza la glucosa las 24 horas del día y actualiza las lecturas cada 5 minutos. De este modo, los pacientes conocen siempre sus niveles de glucemia y pueden mejorar su control adoptando a tiempo medidas contra las posibles excursiones glucémicas.
Ahora Paradigm® Veo™ cuenta con la suspensión de la administración de insulina por hipoglucemia (SPH) y reacciona por si solo interrumpiendo de inmediato la infusión de insulina o reanudándola dependiendo de las necesidades del pacientes, con lo que se logra una mayor independencia y mejora la calidad de vida.

El Dr. Fernando Javier Lavalle González, Jefe de la Clínica de Diabetes del Hospital Universitario “Dr. José E. González” UANL explicó que “La hipoglucemia puede provocar angustia en los pacientes con diabetes tipo 1 pero que gracias a esta nueva tecnología y su mecanismo automático de suspensión de la administración de insulina por hipoglucemia (SPH), es posible proporcionar una mayor protección frente a las hipoglucemias, incluso cuando los pacientes están dormidos”.

A lo que el Dr. Armando Blanco López, Endocrinólogo del Hospital Ángeles de las Lomas, incluyó que “la SPH es una función de seguridad de la que pueden beneficiarse todos los pacientes, ya que interrumpe inmediatamente la administración de insulina si los niveles de glucosa descienden hasta un umbral predeterminado y reinicia automáticamente la administración después de dos horas de suspensión, si el usuario no interviene con lo que le ayuda a tener un mayor control de los episodios de hipoglucemia”.
También cuenta con un software de gestión llamado CareLink™ que es la pieza final, ya que le proporciona una imagen más completa y clara del comportamiento de los niveles de glucosa. CareLink se combina con el sensor de glucosa, el transmisor de glucosa, el medidor y la bomba Paradigm® Veo™ para crear el único sistema de tratamiento de la diabetes realmente integrado.
“Ahora, tanto los médicos como los pacientes pueden optar por esta nueva era en bombas de insulina que permiten beneficiarse a los pacientes de una manera fácil, inteligente, fiable, discreta, flexible y práctica.”Dr. Lavalle.

Sobre Medtronic
Medtronic, Inc. (www.medtronic.com), con sede en Minneapolis, es líder en tecnología médica – aliviando el dolor, devolviendo salud y extendiendo la vida a millones de pacientes de todo el mundo.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Cinco curiosidades La edad dorada

LA EDAD DORADA es una serie original de HBO que llegará este lunes 24 de enero a la plataforma de HBO Max y HBO....

Los nuevos episodios de la cuarta temporada de Hermano de Jorel estrenan en Cartoon Network

La familia más excéntrica de Brasil regresa a las pantallas de Cartoon Network a partir del 24 de enero con nuevas aventuras y el...

Tarta de crema de cacahuate y chocolate

Ingredientes 1 taza                   chocolate semi amargo derretido Aceite en aerosol Relleno 1 taza                   queso mascarpone 1 taza                   Crema de Cacahuate de Estados Unidos ½ taza                  Cacahuates de Estados Unidos tostados 1...

Tacos de arrachera con salsa macha de cacahuate

Ingredientes ½                         cebolla fileteada ½kg                      fajitas de arrachera marinada ¼kg                      tortillas taqueras Salsa macha ¼ taza                  Cacahuates tostados de Estados Unidos ¼ taza                  Cacahuates picados de Estados Unidos ½ taza                  aceite...

Ensalada César con pollo y papas

Ingredientes 2                           anchoas 1                           diente de ajo 2 cucharadas           mostaza Dijon 4 cucharaditas         salsa inglesa 5                           limones, su jugo 2                           yemas de huevo 2 cucharaditas         aceite de oliva 2 tazas                  ...