Buen vivir

Llega a San Luis Potosí el XXII Festival de Música Antigua y Barroca Los Fundadores

San Luis Potosí recibirá del 2 al 9 de noviembre El XXII Festival de Música Antigua y Barroca Los fundadores, el cual se realizará en diversos espacios de la capital potosina y municipios.

El evento fue creado en 1998 para celebrar la fundación de la noble ciudad de San Luis Potosí y busca promover el patrimonio cultural, arquitectónico, histórico y artístico de la humanidad, en especial del período barroco cuyo esplendor se dio en los siglos XVII y XVIII.

A lo largo de sus 22 ediciones han participado múltiples investigadores e intérpretes de la música antigua de países como: Alemania, Italia, España, Francia, Estonia, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Uruguay, México, entre otros.

Esta fiesta musical ha formado a un público ávido de escuchar, conocer y disfrutar de la música de siglos atrás, así también, ofrece un espacio íntimo para preservar el legado musical ya conocido y el que aún falta por descubrir.

Se realizarán 10 presentaciones en la capital potosina; en la Capilla de Aranzazú, la Catedral Metropolitana, el Santuario del Saucito, el Templo de San Miguelito, la Capilla de Loreto, el Templo del Carmen, el Museo Francisco Cossio y San Agustin.

Se llevarán 6 presentaciones a municipios del estado; Ciudad Valles, Charcas, Santa María del Río, Lagunillas, Guadalcazar y Rioverde, además se impartirán 4 clases magistrales. Participarán 10 compañías (3 compañías internacionales, 4 compañías nacionales y 3 compañías locales), con 97 artistas.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar