LLEGA A SAN MIGUEL DE ALLENDE LA 11° EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE JUDÍO

0
680
  • Del 10 al 12 de febrero se presentará la 11° edición del Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM), presentando una selección de siete películas de cuatro países y otros eventos especiales.
  •  “Conectando realidades” es la frase en torno a la que girará la temática del festival que a lo largo de cuatro semanas se presentará en diversas sedes incluyendo a San Miguel de Allende.

 

 

México, D.F., a 24 de enero del 2014. Como parte del primer programa de actividades del año “San Miguel Te Amo”, el Festival Internacional de Cine Judío en México, trae a San Miguel de Allende una interesante selección de siete películas que se proyectarán en el Teatro Santana y que se encuentran divididas en diferentes categorías: Tradición, Memoria del Holocausto, Israel contemporáneo, Judaísmo en la diáspora, Relación Árabe – Israelí y LGBT.

 

Las funciones darán inicio el lunes 10 de febrero a las 13:00 horas con la película “La esposa prometida” (Fill the Void), primer largometraje profesional que realiza Rama Burshtein, una mujer judía Ortodoxa. Posteriormente, a las 15:00 horas se proyectará “El diluvio” (Mabul) una película que habla de una relación muy especial entre hermanos.

 

El martes 11 de febrero a las 13:00 horas se presentará, por primera vez en México, el documental “Aquí aprendí a amar”, (Here I learned to love) del director israelí Avi Angel y que viene acompañada del cortometraje “Zapatos” (Shoes). El mismo martes a las 15:00 horas se proyectará “El imperio del vodka” (How to re-establish a vodka empire), interesante documental de un director judío británico que descubre la herencia de sus ancestros en Ucrania.

 

Finalmente, el miércoles 12 de febrero las funciones del festival inician a las 13:00 horas en el Teatro Santana con la película “Cupcakes” del director israelí Eytan Fox y que se trata de un grupo de amigos diverso que entra a concursar en el programa Eurovisión. A las 15:00 horas las funciones en San Miguel de Allende concluyen con “El hijo del otro” (The other Son), película de Lorraine Lévy y que trata sobre una familia palestina y otra israelí que se ven su vida trastornada por una inesperada noticia.

 

Para mayor información visita la página www.sanmiguelteamo.mx  / www.ficj.org  / Facebook FICJM / Twitter @FICJM

 

Deja un comentario