Llega a Veracruz séptima edición de la Ruta de los Volcanes

 La ruta tendrá una duración de cuatro días, iniciando el 26 de mayo en Toluca y concluyendo el día 29 en Chachalacas

*Las modalidades de la carrera son de razers, UTV’s, enduro, motocross, cuatrimotos y ATV’s.

 

Xalapa, Ver., 12 de mayo de 2015.- Con la participación de pilotos de toda la República, la Ruta de los Volcanes llega a la entidad en su séptima edición para consolidar al estado como un destino líder en materia de turismo de aventura.

 

Se trata de una carrera de altura en la que los pilotos recorrerán desde los picos nevados hasta ríos y cascadas; la velocidad y la adrenalina son los factores principales de uno de los caminos más divertidos y exigentes.

 

Los participantes transitarán por los estados de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, visitando los volcanes y montañas más representativos del país, como el Nevado de Toluca, el Popocatépetl, la Malinche, el Pico de Orizaba y el Cofre de Perote.

 

La ruta tendrá una duración de cuatro días, iniciando el 26 de mayo en Toluca y concluyendo el día 29 en Chachalacas; contando con las modalidades de razers, UTV’s, enduro, motocross, cuatrimotos y ATV’s.

 

En conferencia de prensa, el organizador del evento, Juan Manuel González Marquecho, destacó que se cuenta con las condiciones de seguridad necesarias para que los participantes recorran más de 700 kilómetros. Comentó que representa una importante derrama económica para los pobladores de los municipios por los que pasarán, pues cada motociclista gasta alrededor de 20 mil pesos durante su trayecto.

 

En esta séptima edición se reunirá a más de 300 pilotos provenientes de la Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Nuevo León, Jalisco, Morelos, Distrito Federal, Chihuahua, Guanajuato, Hidalgo y Veracruz, entre otras, los cuales arribarán a tierras veracruzanas el 27 de mayo, llegando a Xico, donde se efectuará el segundo campamento luego de 200 kilómetros de recorrido.

 

El tercer día se tendrá un cierre más exigente, pasando por el imponente Cofre de Perote y concluyendo en Chachalacas. En Veracruz, los participantes disfrutarán de los atractivos de Perote, Xico, Actopan, Calcahualco, Tlacolulan y Úrsulo Galván; por primera ocasión y a petición de los participantes, esta ruta incluye más municipios veracruzanos.

 

González Marquecho enfatizó que los corredores no asisten por obtener un premio, sino por confraternizar con los otros asistentes, convivir con sus familias y con los habitantes de los diferentes poblados que visitarán; al finalizar la ruta, todos los pilotos recibirán un trofeo.

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Colección Fall 2018 – COACH

Un encanto espectral: gótico y sobrenatural la dureza lo convierte en un romance retorcido y oscuro. Los vestidos tienen un movimiento tipo tela de...

Alista Armando Casas el estreno de Familia Gang en 2015

*El ex director del CUEC destacó que nunca en la historia del cine mexicano se había tenido una “fila” tan larga para estrenar una...

PAUSE // by Chabe

Después de un momento de introspección la marca mexicana se instala en Galería Breve para presentar las piezas de su más reciente colección Entre los distintos...

Abre sus puertas Chaltún Há, zona arqueológica en Yucatán

·         La Sefotur junto al Instituto Nacional de Antropología e Historia inauguraron la zona arqueológica de Chaltún Há, como parte de las acciones para incrementar...

Victorinox presenta la navaja Edición Especial 2018 Sportsman White Christmas

Festiva y funcional, la navaja de bolsillo llega para una maravillosa temporada navideña Victorinox presenta su nueva navaja de bolsillo edición limitada 2018 Sportsman White...