Home Vida y Estilo Relaciones Sentimentales Llega al cielo de felicidad con el autodelicioso

Llega al cielo de felicidad con el autodelicioso

0

De acuerdo con las Naciones Unidas cada 20 de marzo se celebra el día de la felicidad y ya que esta representa un papel importante en la vida de las personas; hoy más que nunca necesitamos un poco de alegría, es por ello que Prudence va a compartirte una forma para celebrar: El autodelicioso.

El autoconocimiento corporal o la masturbación es el único tipo de sexo que es seguro ya que no vas a contagiarte de ninguna ITS, ni hay posibilidad de un embarazo ¿La parte feliz de esta práctica sexual?: El autoplacer puede ayudarte a liberar estrés y estar más relajado.

¿Qué tiene que ver el autodelicioso con la felicidad?

Al cineasta Woody Allen se le adjudica la frase “Masturbarte es hacer el amor con la persona que más quieres” ¡Y tiene razón! El autodelicioso, además de ser una práctica muy normal es también una manera de conocer tu cuerpo, qué te gusta y cómo te gusta.

Con la sexualidad, cuanto más exploremos y conozcamos, más sabremos qué es lo que nos gusta en la intimidad, entre más te conozcas a ti mismo ¡Más feliz puedes ser!

Además, en la autoexploración podemos encontrar múltiples beneficios que no solo se enfocan en el placer, también hablamos de una sana y necesaria comunicación con nuestro propio cuerpo para amarlo y aceptarlo tal y como es, por acá te dejamos unos consejos para que este domingo de bajón (Día de la felicidad)  seas el más feliz:

  1. El Hot Spot

Si lo que quieres es disfrutar, busca un lugar en donde estés tranquilo, sin mucho ruido, acomodate bajo las sábanas o en tu sillón favorito. Recuerda que lo importante es que te sientas cómodo, empieza tocándote con las yemas de tus dedos en diferentes partes y concéntrate en las sensaciones.

Si es tu primera vez hay instituciones, como DKT, que buscan normalizar la masturbación y hacer de ella un proceso de placer, autoconocimiento y hasta salud preventiva, así que no temas buscar algunos tips para disfrutar del momento contigo mismo ¡Explórate!

  1. ¿Un poco de ayuda?

Algunos que son más expertos prefieren disfrutar el autodelicioso con sus juguetes favoritos ¿Para él? ¿Para ella? ¡Las opciones son infinitas! Elige el que más te guste, explora y diviértete, toma en cuenta que los juguetes que se introducen deberás ayudarte de un preservativo para evitar infecciones.

¿Más diversión? Hoy en día existen preservativos de colores, de sabores y hasta texturizados, no dudes en hacer de estos tus mejores aliados a la hora de ponerte feliz con un rapidín

  1. Felicidad en pareja

En la Universidad Carnegie Mellon, un estudio expuso que algunas parejas, quienes duplicaron su frecuencia sexual disminuyeron su “felicidad” pero el mismo estudio revela que la cantidad erótica (sí, el juego previo) es más importante que la calidad. Esto nos dice que lo importante es el placer y no la cantidad.

Si tienes pareja puedes iniciar un rato lleno de felicidad con juego previo que incluya la masturbación o mostrarle a tu pareja qué es lo que más te gusta y cómo te gusta. No dudes en comunicarte, esa será la clave para estar más feliz en pareja.

“Cuando tenemos orgasmos (al tener relaciones sexuales o al masturbarnos) liberamos endorfinas, la hormona de la felicidad, encargada de la relajación y múltiples risas, fortalece el sistema inmunológico, al mismo tiempo que nos permite dormir igual que un bebe recién nacido” menciona Denisse Flores, educadora de la sexualidad para DKT México y Condones Prudence.

Recuerda que la protección es la mejor amiga de una vida sexual sana, responsable y divertida, si deseas recibir consejería sobre sexualidad puedes enviar un WhatsApp al 55 50689673, donde especialistas te asesorarán sin costo alguno.

¡Tócate, ámate y reconócete en el día de la felicidad!

NO COMMENTS

Deja un comentario