LLEGA MARIATINTO A LAS MESAS DE RUBAIYAT

0
235

Rubaiyat incorpora a Mariatinto, una de las 10 mejores marcas de vinos mexicanos en su exclusivo menú de vinos.

Mariatinto y Rubaiyat unen su sabiduría para lograr una experiencia gastronómica excepcional. El Steakhouse nacido en Brasil decidió incorporar a su menú de bebidas el sabor y la calidad de los vinos mexicanos de Mariatinto para deleite de todos los comensales, además de contar con un menú maridaje especial en sus mesas por tiempo limitado.
El saber mezclar sabores, aromas y productos, es una tarea que requiere experiencia y creatividad; como la que tienen el enólogo Humberto Falcón y el chef Martín Vázquez, quienes guiarán a los comensales para disfrutar de una singular experiencia gourmet.
Los expertos del Steakhouse y la casa de vinos, proponen comenzar con una entrada de ceviche de robalo con mango y salsa de pimiento amarillo, acompañado de un Madame Babette, un vino rosado de los viñedos de Syrah, Grenache y Carignan en Roussillon, Francia. Vino fino y suave, con toques frutales que combinan perfecto con los platillos mediterráneos.
De segundo tiempo, se sugiere un Carpaccio de portobello confitado con aceite de trufa y piñones maridado con un elegante vino de expresión aromática, Sang Bleu, creado en 2011 al sur de Francia con 18 meses en barrica de roble francés y una mezcla inigualable de Grenache, Syrah y Carignane. En boca es intenso y balanceado, presentando una armonía entre los taninos firmes y limpios, alcohol cálido y refrescante acidez. Tiene un final largo que termina en notas de cereza dulce.
Para seguir con la búsqueda de la armonía entre la comida y el vino, se recomienda como plato principal, un Bife de chorizo acompañado de espárragos y un M de Mariatinto, vino originario de Ensenada, Baja California. Un vino intenso y frutal, con notas de zarzamora, arándanos, cereza roja y violetas; especiado con notas de canela, clavo y pimienta negra en un fondo balsámico de eucalipto, grafito y notas cálidas de espresso y cacao.
Y para culminar esta explosión de sabores, uno de los postres estrellas de Rubaiyat, un Pastel fondant de chocolate y Mariatinto, reposado 12 meses en barrica de roble francés en base con el tempranillo y syrah.
Sin duda, la llegada de Mariatinto a las mesas de Rubaiyat brindarán una experiencia culinaria y sensorial inigualable que sorprenderá a los amantes de los cortes de carne y del vino.

Deja un comentario