Llega Standopados al Laugh Factory en Estados Unidos

0
719

Lleva Jurgan a sus “Standopados” Freddy Ortega, Mauricio Jalife y Claudio Herrera al “Laugh Factory” en Estados Unidos

El escritor y standopero Jurgan Jacobo está a unas horas de dar un paso enorme en su carrera como comediante, pues llevará su proyecto Standopados, a Los Ángeles para un primer show en Laugh Factory, considerado el club de comedia número 1 de Estados Unidos, de acuerdo con USA Today.

“Vamos a grabar esta semana un show piloto, que dará pie a una gira por los Laugh Factory que hay en varias ciudades norteamericanas”, explica Jurgan, escritor de programas de tv como “Una familia de diez”, “Familia peluche”, entre otros.
La entrada a Estados Unidos con el proyecto Standopados (del que también forman parte Mau Jalife, Freddy Ortega y Claudio Herrera) resulta especialmente importante si se toma en cuenta que por las sucursales de Laugh Factory han pasado Jim Carrey, Tim Allen, Ellen DeGeneres, Bob Hope, David Letterman, Jay Leno, Jerry Seinfield y en general toda la plana mayor de comediantes que han hecho del stand up una especialidad de la comedia estadounidense.

Ese escenario pisará ahora Jurgan con una propuesta que en México ha conseguido posicionarse en el peleado ambiente standopero nacional: “Lo que pasa –dice para explicar su éxito– es que este es un género de comedia muy hecho para la generación del millennial. Pero nosotros la hicimos para nuestra generación que es la generación X”.
Así, los Standopados no incluyen en sus rutinas las preocupaciones del nini o el caos tecnológico, sino las del hombre que siempre ha sido X. “Cuando éramos niños ya éramos X… nadie nos pelaba, lo que decía el papá eso se hacía, estuviera bien o mal”, describe.

Esa es la comedia que llevarán a los locales fundados por Jamie Masada, al que The New York Daily News llamo “El verdadero rey de la comedia”.

“Nosotros –dice Jurgan– comenzamos hace cuatro años con Standopados, que nació bajo la idea de hacer nuestra propia comedia ya que le habíamos escrito a casi todos los comediantes de esta época. Desde Derbez hasta Jaitovich. (Ríe y se apena un poco)
El Laugh Factory es un escalón más en este proyecto pero no hay que olvidar que los que formamos parte de esto llevamos en realidad mucho más que cuatro años haciendo comedia”.

Jurgan, en efecto, lleva unos 16 años mientras que Jalife, Ortega y Herrera llevan no menos de dos décadas dedicados a hacer reír al público.

“Somos los únicos que hacemos Stand Up para la generación X, para las personas con familia, con hijos, que ya llegaron a los 40 años. Definitivamente tenemos otro punto de vista del mundo: somos una generación que creció con la televisión y que maneja poco las redes sociales. Sí tenemos Facebook pero no snapchat, simplemente porque no nos interesa”.
Esta particularidad dentro del ambiente del stand up es lo que llevarán a los Laugh Factory de Chicago, Hollywood, Las Vegas, Reno y Long Beach. Eso implicará, por supuesto, mucho trabajo, pero después de todo, así fue educado Jurgan: “A los X nos enseñaron a esforzarnos por las cosas, crecimos solos en la casa porque los papás trabajaban todo el día y nos dijeron que si queríamos ser alguien, teníamos que trabajar”.

Para su buena suerte, como dice en una de sus rutinas, él pudo entrar a trabajar de escritor de comedia. ¿Por qué? “La neta… porque soy bien flojo”.

Deja un comentario