Llegan al Top Ten de Monitor Latino los Rock and Lovers y celebran, presentando “La escasa medida del tiempo” en el Foro Viena

0
435

Hay niños que sueñan con ser astronautas. Édgar de la Cruz soñaba desde los cinco años con formar una banda de rock con sus amigos. Aunque tuvo que espera poco más de dos décadas, ahora no sólo ha cumplido ese anhelo, también ha logrado que la canción “Luna que se queda” acumule 180 mil reproducciones en YouTube y 150 mil en Spotify.

En 2014 formó junto con cuatro amigos Rock and Lovers, grupo inspirado por el brit pop británico (ese que hizo popular Oasis, por ejemplo) y que lanzará el 27 de octubre a las 22:30 el video de su segundo sencillo “La escasa medida del tiempo”.

“Haremos un concierto en el Foro Viena en el que tocaremos todo nuestro primer disco (llamado “Renacer”) pero también alternaremos algunos de los covers que hemos hecho a lo largo de estos cuatro años que llevamos juntos y que la gente reconoce por nuestras tocadas en bares”.

El disco se grabó en Burbank, California, en octubre del año pasado. Salió al mercado en enero y ahora el video de “La escasa medida del tiempo” fue dirigido por Benny Corral, cuyo historial incluye videos para Marc Anthony, Thalía, Plácido Domingo, Yuri, entre otros.

Al tener el disco ya circulando en el mercado y con el segundo sencillo en el Top Ten del Chart Pop México de Monitor Latino, Edgar de la Cruz se muestra entusiasmado: “Es una satisfacción porque sé que pocos pueden gozar esta experiencia de que hacemos lo que nos gusta con las personas que más queremos. Tenemos un fin común, que es la música y queremos llegar a la mayor cantidad de personas posible”.

Convencidos de que el rock pop de letras profundas pero optimistas es su camino, Rock and Lovers se ha presentado ya este año en el Lunario del Auditorio Nacional, foro que fue insuficiente para la cantidad de fans que querían entrar a la presentación del disco “Renacer”. Por eso hicieron un segundo lanzamiento en el Foro Viena, mismo foro en el que la próxima semana estarán presentando el video de “La escasa medida del tiempo”.

Edgar mira este vertiginosa asenso con serenidad: “La verdad es que todos somos músicos desde muy niños y teníamos un sueño en común, tocar. Conforme fue avanzando el tiempo, nos fueron ganando algunos otros intereses y cada uno de nosotros tocó con diferentes bandas y hasta en grupos para eventos sociales. La música se convirtió en una forma de ganarnos la vida”.

Pero hace cuatro años decidieron que era momento de hacerle justicia a su infancia. Se juntaron y comenzaron a tocar juntos. Pronto tuvieron su primer toquín pero no tenían nombre. Rock and Lovers surgió en el camino y desde entonces ha ido ganando un lugar en la escena.

Tanto así que en el disco (que son solo temas inéditos) hay una canción de Reyli y otra de Jorge Montesano.

Con cuatro semanas en el mercado, el segundo sencillo, “La escasa medida del tiempo”, ya lleva 77 mil reproducciones en YouTube. “Lo cual nos parece muy bueno –dice Édgar—para un grupo nuevo sin letras de contenido sexual explícito y que no es urbano, Es algo de lo que nos sentimos orgullosos”.

Deja un comentario