Llegará a cines documental mexicano Made in Bangkok

*Como parte de las actividades del Festival Internacional de Cine Guanajuato, presentaron la película Made in Bangkok,en una función al aire libre, en San Miguel de Allende

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. Será en los próximos meses de este 2015 cuando llegue a cines comerciales y del circuito cultural el documental mexicano Made in Bangkok, sobre una mujer transgénero que tiene la determinación de cumplir su mayor sueño.

 

Esta producción, apoyada por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), a través del Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (FOPROCINE) fue proyectada en una función al aire libre en el marco del 18 Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF).

 

Durante la presentación estuvieron presentes Jorge Chen, quien fuera titular de la Embajada de México en Tailandia; Sarah Hoch, directora general del GIFF; Flavio Florencio, director de la cinta; y, la protagonista de esta historia, Morganna Love, que ofreció un concierto al concluir la proyección.

 

En entrevista, Florencio explicó que el GIFF representa un lugar especial para su película al mostrarse en el Jardín Principal de San Miguel de Allende. “Una película, sobre todo ésta que es pequeña, nunca espera tener una plataforma tan grande de exhibición”, dijo.

 

El también director artístico del Festival Internacional de Cine y Foro de Derechos Humanos de México, adelantó que el documental llegará a lugares fuera del país como París, Los Ángelesy Brasil, entre otros. En México, además del GIFF, actualmente la cinta  puede verse en el  35 Foro Internacional de la Cineteca Nacional.

 

En Made in Bangkok se nos permite conocer a Morganna, una cantante soprano que emprende una odisea para tratar de construir la identidad que ha perseguido durante toda su vida, la cual podría ser resuelta en Bangkok, la ciudad más poblada de Tailandia.

 

 

Más documentales del IMCINE en GIFF

 

Durante los primeros días de actividades del Festival Internacional de Cine en Guanajuato (GIFF), se presentaron otros documentales apoyados por el IMCINE a través de los fondos y apoyos que ofrece.

 

En el Teatro Santa Ana fue exhibido Tiempo suspendido, de Natalia Bruschtein Erenberg -ópera prima documental del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), apoyada por el FOPROCINE -, que narra la historia de una mujer que, tras luchar contra el olvido y en pro de la memoria histórica y de la justicia de los crímenes de estado en Argentina, pierde la memoria.

 

En ese mismo espacio fue proyectado el cortometraje documental Muchacho en la barra se masturba con rabia y osadía, de Julián Hernández. Ganador del 8º Concurso Nacional de Postproducción de Cortometraje, esta historia nos lleva al mundo de la danza y a conocer la prostitución a través del cuerpo de Jonathan.

 

Finalmente, en el Teatro Angela Peralta, fue presentado El patio de mi casa, de Carlos Hagerman, apoyado con Eficine 189 Distribución. Aborda el trabajo que los padres del director dedicaron su vida: impulsar oportunidades educativas en comunidades indígenas y rurales en México.

 

Mayor información sobre la participación del IMCINE en el 18 Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), puede consultarse el micrositio http://www.imcine.gob.mx/giff/index.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Sarodj Bertín, la artista revolución de la música latina fusionada presenta su nuevo single “Wacala”

La cantante haitiana Sarodj, bajo su disquera Symphonic lanza su nuevo sencillo “Wacala”,canción producida por el dominicano granador de Grammy Alcover. Este single que empodera a las mujeres fue...

Fundación RCD presenta Tejedoras de Sueños, el primer proyecto de economía circular para apoyar a las mujeres de comunidades locales en Quintana Roo

Como parte de su compromiso constante con el desarrollo social, económico y ambiental favorable para las comunidades en las que se encuentra, RCD Hotels...

Celebra la navidad con la última edición de Swatch X Peanuts

SWATCH SUBE LA ALEGRÍA DE LAS FIESTAS.El tiempo es lo que haces con él, y las vacaciones son para pasar tiempo de calidad y...

SCREAM (Grita) ESTRENO EXCLUSIVAMENTE EN CINES EL 13 DE ENERO DE 2022

Paramount Pictures y Spyglass Media Group presentan Una producción de Project X Entertainment Una película de Radio Silence “Scream-Grita” SINOPSIS OFICIAL Veinticinco años después de que una racha de...

Hershey México se une a la conmemoración del Día Internacional de los Voluntarios

La marca reconoce el valor y compromiso de quienes se han integrado al programa de voluntariado llevado a cabo por la organización durante los...